SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Entrevista con Prima Nocte

Prima Nocte

Oniric es el segundo trabajo de la banda gallega Prima Nocte, tras el debut con Angel of Sins. Nueva formación y un sonido renovado…y de ello queremos hablar.

En primer lugar, gracias por atendernos...

¡Gracias a vosotros por el interés!

¿Nos podríais decir qué han aportado y qué ha cambiado en Prima Nocte con las incorporaciones de la cantante Pilar Fernández y el bajista Jordi Ribas?

La verdad es que ha cambiado la banda por completo con la incorporación de Edu, Jordi y Pilar. Las composiciones son mucho más maduras, han aportado sus influencias, diferentes puntos de vista a la hora de entender la música…

Prima NocteUn sonido renovado... ¿cómo sucedió? ¿Algo premeditado?

Bueno. Esto es en relación a la anterior. En el primer álbum no estaban Edu, Jordi y Pilar; por lo que a la hora de componer un nuevo trabajo el que haya 3 integrantes diferentes es algo que se ha notado. No ha sido premeditado. Simplemente ha sucedido con los cambios.

Presentasteis el nuevo trabajo con el single Embrace your Soul, con un videoclip dirigido por Henry Menacho. ¿Cómo fue trabajar con él? ¿Por qué elegisteis este tema?

El tema fue elegido porque pensábamos que era el que más podría gustar a la gente que no nos conociera de primeras. Es un tema que tiene pegada, que el estribillo es pegadizo, cantable… Es una canción que tiene una carga emocional muy fuerte y que puede ser la que te llegue de verdad… Dudamos entre esta y dos más. Al final nos decantamos por ella y al parecer hemos acertado.

Adriana Ribas ha sido la encargada de la portada. ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué queríais contar con el artwork?

Bastante cómodo. Le entregamos el disco y ella dibujó con libertad. La idea nos gustó y el resto fue surgiendo.

Tenéis a la vista un concierto en Zaragoza y otro en Santander, después de un buen puñado ¿Cómo están siendo estos "nuevos" directos?

La verdad es que hemos notado una afluencia más grande que en la anterior gira. Gente que no nos conocía y que nos ha escuchado por primera vez, gente que ya nos conocía del trabajo anterior, gente que sólo conoce el segundo disco… La verdad es que estamos muy, pero que muy contentos, con la respuesta de la gente a este nuevo disco.

¿Qué evolución y cómo ha crecido la banda desde su puesta en escena con el debut?

Pues… La verdad es que nos ponemos “melancólicos” cuando nos ponemos a pensar en todo el camino recorrido hasta ahora ¡y eso que aún no es nada comparado con lo que queremos! Pero estamos muy contentos. Somos más seguros en directo, tenemos más pegada, se nota el rodaje… Es algo que nos han comentado varias personas que nos han visto en las primeras etapas y nos comparan con estos últimos conciertos. También es algo que nosotros mismos notamos. Tenemos ganas de ver cómo seremos dentro de un, dos o tres años. Seguro que pensaremos: ¡qué poco sabíamos por aquel entonces!

Prima NocteHabéis trabajado desde un principio con Duque Producciones, quien cuenta con bandas estrella en su elenco. ¿Os ha facilitado el trabajo?

Sin duda el contar con una promotora que te apoye es algo que se agradece y te da oportunidades que quizás por tu propia mano no conseguirías.

¿Cómo está la escena gallega? ¡La verdad es que están surgiendo grandes bandas desde el norte ibérico!

La escena gallega y la española es muy parecida. Toquemos donde toquemos, toda la gente se queja de lo mismo: no hay gente, no hay apoyo a las bandas emergentes, la gente no va a los conciertos… pero es cierto que ciudades como Vigo tienen una comunidad y un público de metal y bastante metal extremo que es envidiable.

Habiendo girado ya de manera notoria, ¿qué sensación tenéis del público en general? ¿Es vago y se queda en casa, está decreciendo, o estamos ante un punto de inflexión y en pleno crecimiento y con nuevo interés por el género?

Continuando lo anterior, creo que cada vez hay menos público en el género. El metal se muere porque no hay una “renovación” o una banda referente que llame al público adolescente/postadolescente para renovar público. Hoy día la gente nueva tira hacia otros géneros. Creo que estamos en un “boom” del rap y sus variantes, y el metal se está quedando muy atrás.

Sin duda, no podríamos cerrar la entrevista sin que nos contarais alguna anécdota divertida de esta gira y/o del proceso de grabación de Oniric.

Prima Nocte¡Dios mío! Pensar en alguna en concreto… Es muy complicado, pero se me viene a la cabeza una, que no es de las más graciosas pero que está muy bien: En valencia, cuando terminamos de hacer el check in y dejar todo en las habitaciones, al salir para la sala ¡la furgoneta decidió no arrancar! Imagínate la situación. El concierto más lejano en el que habíamos estado hasta el momento (dudo de si Granada está más lejos…), en las afueras, una ciudad que no conocíamos de nada, a punto de llegar tarde a la sala para montar y probar: ¡se nos jode la furgo! Al final, empujando entre todos arrancó en marcha, pero el miedo no se nos quitó durante todo el viaje.

¡Pues sin más, agradeceros vuestro tiempo y esperando veros en vivo!!!!

¡Muchísimas gracias y esperamos encontrarnos pronto! Un saludo para todo Satan Arise y para todo el público

Entrevista realizada por Víc Salda
01/04/2019

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.