Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Mystic Prophecy

Mystic Prophecy

Mystic Prophecy han lanzado su octavo disco Killhammer, hemos podido charlar con Roberto Dimitri Liapakis, cantante de la banda.

En primer lugar agradeceros el permitirnos realizar esta entrevista. Antes de preguntaros por Killhammer, pongámonos un poco al día. Mystic Prophecy ha cambiado de formación para este disco, Tyronne Silva a la batería y Laki Ragazas a la guitarra. ¿Cómo ha ido su adaptación en la banda?

Hola, y en primer lugar, me gustaría dar las gracias gracias por darme la oportunidad de hablar acerca de Mystic Prophecy y nuestro nuevo álbum " Killhammer " ! Pero antes de eso, como me has pedido, te voy a dar un poco de información acerca de Mystic Prophecy...

En primer lugar, además de mí a la voz, Markus en la guitarra y Connie en el bajo, sí, tenemos Laki Ragazas como el nuevo guitarrista principal de la banda, también tocamos juntos con Laki en mi otra banda, Devil’s Train, pero tenemos un nuevo batería tras Tyronne, su nombre es Tristán Maiwurm, ha grabado la batería en " Killhammer ", y él es un batería increíble, de hecho se puede escuchar claramente en el álbum. Y en cuanto a lo bien que encajamos juntos como un equipo, en los últimos conciertos de la banda se siente más unido y más fuerte que nunca!

La banda fue fundada en 2000 y desde entonces hemos hecho 8 ediciones en CD... Realmente no sé que muchas bandas que han logrado tal cosa en los últimos años... Hasta ahora hemos sobrevivido a muchas dificultades, como cambios en la formación, lo que nos hizo darnos cuenta de que es muy importante para que permanezcamos unidos... una banda no depende de una sola persona... tienes que trabajar como un equipo, o de lo que va a ser difícil no perder la cabeza... ya través de los años Mystic Prophecy ha logrado superar todos los momentos difíciles y cambios de integrantes, sin perder su fuerza, integridad y pasión por hacer buena música...

Estamos con sede en Alemania, y se ha creado una base de fans importante en la zona, y en el corto por los países, como Austria, Suiza, Holanda y Bélgica... la escena de la música aquí es muy activa, dando a luz a un montón de bandas de cada uno años, pero al mismo tiempo es muy difícil destacar y hacer una diferencia, usted tiene que ser muy fuerte para sobrevivir...

Mystic ProphecyEl pasado año estuvisteis girando con Powerwolf, menudo cartel, además estuvisteis en varios festivales, ¿Cómo fue la gira?

Sí, el Tour Wolfsnächte con Powerwolf tuvo lugar durante marzo-abril 2012, 14 conciertos en 5 países diferentes... llenamos un promedio de 90-95 % de la capacidad de los lugares ", y en el último show en Matrix, Bochum, en Alemania, el concierto se agotaron con 900 personas ! Tuvimos un tiempo increíble, cuatro bandas que viajan... Todos los espectáculos eran una maravilla... la respuesta de las audiencias, impresionante... Llegamos a ser como de la familia, no sólo con los miembros de todas las bandas, pero sobre todo con el público... no tenemos palabras para describir nuestra gratitud hacia ellos... Ellos son nuestra fuerza viva, nuestro aliento, le debemos nuestra existencia como banda a ellos...

En ese momento, la versión alemana de la revista impresa Hard Rock escribió una reseña en directo de uno de nuestros conciertos, diciendo que "Mystic Prophecy es la mejor banda de power metal en vivo en Europa... " Nuestra página oficial de Facebook está lleno de fotos y videos de YouTube desde estos conciertos... no dude en comprobar hacia fuera...

Hemos jugado una serie de festivales durante el verano del mismo año en toda Europa, y toda la promoción de nuestro álbum anterior, " Ravenlord " Terminamos de la mejor manera posible... Jugamos en Atlanta ProgPower EE.UU., en 15 de septiembre 2012... Fue un experiencia increíble, con la respuesta de un público simplemente increíble...

Sin contar recopilatorios y Ep's, Killhammer es vuestro octavo disco, que tal y como están los tiempos en el mundo del metal y la música en general no es poco, y lo hacéis de la mano de Massacre Records de nuevo. Contentos con vuestra relación, no?

Sí, el octavo álbum, todavía no puedo creer lo lejos que hemos llegado con la banda a lo largo de los años ! Pero, créeme, haciendo música - especialmente metal potente y directo que estamos haciendo - siempre nos ha funcionado... siempre ! Y al estar tan comprometidos con nuestra visión de como somos, en realidad no podemos esperar para empezar a trabajar en el nuevo material. Sí, por supuesto que estamos contentos con Massacre Records ! Trabajamos muy bien juntos, en todo... La marca cree en nuestra visión y el potencial de la banda, y esto nos hace más fuerte y más confiado en nuestros esfuerzos.

Centrémonos en Killhammer, un disco que sigue mostrándonos a unos Mystic Prophecy melódicos con mucha potencia y contundencia. ¿Cómo definiríais vosotros mismos Killhammer?

Con " Killhammer ", hemos llegado con otro gran logro, un disco tan potente y versátil, y con ciertos elementos que no existían antes en nuestros discos anteriores... disfrutamos cada momento de ella, pero la cosa más grande para nosotros es que nuestros aficionados están disfrutando también, de hecho, tanto que el álbum ha entrado en las listas alemanas, en el lugar 83 º !

Lo que yo quería desde el principio en este álbum, era acentuar los elementos melódicos, combinados con fuertes riffs de guitarra, dando a cada canción lo que se necesita, sin el riesgo de repetirnos... creo que no es tan fácil de hacer 8 álbumes en 12 años y que no te repitas, tienes que encontrar una línea muy fina de composición que refleja su personalidad musical, y permanecer fresco y nuevo a la vez... la diversidad y frescura, sin poner en peligro la identidad de la banda, es una de las cosas más difíciles de lograr cuando escribir canciones...Y estoy orgulloso de decir que hemos conseguido una cosa así !

Mystic ProphecyPesadez es lo que queríamos para acentuarlo aún más, y, por supuesto, el material melódico, sobre todo en los riffs de guitarra. Al igual que en nuestros álbumes anteriores tuvimos algunas agradables sorpresas para presentar, lo mismo pasa con " Killhammer ", tenemos un par de ases en la manga, ciertos elementos que, cuando lo escuchas, entenderás el camino que estamos siguiendo... nosotros siempre tratamos de evitar quedarnos musicalmente en un solo lugar, queremos ser capaces de moverse y evolucionar, en todos los aspectos de nuestra música, temas, letras, etc

Contadnos como fue el proceso de composicíon y grabación.

Comenzamos a escribir las nuevas canciones en septiembre de 2012, y un gran esfuerzo fue orquestado por mí, Markus, Laki y Connie, para componer las canciones... Hemos trabajado muy duro, sin hacer ningún compromiso sobre la calidad de la música... A finales de febrero 2013 todo estaba listo para ser grabado.

Entramos en el estudio durante la primera semana de marzo de 2013, nos pasamos 10 días para grabar las pistas instrumentales y 5 días más para disfrutar de voces... Todo esto ocurrió, grabación y masterización, en la Prophecy & Music Factory Studios en Alemania, conmigo producir el álbum. La mezcla se hizo, una vez más, por Fredrik Nordström, de los suecosFredman Studios a finales de junio de 2013.

Ya hace un par de meses desde que Killhammer está en la calle, las críticas son buenas, ¿Qué feedback estáis teniendo de los fans?

Hasta ahora la respuesta de todo el mundo es tan grande... que tenemos un montón de críticas casi perfectas (y perfectos !) Siguen llegando de todas partes del mundo, y las personas que ya han comprado el álbum están tan entusiasmados con él, ya sabemos esto desde nuestros conciertos... estamos felices de ver que todo el mundo está disfrutando de su nuevo álbum tanto como lo hacemos...

Durante este octubre habeis estado de gira presentando Killhammer junto a Masterplan, a quienes pudimos ver este verano en el Ripollet Rock, desgraciadamente sin vosotros, y están en plena forma. Además de preguntaros como fue, tenéis más fechas preparadas?¿Habrá alguna visita a España?

Hicimos la excursión junto Masterplan y Jaded Heart, en octubre de 2013, y ya que viajamos por toda Europa, nos alegramos de ver que todo el mundo le gusta nuestros espectáculos, y la respuesta de las audiencias de todo el mundo era tan grande... Hemos creado más fans en toda Europa, y jugamos en lugares como Budapest y Praga, donde el público realmente se volvió loco... Con Masterplan, estábamos orgullosos de ser parte de un paquete de viaje ideal, tuvimos un tiempo increíble, y todo resultó ser tan exitoso como se podría esperar...

En este momento estamos programando nuestras futuras conciertos para el próximo año, ya tenemos nuestros primeros shows reservados para el 2014, y todo lo que se anunciará con la debida antelación, y realmente esperamos que haya muchas oportunidades para venir a tocar a España a corto plazo !

Si alguien aún no os conoce, a parte de pensar que ha estado abducido durante algunos años.. ¿que le diríais para que escuchara vuestro disco?

" Killhammer " ha tiene las pelotas, power, velocidad y canciones a medio tiempo, diversidad, frescura y, sobre todo, melodías increíbles... ¿Que podría hacer más feliz a un fan del metal?

Lo que realmente me gustaría señalar es que Mystic Prophecy es una banda de directo al 100 %, y todas nuestras nuevas canciones son compatibles con los directos... Siempre escribimos canciones de esa manera, por lo que podemos tocarlas fácilmente sobre el escenario...

Al igual que en nuestro país, el metal atraviesa momentos complicados en cuanto a la venta de discos físicos, de hecho los discos ya son casí un elemento necesario para poder tocar en directo, ¿Cómo lo vive Mystic Prophecy?

Sí, todo el mundo sabe que en estos tiempos difíciles, las cosas son muy difíciles para todas las bandas, en todo el mundo, todos los estilos de música, independientemente del éxito alcanzado... bandas de todo el mundo dependen cada vez más - a veces por completo - en la mercancía vendida durante sus conciertos con el fin de hacer algo de dinero - o ninguna en absoluto - permíteme decir esto, creamos Mystic Prophecy porque amamos la música y todo lo hacemos con nuestro corazón y alma, y realmente no nos preocupan por el dinero, vamos a hacer todo lo posible para mantener a nuestros fans satisfechos, porque ellos nos han apoyado mucho a lo largo de los años, y sin ellos no podríamos haber logrado nada.

Desde Satan Arise queremos agradeceros vuestro tiempo en contestar a esta entrevista y desearos mucha suerte con Killhammer y en los directos de presentación. Si quereis añadir algo más, este es el momento.

Muchas gracias por darme la oportunidad de hablar de Mystic Prophecy y nuestro nuevo álbum " Killhammer "... Yo creo que todo el mundo que conoce Mystic Prophecy y ver la carrera de la banda saben que siempre muestramos lo mejor en cada nuevo disco, realmente cada vez mejor... la calidad en la composición de canciones y el sonido es absolutamente crucial. "Keep it metal " Y esperemos que lleguemos pronto a España para poder ofrecer grandes conciertos.
www.mysticprophecy.net
www.facebook.com/mysticprophecy

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
Traducción por Víc Salda

16/12/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.