Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Entrevista con Talesien - Satan Arise
Best of 2017
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Entrevista con Talesien

Talesien

Entrevistamos a Talesien, una banda que lleva nada más y nada menos que dieciséis años en la brecha y con un total de cuatro discos en su haber, cifras como mínimo envidiable.

Aunque Satan Arise vaya un poco tarde en la revisión de vuestro disco, tenemos que decir... por fin sabemos de vosotros, discográficamente hablando! Seis años son demasiados!

Pues nada, cuando hablamos de una banda amateur, hablamos también de otros compromisos, trabajos, distintos avatares que hemos sufrido y además vivimos bastante desperdigados unos de otros. Si pudiéramos vivir de esto, no pasaría tanto tiempo, pero siempre hemos estado ahí aunque no se percibiese desde fuera.

TalesienAntes de entrar al trapo, me gustaría preguntaros por este tiempo que ha pasado entre El Silencio y este nuevo trabajo, imagino que la partida de Sergio habrá tenido mucho que ver, no en vano fue uno de los artífices de Talesien.

Por supuesto, pero no fue lo único, por suerte dimos muy rápido con Macaco, que nos ha dado mucha esperanza y fuerza para seguir, pero esta formación ha tenido también que “conocerse” a la hora de trabajar en la composición del disco; porque no podemos olvidar que éste es nuestro primer trabajo en el que han participado Anxo, Uri, Nano y por supuesto Macaco y hacer un disco es mucho más complicado de lo que la gente pueda creer, máxime si quieres un resultado profesional.

Con este disco, una de las cosas que más me ha llamado la atención es el significado que habéis querido dar. Nos pasamos media vida pidiendo que la gente acuda a conciertos y de oportunidades a las nuevas bandas, pero a veces nos olvidamos de esas bandas, que no son nuevas, pero que tal como está el mercado de metal merecen ser reconocidas. Y para mi Talesien es eso, sobradas muestras de calidad y perseverancia que merecen coincidir en este renacer que supone sacar un disco con el nombre la de banda, no?

Desde luego pensamos igual, de hecho hay muchas bandas que se han quedado en el camino, grandes bandas que hemos perdido. Hoy en día es muy muy complicado, hay muchas bandas, tendencias, prejuicios; el mercado ha cambiado y nosotros queremos seguir ahí y reivindicarnos de algún modo. De todas maneras al final, la gente consume lo que quiere y no podemos exigir nada a nadie, el público va a conciertos cuando quiere, ¿es justo o no lo es? No lo sabemos, pero es así.

Entrando en el disco.. como ha sido el proceso de composición, con este tiempo entre los últimos discos, seguro que habréis madurado y tenido tiempo de atacar este tema desde diferentes ideas. El resultado ha sido un disco con vuestras señas de identidad, pero más potente y actual, no se si coincidimos.

Sí efectivamente, hemos tenido siempre claro que queríamos sonar actuales pero sin perder la esencia del grupo, creemos además, que se trata de un disco más técnico pero salvaguardando siempre las canciones, nos gusta matizar cosas a través de la técnica, pero tenemos claro que ésta es un medio, no un fin. En este sentido hemos crecido todos un poco más como músicos y hemos querido plasmarlo en este trabajo.

Otro detalle muy interesante de este trabajo es la diversidad. Es habitual que las bandas suenen igual tema tras tema y acabe siendo el resultado un tanto soporífero. En cambio vuestro registro ha sido muy diverso, desde rozar el power más clásico hasta momentos más prog y melóicos, ambos muy distantes. Imagino que es algo que está muy buscado.

Si eso es, nos gusta la música ecléctica y rica y todos escapamos un poco de la monotonía, aunque resulte difícil en ocasiones. Cuando escuchamos música también buscamos esto. Es importante. Opinamos que un disco de más de una hora de música, debiera sorprender en cada canción.

¿Qué es lo primero que pasó por vuestra cabeza al tener el nuevo disco entre las manos con esta nueva etapa de la banda?

La verdad es que nos generamos muchas expectativas, ya que salimos muy contentos del estudio y por supuesto cuando tuvimos el máster en las manos, hay que decir que aquello sonaba!!!! Luego llegaron los conciertos y la gente ha respondido bastante bien. A día de hoy estamos satisfechos y pensando ya en nuevos horizontes.

TalesienYa hace meses de la salida del disco y la crítica ha sido más que buena, ¿Qué feedback habéis tenido?

Pues muy bueno, todo el mundo (bueno la mayoría) nos ha transmitido que habíamos compuesto el mejor trabajo de Tálesien hasta la fecha, lo cual es muy edificante y satisfactorio. Hay gente que nos sigue desde hace muchísimo tiempo y están encantados con lo nuevo y además había mucha expectativa en el entorno de la banda. Pensamos que hemos cumplido con creces.

Pregunta obligada... son las tres de la madrugada y en la teletienda toca un anuncio de Talesien, ¿Cuál será el eslogan?

Bufff complicado. La próxima semana hay concierto, no tendrás que ver la teletienda. Sal a disfrutar. O algo así.

Hace poco habéis vuelto a tener un cambio de formación, tras la marcha de Iñigo Uribe habéis encontrado a Isma como nuevo teclista. ¿Cómo esta siendo la adaptación?

Pues muy buena, no es fácil encontrar un teclista competente y comprometido. Estamos muy esperanzados. Ya hemos tocado en directo y muy bien, ahora toca componer de nuevo y sobre todo convivir. Isma es de Pontevedra lo cual da continuidad a la filosofía de la banda de, nuevo miembro, cuanto más lejos viva mejor!!!

¿Trabajando ya en el nuevo disco?

Si claro, a la hora de hacer esta entrevista podemos decir que estamos trabajando ya en 4 ó 5 temas y seguramente sacaremos un ep, pero bueno está todavía bastante verde todo y no podemos aventurar una fecha.

Desde Satan Arise os queremos dar las gracias por responder a esta breve entrevista y desearos como siempre lo mejor y que podamos seguir disfrutando de Talesien por muchos discos más!

Es un placer, sabemos que estáis ahí apoyándonos desde siempre y lo agradecemos sobremanera. Muchísimas gracias por esta oportunidad de darnos a conocer a vuestros lectores y esperamos poder coincidir de nuevo lo antes posible y poder ser físicamente. Un abrazo a todo el equipo!!! Gracias

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
12/03/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.