SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Entrevista con Landsemk

Landsemk

Landsemk es una banda que de Venezuela que visita por primera vez nuestro país. Tras grabar varios Eps en Agosto de 2012 editaron su primer disco grande llamado "Horizontes oscuros", nueve canciones de buen heavy metal que la banda ha tenido la deferencia en poner en descarga directa para uso y disfrute de todos los metaleros que lo deseen. El próximo viernes 22 de marzo se celebra en Madrid el segundo festival internacional organizado por la promotora de Metal latinoamericano "Sangre Sur Rock". Tendrá lugar en la sala Copérnico (C/ Fernández de los Ríos, 67) desde las siete de la tarde. Además de los venezolanos estarán tocando los madrileños Factor 19 y los murcianos Tebas, banda de Juan Carlos Redondo 'Snoopy', teclista que grabó el histórico primer disco de la banda madrileña Banzai. Ante tan magno acontecimiento nos ponemos en contacto con la gente de Landsemk y esto es lo que nos contaron.

¿Qué significa Landsemk? ¿Por qué os llamáis así?

Sin mucha complicación, Landsemk fue simplemente lo que surgió de la unión de las iniciales de los nombres y apodosde quienes conformaban la banda en ese momento. El resultado fue esta palabra que sirve únicamente para identificar a nuestra banda, sin ningún otro significado.

Presentaos ante los heavys españoles. ¿Quiénes sois? ¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Qué ofrecéis en concierto? Y una pregunta que no puede faltar ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Somos Landsemk, una banda de heavy metal hecho en Venezuela sin ninguna otra agenda más que rockear con todo… nuestra música tiene un mensaje pero nuestra meta no es convencer a nadie ni cambiar puntos de vista; simplemente queremos que el oyente escuche un buen metal, real y disfrute haciéndolo, así como nosotros. Nuestra principal influencia es el heavy metal desde sus bases, pero también se extiende a todo lo que escuchamos los integrantes de la banda, que va desde música clásica, latina, entre muchos otros géneros.

LandsemkOscar Sancho compuso para vosotros la letra del himno "Somos latino", tema que Lujuria ha incluido en su último disco "Sexurrección" y que algún que otro grupo heavy latinoamericano tiene pensado hacer lo propio en futuros trabajos. Contadnos como fue esta historia, cómo surgió la colaboración y que futuro veis al tema.

Todo surge gracias a Edu (bajo) y Nacho (ex-guitarra), quienes tenían la idea de hacer una especie de unión, con la colaboración de vocalistas de distintos países de habla hispana. En la primera visita que hizo Nacho a Madrid, tuvo la oportunidad de conocer a Oscar en Mariskal Rock, con quien entablo una gran amistad desde el principio y gracias a ello se le planteo que fuese uno de los vocalistas en este proyecto. En ese momento es cuando él ofrece hacer la letra para el mismo. Como tú has dicho, se ha convertido en un himno que representa la unión inquebrantable del metal.

¿Qué tal está funcionando "Horizontes oscuros? ¿Está gustando a la gente? ¿Qué críticas está teniendo?

Estamos bastante contentos ya que hasta el momento ha tenido una gran aceptación del público metalero y la reacción en general ha sido más que todo positiva. Esperamos que siga expandiéndose a través del globo y más allá.

¿De que tratan las letras de vuestras canciones?

Tratamos de mantener un balance entre realidad y fantasía; algunas de nuestras letras relatan temas un poco crudos, pero mayormente buscamos siempre transmitir un mensaje positivo, un mensaje de resistencia y convicción.

Mis temas preferidos del disco son "Ángeles de metal" y "En tus manos está el poder" porque los encuentro que son himnos en potencia, fácilmente coreables en directo ¿Tenéis vosotros predilección por algún tema concreto?

Agradecido por tu apreciación de esos temas y aunque comparto tu opinión, debo también afirmar que a pesar de que todos los temas tienen su llama, emblemas en nuestras presentaciones también suelen ser 'La llave del reino' y 'Jamás perderé la fe', que de hecho fue nuestro primer tema promo y es de los más coreados en directo.

Landsemk¿Nos podéis hablar del set list del concierto en Madrid? ¿Alguna colaboración especial para esa noche?

Para esa fecha la banda cuenta con un repertorio bastante completo para que el público español quede saciado de Landsemk. Una gran colaboración para ese día será la participación de nuestro ex-guitarra, Nacho, actual CarnivorousDiprosopusy quien actualmente reside en Madrid desde hace unos años ya. Estamos muy contentos y agradecidos por su apoyo, ya que todo esto es en mi asistencia debido a una operación de tendones que sufrí recientemente, y de la cual aun no me encuentro 100% recuperado.

Hacéis una sensacional versión del tema "Stars" que compuso el mítico Dio para ese proyecto filantrópico ochentero llamado "Hear n' Aid" que aglutinó a lo más granado de los heavys de la época y que pretendía recaudar fondos para combatir el hambre en África ¿Tendremos oportunidad de escucharlo en directo?

No estará en el repertorio de ese día, pero tenemos muchas otras sorpresas para compensarlo.

El tema fue incluido en el disco "Memento: Homenaje A Un Grande" (Tributo Internacional A Dio)" que lo orquestó un sello argentino cuyas bandas conseguían plaza mediante votación popular. Creo que vosotros fuisteis uno de los grupos más votados, ¿no? Contadnos un poco como fue esta experiencia.

Así como dices, participaron enviando su material alrededor de 400 agrupaciones de diferentes países latinoamericanos, de las cuales 100 fueron seleccionadas para las votaciones, donde Landsemkclasifico entre las 10 primeras, logrando un puesto en el primer volumen de este tributo. Siempre agradecidos con el publico del buen metal por su gran apoyo.

Habéis teloneado a multitud de bandas internacionales. De entre todas ellas ¿Cuál de estas bandas es la que más ilusión os ha hecho abrir para ellos? ¿Alguna de ellas os jugó alguna mala pasada?

Todas nuestras experiencias junto a bandas internacionales han sido muy gratas, hasta ahora ningún encuentro negativo. Con todas siempre ha habido mucha emoción, pero creo que Helloween es la que merece la pena mencionar aca, ya que no solo es una leyenda en nuestro genero, sino que también fue nuestra primera oportunidad de abrir a una banda internacional, con apenas un año y medio de formación y en el recinto más importante de Venezuela, como lo es El Poliedro de Caracas.

En España a pesar de que tenemos muchas bandas metálicas de calidad también es cierto que hay pocas salas especializadas y el acceso a televisión de esas bandas es prácticamente nulo ¿Cómo está la escena metálica en vuestro país? ¿Hay buenas bandas, se apoya la música?

Nuestra escena está en crecimiento, la verdad que en estos últimos 10 años se puede decir que tanto en cantidad y calidad de bandas, asi como apoyo de medios, se ve una gran diferencia en comparación con tiempos anteriores, aunque creo que al lado de vuestra escena aún nos falta mucho por recorrer, sobretodo en cuanto al apoyo de los medios.

Haced un poco de embajadores de Venezuela y promocionarlo ¿Qué va a encontrar un turista español en vuestra tierra? ¿Cuál es la mejor cerveza? ¿Cómo es el venezolano medio? ¿Cuál es el mejor sitio para visitar? ¿La mejor ciudad, la más bonita? ¿Cuál es vuestra comida típica?

Venezuela así como su clima está llena de gente cálida, gente muy abierta y sociable, siempre buscando la oportunidad para de disfrutar de un rato agradable rodeados de amigos y con una cerveza en la mano, que de hecho, en mi opinión la mejor cerveza nacional es la que llaman "Polarcita" o "negra", aunque no es de color negro. De un extremo a otro, Venezuela está llena de paisajes naturales impresionantes, así como mujeres que nunca cansaran a la vista. De los sitios que fácilmente podría describir como los mejores, están: Mérida, que es el único lugar en el país donde cae nieve; Falcón, donde se encuentran los médanos de Coro; Zulia, que cuenta con el segundo puente de concreto más grande del mundo, así como el rayo del Catatumbo; Bolívar, con el Salto Ángel; toda la costa con sus playas, entre muchas otras regiones. Ahí tienen para googlear varias cosas que de seguro les llamaran la atención; lo suficiente como para viajar a visitarlos y a comer arepa, cachapa o un gran plato de pabellón (carne, frijoles, arroz y plátano).

¿Cuáles son las bandas españolas que más os gustan?

De mis favoritas están las clásicas comoÁngeles del Infierno, Barón Rojo, Héroes del Silencio, Lujuria, Acid rain, que nunca dejan de ser una gran influencia, asi como bandas más extremas aunque de igual calidad, tipo Avulsed, LastDeception, entre otras.

Os vais a quedar un par de meses en España ¿Qué tenéis pensado hacer en esos dos meses además de promocionaros?

Pues promocionar, promocionar más y seguir promocionando. Tenemos un show pautado para el 06 de abril en Zaragoza y aun esperamos la confirmación de otros. Pero añadido a eso, tenemos varios planes de trabajo y de composición para también aprovechar este cambio de entorno al máximo.

¿Qué opináis de internet y de sus miles de páginas de descarga?

Que hay que adaptarse a los cambios y buscar la manera de aprovechar las herramientas a disposición. Un artista quiere que su arte sea apreciado, y no es que nos ponga a Landsemk como artistas, pero si somos un grupo que busca resonar con un público lo que expresamos a través de medios creativos. Como pueden ver, tenemos para descarga en la web y de forma gratuita, nuestro primer larga duración en su totalidad, ejemplo de que no es problema para nosotros que lo tenga cualquier persona con acceso a internet. Solo esperamos verlos llenando el concierto y coreando los temas.

Si veis en una tienda de discos a un comprador indeciso que tiene en una mano el último disco de IronMaiden y en la otra el disco de Landsemk. ¿Qué le diríais para convencerle de que compre el vuestro?

Le diría: "Pana, puede que Maiden tenga a un 'Eddie', pero en Landsemk somos 6". O si es una persona más seria, le podría decir que apoye a la banda mas nueva ya que lo mismo habría pasado con Maiden hace poco mas de 30 años, y sin ese apoyo nunca hubiesen llegado a ser la banda que son hoy.

Pues eso es todo. Desde SatanArise os deseamos que tengáis mucha suerte en el concierto del viernes y que todo salga a pedir de boca. ¿Queréis añadir algo más?

Muy agradecidos por tu apoyo y por darnos esta oportunidad de transmitirle al público español y a todos los ángeles del metal, un poco más de lo que es Landsemk. Un gran saludo y un fuerte abrazo!

Entrevista realizada por Tatotitotu
18/03/2013

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.