Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Kambrium

Kambrium

Kambrium han editado su segundo disco, Dark Riveries, un disco conceptual sobre el que hemos estado hablando con la banda.

Ya hace algunos meses desde que charlamos sobre vuestro primer disco Shadowpath, que ya en su momento me llamó gratamente la atención y ahora nos traéis vuestro nuevo disco Dark Riveries. Un disco en el que se nota una clara evolución en la banda, ¿En que aspectos creéis que habéis evolucionado?

Bueno, al principio nos centramos en componer los temas. Las canciones tienen más estructura y son mucho más divertidas para tocar. Cada miembro de la banda a mejorado con su instrumento y esas habilidades no estaban aún en " Shadowpath ".

KambriumHabladnos del proceso de composición de Dark Riveries y donde lo habéis grabado.

La composición duró dos años. Jan Hein compone la mayoría de los temas. También el cantante y bajista Martin Simon contribuyó con una canción por primera vez en la historia de Kambrium.

Después del proceso de composición empezamos con las letras. Como sabíamos que queríamos un álbum conceptual , en especial nos aseguramos de que las emociones de las letras coincidieran con la música.

Dark Riveries es un disco quizas no tan oscuro como vuestro primer trabajo, pero tiene mucha más fuerza. No se si coincidireis conmigo, ¿Como definís el contenido de este segundo disco?

En "Shadowpath" simplemente recopilamos unas cuantas canciones que nos parecían adecuadas, sin darles demasiada importancia. Con "Dark Riveries" sabíamos que queríamos un disco conceptual . Se trata de un personaje de ficción que se encuentra atrapada en sus pesadillas y es incapaz de huir.

Dentro del disco nos volveis a sorprender con temas muy variados, "Dark Lights", "Lake Gloom", "Taken By The Sortm", por no hablar de "Opus Aeternus", poco tienen en común entre ellos, se notan multitud de influencias.

"Taken By The Storm", describe la llegada del personaje de ficción , "Lake Gloom", describe cómo la pérdida de los recuerdos de su vida pasada más y más, es como si sus recuerdos se están ahogando justo en frente de él.

En "Opus Aeternus" os habeis hecho un tema muy complejo, casi podría ser una pequeña obra a parte del resto, contadnos la historia de este tema.

Aeternus Opus significa "El logro eterno" y en cierto modo resume todas las ocurrencias . Esta canción contiene todo lo que es Kambrium: Dureza, Melodia, Melancolí, Agresión...

KambriumHabéis contado con las colaboraciones de Thomas Winkles (Gloryhammer) y Amanda Somerville (Avantasia), como surgieron esas oportunidades?

Al escribir la canción "Lake Gloom" inmediatamente pensé : "Esta canción sólo puede ser cantada por una voz femenina!" Siempre pensé que la voz de Amanda era genial y ella fue la primera que me vino a la mente. Le escribí, le mostré la canción y ella pensaba que era genial! Era más o menos lo misma con Thomas Winkler. En ese momento me enteré de su banda Gloryhammer por primera vez y me quedé asombrado por su voz. Le mostré la canción y aceptó.

Habéis cambiado de discográfica, ahora estáis con 7hard, eso es buena señal, ¿os ha ido bien el cambio?

Hasta ahora estamos muy contentos con el nuevo sello. Los contactos del sello están ahí para nosotros y responden a cualquier problema que tenemos. Creo que la comunicación es una clave importante y esta muy bien tratada por todos.

El disco lleva ya algunos meses a la venta, ¿Cual ha sido la respuesta de medios y público?

La respuesta hasta ahora ha sido impresionante! Una respuesta positiva continua que nos hace muy felices. Seguro que no podemos hacerlo bien para todos, pero tampoco lo pretendíamos. Seguimos nuestro camino que compartimos con mucha gente.

¿Tenéis ya alguna gira preparada? ¿Os podremos ver en España?

Estamos planeando una gira para el 2014 por Inglaterra y Alemania. Sería muy bueno poder tocar en España. ¡Esperemos que dentro de poco!

Desde Satan Arise queremos agradeceros el habernos permitido realizar esta entrevista y desearos suerte con Drak Riveries. Si quereis añadir algo...

Gracias por esta entrevista y a ti y a los lectores les deseamos una Feliz Navidad !Cuidado; Kambrium está en el camino!

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
Traducción por Víc Salda

22/12/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.