DivineFire - Eye of the Storm (2011)
Power Metal
Liljegren Records
2011
Temas
1. Time For Salvation 04:34
2. Hold On 04:00
3. Unchain My Soul 04:02
4. Bright Morning Star 04:44
5. To Love And Forgive 06:56
6. Even At My Lowest Point 04:18
7. Send Me Out 03:25
8. Masters And Slaves 03:57
9. The World's On Fire 04:15
10. Never Surrender 06:08
11. Masquerade 04:07
Formación
Voces: German Pascual
Voces: Christian Liljegren
Guitarra, batería, teclados y programación: Jani Stefanovic
Crítica
Banda nórdica, nacida en 2004 fruto de la colaboración del finlandés Jani Stefanovic que se encarga de la batería, guitarras, teclados y programación de la orquestación y del vocalista sueco Christian Liljegren.
Después de varios discos donde han habido muchas colaboraciones de músicos nórdicos, en este 2011 ve la luz este “Eye of the Storm”, con la incorporación a la banda de Germán Pascual – vocalista de la extinta Narnia.
Como músicos de sesion han intervenido Patrik Gardberg - guitarra y coros, Andreas Johansson - batería y Anders Berlin - Teclados y coros
La banda se centra en un power metal simfónico, con toques muy oscuros en lo que a los arreglos orquestrales respecta y agresivos por el resto de instrumentos, en especial batería y guitarra. También ayudan voces guturales en determinados pasajes. Se centra básicamente en temática cristiana, de ahi que se escuche que es una banda de metal cristiano, que bajo mi punto de vista, no define ni mucho menos su sonido, que es en el aspecto positivo, bastante infernal y tenebroso.
La banda la clasificaría como una de las mejores de la escena actual en su género junto con los franceses Adagio.
El disco es muy bueno, dificil tarea después de la obra maestra que suposo la publicación de “Hero” en el 2005 y su sucesor “Into a New Dimension” en el 2006.
No es un álbum que entre a la primera, ni es fácil de digerir, pues está bien cargado de arreglos, que dan para oir cosas nuevas y matices durantes muchas escuchas. Este hecho se agradece, después de la cantidad de bandas que existen, que entran a la primera pero rápidamente cansan.
El hecho de contar con dos vocalistas “titulares”, da mucho juego, aunque no son voces completamente antagónicas. Y este juego es aumentado con las ayudas y toques guturales mediante la voz de Toni Kaikkoneny y la voz femenina de Katja Stefanovic, siendo así 4 los encargados de las partes vocales.
Mencionar canciones como “Hold On”, con mucho gancho y pegada. No desmerecen mención especial ni mucho menos, “Bright Morning Star”, “Even at my Lowest Point” o la muy veloz “Send Me Out”. Me gustaría recomendar tambien “The Worlds on Fire” como representación de la velocidad, contundencia y orquestación de la banda o “Masquerade” como virtuosismo general, y en especial de las guitarras.
Como curiosidad final, y para los que no conozcan a la banda, incluyen el tema “Never Surrender” original de su primer disco Glory Thy Name, para aquellos que se animen a más.
Insisto, no entra a la primera, pero si le das la oportunidad de varias escuchas, te enganchará la banda en general.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!