69 Chambers - Torque (2012)
Metal / Rock
Massacre Records
2012
Temas
1. Cause and Effect 04:31
2. Bring on the Flood 03:29
3. Naughty Naughty Naughty 06:21
4. Anhedonia 04:26
5. Burn Some Gasoline 04:01
6. The Peep Hole 04:19
7. Ring a Bell 04:19
8. Closure 04:53
9. And Then There Was Silence 05:37
10. Temple Down 03:37
11. Your Fool 04:25
12. The Doom of Her Power 04:00
13. Grace 05:30
14. Elegy 04:49
Formación
Voces y bajo: Nina Vetterli-Treml
Guitarra: Tommy Vetterli
Batería: Diego Rapacchietti
Crítica
Tras unos cambios de formación, llega el nuevo disco de los helvéticos 69 Chambers, Torque. Nina Vetterli no podía faltar, es la esencia de 69 Chambers, esta vez relegada al bajo además de las voces por la marcha del anterior bajista. En las guitarras nos encontramos a toda una institución, que también se ha encargado de la producción del disco en los Newsound Studio de Suiza, Tommy Vetterli que formó parte de Coroner y Kretaor en el pasado. Y en la batería sigue Diego Rapacchetti, toda una máquina con las baquetas como se verá reflejado a lo largo de todo este disco.
69 Chambers resultan difícilmente clasificables, segun Massacre Records que es el sello que edita Torque, son Metal Moderno, pero alternativo o experimental serían adjetivos también correctos. Un estilo que a los más clásicos y poco amantes de las evoluciones que está teniendo el metal no gustará y pondrán mala cara, pero que suena más que bien.
Torque mezcla ritmos agresivos y pesados con una percusión muy contundente que le aporta mucha fuerza e intensidad, mezclando guturales que contrastan con la voz de Nina, suave y rockera a la vez. Una mezcla que difícilmente te dejara indiferente.
Torque cuenta con la colaboración de Chrigel Glazmann, cantante de Eluveitie en el tema Cause And Effect, single del disco, tema que abre este segundo trabajo, uno de los temas más comerciales y no por ello menos potente que tras una breve introducción te sientes arrollado por una percusión y unas guitarras rápidas y pesadas, un tema contundente entremezclando melodía y agresividad, alternando los guturales de Chrigel y la voz de Nina y con un estribillo muy pegadizo que no tardará en grabarse en tus oídos.
Esas premisas son la marca del estilo de 69 Chambers, pero no son indicativo de que todo el disco suene igual, todo lo contrario, catorce temas suficientemente variados para que no resulte excesivamente lineal aunque bien es cierto que hay momentos en que algunos temas se pierden entre la melodía y la fuerza y pueden resultar algo estériles, pero son la excepción que confirman la regla.
Un disco que no me inspiraba gran confianza cuando lo abordé pero que ha conseguido que uno que es poco amante de los cambios dentro del metal acabe disfrutando de un disco etiquetado como Metal Moderno. Y si añadimos que Tommy Vetterli está de por medio... ¡escucha recomendada!
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!