Entrevistes - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con DGM

DGM

Aprovechando la presencia de DGM en el próximo Iberian Progressive Fest, quisimos charlar con la banda para ver como ven la salida de su álbum Momentum, su visita a España y los planes futuros de la banda!

En primer lugar muchas gracias por permitirnos hacer esta breve entrevista ahora que estáis a punto de tocar en un par de semanas en el Progressive Iberian Fest que tendá lugar a finales de noviembre en Madrid.

Hablar de DGM, es hablar de una de las bandas más importantes de la escena progresiva en Europa, si no la más importante. Os sentireis orgullosos de ello o no os gusta leer este tipo de cosas?

Andrea : bien es verdad que yo y el resto de la banda estamos muy felices de leer declaraciones como esta, siempre es gratificante cuando la prensa y la gente te consideran "uno de las más importantes banda en la escena progresiva" y desde otro punto de vista es la confirmación de que lo que hemos hecho durante todos estos años.

Momentum se ha lanzado este año y la crítica no podría ser mejor. ¿Cómo está siendo la respuesta de los fans?

Andrea : La respuesta de los fans ha sido muy grande, justo antes del lanzamiento del álbum recibimos una gran presión de los fans antiguos y nuevos porque había un montón de expectativas. Parece que hemos satisfecho estas expectativas porque sólo hemos recibido críticas positivas de la multitud. Vemos que nuestros número de seguidores que crece día a día después de la fecha de lanzamiento y esto es simplemente genial!

DGM Alguien dijo que podría ser el mejor disco de DGM ... ¿qué os parece?

Andrea : "Frame" fue considerado por la mayoría de los fans de nuestra obra maestra, pero justo pocos días después del lanzamiento de "Momentum " casi todo el mundo volvió a escribir la definición de nuestra obra maestra. En nuestra opinión "Momentum" es la continuación perfecta de Frame por del estado de ánimo en el que ha sido escrito y porque la manera de componer no ha cambiado entre los discos. Se puede considerar un poco más maduro pero porque después de estos años de gira en Europa hemos crecido como amigos y como músicos.

¿Cómo nace la idea de la colaboración de Russell Allen en "Reason"? Habrá más colaboraciones en el futuro?

Andrea : Todo comenzó durante la gira SymphonyX en 2010, nos pasamos un montón de tiempo juntos y mantuvimos el contacto después de las fechas de la gira. Cuando terminamos las sesiones de grabación del álbum empezamos a pensar en algunas colaboraciones para algunas canciones. Simplemente le preguntamos sobre nuestra idea de tener su voz en nuestra canción y él aceptó. Fue igual con Viggo de Pagan's Mind.

DGM La portada del álbum es impresionante jugando, igual que con portadas anteriores , con la ansiedad como por ejemplo en "Frame". ¿De quién fue la idea? ¿Quién es el responsable del trabajo esta vez?

Andrea : Simone Bertozzi (bajista de Empyrios, Mnemic, The Modern Age Slavery) fue el artista que creó esta portada fantástica. La idea era hacer algo muy minimalista para poder explicar el título. Necesitábamos explicar todo el proceso llevado a cabo con álbum "Momentum". La palabra momentum significa el producto de la masa por la velocidad de un objeto. Con esta idea hemos querido explicar todo el proceso desde la primera idea de la finalización del empaquetado hasta el lanzamiento del álbum ... todo ha sido de modo natural, perfecto y rápido... sencillo ... como la portada.

En unas semanas va a compartir el escenario con Freak Kitchen , Lakeside Proyecto, Ankor y Damnation, ¿estáis emocionados con esta visita a Madrid?

Andrea : Sí, estamos muy contentos, nos encanta España , no son nuestros primeros conciertos aquí y cuando tocamos en su país en el pasado recibimos respuesta siempre positiva de la multitud. Ya hemos compartido escenario con Freak Kitchen el año pasado y son simplemente unos chicos fantásticos. Por desgracia no conocemos las otras bandas, pero vamos a tener tiempo para ello en el festival.

Estáis en el Tour de Momentum, ¿qué tal el que la respuesta del público?

Andrea : Yo creo que a la gente le gusta nuestros shows. Siempre saludamos a los fans después del show y nos dicen cómo han apreciado nuestra música y como han visto la totalidad del show.... por ahora la respuesta ha sido genial ... y estoy seguro de que seguirá siéndolo.

Habéis anunciado una fecha importante para el 2014, Estados Unidos ProgPower con Pagan's Mind, Masterplan, Leprous or Order Agan... ... ¡qué grandes bandas! ¿no?

Andrea : Será la segunda vez en el PPUSA y estamos muy contentos de que nos llamaran otra vez ya que significa DGM dejó marca en los corazones americanos hehehehe... Creo que el PPUSA es uno de los festivales más importantes de este tipo de música y todas las bandas que tocan son grandes bandas... qué decir.... esperemos que no sea la última vez! heheheh

Desde Satan Arise queremos agradecerle el tiempo que habéis pasado con esta pequeña entrevista y queremos desearps buena suerte con el disco y la gira.

Andrea : Muchas gracias por sus preguntas y esperamos que todos los lectores puedan disfrutar del show en el Iberian Progressive Fest. Gracias Satan Arise!

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
Traducción por Víc Salda

20/11/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.