SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Entrevista con Perfect Smile

Perfect Smile

Desde Satanarise, queremos saludar a los chicos de Perfect Smile, que están trabajando en la publicación de lo que será su segundo álbum llamado "Érase una vez...un cuento al revés".

Primero de todo, buenas. Habéis sufrido algún cambio de formación desde vuestro primer trabajo de los que ya hemos ido hablando pero, presentad a las incorporaciones.

Bueno las dos nuevas incorporaciones con respecto al anterior trabajo son David Requejado “Reke” a las voces y Adrián Martín al Bajo, ambos se han incorporado a la perfección y han hecho un trabajo grandísimo en este nuevo disco.

Adrián, cuéntanos un poco cómo ha sido tu incorporación a la banda. ¿Ya los conocías? ¿Qué piensas del tipo de música que practican tan particular?

Mi incorporación a la banda ha sido realmente fácil, mis compañeros me han ayudado mucho y les estoy muy agradecido. El clima de trabajo y de amistad que tenían me llamó mucho la atención a la hora de hacer la prueba, que por cierto, menuda prueba jaja. Les conocía cuando sacaron “Mañana puede ser peor”, pero no me atrevía a mandar el mail, me imponía mucho el ser una banda que me gustaba tanto. ¡Menos mal que lo mandé! Le tengo que agradecer a Dani Melian que me recomendase al grupo jeje. El estilo me parece una locura con sentido que te engancha y no te suelta ¿Ha quedado claro? jaja

Perfect SmileDavid, tú ya hace un poco más que estás en la banda, pues gran parte de la presentación del anterior álbum lo defendiste tu. ¿Cómo valoras este tiempo que ya llevas en la banda?

Pues... ha pasado un año y medio y ni me he dado cuenta! jaja. La verdad que el principio fue duro, mucho curro para adaptarme a la banda vocalmente. A partir de la preparación del segundo disco fue cuando se empezó a adaptar PS a mi estilo, por decirlo de alguna manera. Los nuevos temas, sin perder el estilo del grupo, están cantados de una forma en la que me encuentro más cómodo y eso es algo en lo que mis compañeros siempre me han apoyado y se lo agradezco infinitamente. Ha sido un año y medio en el que han pasado muchas cosas, buenas y malas, pero espero que en el próximo año y medio pasen muchas más y todas ellas buenísimas.

Y bueno, vamos a hablar de lo que nos ocupa; el nuevo disco. "Érase una Vez… Un cuento al revés". ¿Cómo surge la idea? ¿Es un disco conceptual? ¿Qué idea sigue?

Pues la idea surge durante la grabación del disco anterior… Pensamos que sería interesante hacer un disco que tratara de aquellos personajes míticos que conocemos a través de los cuentos y del acervo popular. Pero dándoles una vuelta a la historia, que no simplemente contara lo que dice el cuento, si no buscar la intrahistoria y aquello que “no nos quisieron contar”… Una bella durmiente enamorada de un borracho, una blancanieves explotada por los enanitos…

Respecto al sonido. ¿Qué diferencias vamos a encontrar respecto lo que valoramos en su día como uno de los mejores discos nacionales del año? ¿Y compositivamente?

En cuanto al sonido, la diferencia principal se centra en que es un poco mas oscuro, un sonido más duro, con la incorporación de una guitarra de 7 cuerdas y un cambio en la tonalidad de afinación. Y luego la voz de Reque nos ha permitido buscar otros registos, no tan agudos como el anterior y trabajar en líneas vocales más complejas. Compositivamente hemos tratado de seguir la línea y nuestras características mas reconocibles, pero obviamente la ausencia de Edu y de Nacho han producido unos cambios que esperamos hayan sido a mejor.

Repetís masterización en los Finnvoxx con Mika Jusila que tan buen resultado os dio. ¿La gente valoró el sonido en la anterior ocasión?

En general creemos que sí, que uno de los puntos que más llamó la atención del público fue el buen resultado que dio el trabajo tanto de New Life como de Finnvox. Y lógicamente en esta ocasión ni lo hemos dudado a la hora de querer trabajar con el mismo equipo técnico.

Perfect SmileVamos a hablar un poquito del artwork. Juan, te has encargado tu, si no nos equivocamos. Cuéntanos un poquito en qué te has basado, puesto que ya habéis desvelado la portada en las redes sociales.

Efectivamente, estáis bien informados, jaja. La portada del primer disco tuvo muy buena aceptación y, debido a ello y a que me estoy encargando últimamente de las portadas y diseños de otras bandas del panorama, quisimos continuar la misma línea artística. La idea de esta portada quería dar a entender lo chocante de lo que nos vamos a encontrar ante la temàtica de las canciones, y así lo demuestra la cara de la niña, que se ve transportada al marco de nuestros cuentos mientras lee el libro "del revés". Las fotos (de Jos Temprano) y el diseño del interior son muy divertidas y os van a sorprender mucho.

La imagen del grupo, por lo visto en las redes sociales, parece un poquito más oscura. ¿Qué hay de ello musicalmente hablando?

Como hemos comentado antes, la temática de las canciones nos pedía un “pequeño giro” pero en cuanto a la imagen de la banda y las fotos, aún no habéis visto nada jajajaja Impresionante trabajo el de Jos Temprano y Juan que ya tenemos ganas de mostraros.

Es un disco, que nos consta que va a contener múltiples colaboraciones. Habladnos un poquito de ello.

Ciertamente es un disco en el que por un lado queríamos contar con buenos amigos y por otro lado por temática y personajes necesitábamos que otros timbres y voces dieran sus pinceladas, así que nada, hablamos con la gente y Zeta, Patricia Tapia, Jose Rubio, Ronnie Romero, Manu Ibañez y Nacho Ruiz no dudaron en embarcarse con su granito de arena.

Se espera para dentro de muy poco la salida del disco. ¿La idea después de ello? ¿Presentación nacional?

Efectivamente, con el anterior trabajo nos quedamos con el mal sabor de boca de no poder presentar por todo el territorio el disco así que esta vez estamos trabajando duro para poder ir allá donde se nos quiera, Barcelona, Castellón, Bilbao, Sevilla… De momento la cosa pinta bien.

¿Vais a apoyar el lanzamiento con algún videoclip, studio report o similar?

Realizaremos un Studio Report para todos los medios de prensa que quieran asistir en cuanto recibamos el Máster desde Finnvox. Y estamos negociando con una céntrica sala de Madrid la realización de un ShowCase gratuito para medios y publico que esperamos poder confirmar pronto. El tema del video clip es más complicado. Nos vamos quedando sin fondos jajajaja.

¿Qué puede esperar la gente que os conozca de este trabajo? ¿Cómo explicaríais a qué sonáis a la gente que no os conozca?

Pues más de lo mismo pero quizá un poco más de menos jajajaja en cuanto a quien no nos conozca nuestro querido Javi Diez teclista de Mägo y de Arwen hizo una vez una descripción que nos gustó mucho “Es como si mezclaras Pyramid con Mamá Ladilla” pues eso jajajaja

Muchísimas gracias por dedicarnos vuestro tiempo y muchísima suerte con esta publicación de la que tantas ganas tenemos!

Entrevista realizada por Víc Salda
06/03/2013

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.