Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Entrevista con Bloodhunter - Satan Arise
Best of 2017
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Entrevista con Bloodhunter

Bloodhunter

Entrevistamos a Bloodhunter, formación de Death melódico con orígenes en La Coruña, pero afincada en Madrid, que el pasado año editaron su segundo trabajo de larga duración The End of Faith.

1 - Lo primero es agradeceros vuestro tiempo y que nos prestéis parte de vuestro tiempo para conocer un poco más a Bloodhunter y vuestro segundo trabajo.

DS: ¡Muchas gracias a vosotros por vuestro interés!

2 - Bloodhunter, aunque para algunos sea algo nuevo, tiene una historia de nada menos que diez años y eso en una banda emergente no es un camino de rosas.

BloodhunterDS: BLOODHUNTER nació como proyecto individual de nuestro guitarrista Fenris para dar salida a material compositivo que no encajaba en las bandas en las que él militaba. No fue hasta 2012 que yo entré a formar parte del proyecto, grabando nuestra primera demo “The First Insurrection” que saldría a la luz en 2013 y que nos sirvió para reclutar músicos y completar formación. Fue a partir de ese momento cuando la banda empezó a funcionar como tal. Con todo, han sido 5 años de pelea en los que hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos y gracias a eso hemos podido ir viendo cumplidos algunos objetivos. Como bien dices, la mayoría de las bandas en nuestra situación acaba tirando la toalla porque tener una banda implica muchos sacrificios que sin las recompensas adecuadas muchos no están dispuestos a soportar.

3 - Ahora que habéis cruzado el umbral del segundo trabajo, vuestro sonido ha evolucionado respecto al primer disco que llevaba el nombre de la banda, habéis pasado de un death metal más old school a un plano más técnico, melódico y algo más moderno, ¿estáis de acuerdo?

DS: Agradecemos enormemente tu apreciación porque hemos trabajado muy duro para que esto fuera posible. Con un primer disco uno siempre comete errores fruto de la inexperiencia y hemos querido subsanarlos trabajando más la producción y el registro de las voces.

4 - Siempre es interesante saber cómo una banda afronta el proceso compositivo de un disco, pero lo es más aún cuando consigue una tan notable evolución como habéis tenido.

DS: El proceso de composición no ha cambiado con respecto al primer disco, pero sí es cierto que cuando uno quiere evolucionar debe analizar dónde están los fallos para poder hacerles frente. Esto nos ha obligado de forma individual a trabajar más nuestro instrumento por el bien del sonido global. Fenris es el encargado de componer toda la parte instrumental, mientras que yo me dedico a hacer las letras y las líneas de voz. Para este disco, Éadrom ha aportado su grano de arena en la composición de algunos de los temas y esto también ha contribuido a enriquecer nuestro sonido.

5 - Por lo que he podido leer The End of Faith no lo habéis grabado en un sólo estudio y del tirón. ¿Cómo se ha grabado y en que estudios?

DS: Este disco lo hemos grabado en diferentes localizaciones por diferentes motivos: la batería la grabamos en los Ultrasound Studios de Braga con Pedro Mendes (donde grabamos nuestro primer disco), para mayor comodidad de nuestro batería Marcelo, que es portugués. El bajo y las guitarras se han grabado en los estudios LightsOut de nuestro bajista en Madrid, y la voz se grabó en The Metal Factory Studios con Álex Cappa quien, junto a Fenris, han sido los productores del disco.

Bloodhunter6 - Para este The End of Faith habéis cambiado de sello, ¿Cómo está resultando la experiencia con Xtreem Music?

DS: Xtreem Music es una discográfica con una dilatada trayectoria que nos ofrecía la posibilidad de cambiar nuestra estrategia de trabajo y pensamos que era bueno cambiar de táctica para no tener la sensación de no haber intentado avanzar desde todos los frentes posibles. Estamos muy contentos de haber podido contar con su respaldo.

7 - ¿Qué es lo primero que pensasteis cuando The End of Faith estuvo en vuestras manos?

DS: Siempre es satisfactorio ver materializado todo el esfuerzo invertido a lo largo de varios años en una obra que esperas que obtenga el reconocimiento que crees que merece. Recuerdo la impaciencia de los primeros días por saber la opinión de la gente al respecto.

8 - ¿Cómo está siendo la respuesta de medios y público?

DS: Estamos muy contentos porque todos coinciden en nuestra evolución y ese era el objetivo principal. Estamos deseando poder mostraros su ejecución en directo.

Bloodhunter9 - Por lo pronto Bloodhunter ya está en el Resurrection y Leyendas, ¿Qué más nos tenéis reservado?... como si esto fuera poco....

DS: Hemos trabajado muy duro para poder conseguir con este trabajo empezar a meter la cabeza en algunos de los festivales más relevantes a nivel nacional y ahora empezamos a ver los resultados. Estamos muy agradecidos de que hayan decidido contar con nosotros y estamos dispuestos a dar el 100% para demostrar que no se han equivocado. ¡Estaremos también en el Otero Brutal Fest y en el Metal Lorca en junio, y más que quedan por anunciar!

10 - Pregunta obligada en una entrevista nuestra... pasan siete minutos de las cuatro de la madrugada y en la teletienda toca un spot promocional de The End of Faith, ¿Cuál es el eslogan?

DS: “Empieza una nueva era: únete al ritual, no podrás resistirte”.

11 - ¿Planes para después de los festivales y la presentación de The End of Faith?

DS: Estamos trabajando en la organización de nuestros conciertos presentación por salas por España y quizás alguna fecha por Portugal donde hemos tocado desde nuestros inicios, para después de los festivales de verano. También estamos pensando en la posibilidad de dar salida a material adicional procedente de las grabaciones en algún formato especial, en el que ha colaborado un artista de primer nivel del panorama nacional. Por supuesto, seguiremos trabajando en la promoción y difusión de este trabajo para poder llevarlo lo más lejos posible.

12- Por último, el paso de Diva Satánica por La Voz imagino que habrá sido como poco un empujón para la banda. Al margen de su experiencia personal, que debe de haber sido enorme, ¿Cómo lo ha vivido Bloodhunter?

DS: La única duda al respecto radicaba en si interrumpiría nuestros planes en cuanto al lanzamiento del disco, porque coincidió que su salida estaba programada de forma simultánea a la emisión del programa. Una vez aclarado esto, ningún miembro de la banda ha puesto ningún impedimento ya que a nivel individual todos tenemos proyectos o ideas paralelas y contamos con el respaldo del resto. El programa ha permitido que tengamos un nivel de visibilidad que para una banda de nuestro nivel hubiera sido imposible conseguir de otra forma. Estoy muy agradecida por el trato recibido y por todo lo que he aprendido, repetiría sin duda.

13- Por nuestra parte eso ha sido todo, reiterar nuestro agradecimiento por vuestro tiempo y paciencia y desearos lo mejor con The End of Faith y vuestro paso por el Resu y Leyendas. El espacio que hay debajo de estas líneas es vuestro por si queréis añadir algo. ¡Nos vemos en los escenarios!

DS: Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad de acercar nuestra música a más gente, esperamos veros a todos en las salas de conciertos y los festivales de verano. ¡Un abrazo, BloodHunters!

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
10/04/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.