SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Ace Frehley - 10.000 Volts (2024)

Ace Frehley - 10.000 Volts
Ace Frehley logo
E.E.U.U.

10.000 Volts

Hard Rock
earMUSIC
2024


Temas

1. 10.000 Volts
2. Walkin’ On The Moon
3. Cosmic Heart
4. Cherry Medicine
5. Back Into My Arms Again
6. Fightin’ For Live
7. Blinded
8. Constantly Cute
9. Life of A Stranger
10. Up In The Sky
11. Stratosphere

Formación

Voz, guitarras y bajos: Ace Frehley
Guitarras, bajos y percusión: Steve Brown
Guitarras, teclados y percusión.: David Julian
Bajo: PJ Farley
Bajo: Chris Lester
Batería: Anton Fig
Batería: Jordan Cannata
Batería: Joey Cassata
Batería: Matt Starr
Órgano y mellotrón: Eric Ragno
Percusión adicional: Alex Salzman

Crítica

Para mí no hay ningún tipo de duda, ACE FREHLEY fue uno de los mejores guitarristas de su género, que influenció a una generación de bandas que cultivaron diferentes estilos musicales, desde rock a thrash o heavy metal. En los más de cuarenta años que lleva de carrera en solitario, ACE ha aportado muchísimas cosas a la música y ha demostrado, tanto en KISS con su “Solo Album”, como en los trabajos que ha publicado posteriormente, que es un compositor solvente. Desde “Rock Soldiers”, uno de sus primeros éxitos fuera de KISS, hasta “Cherry Medicine”, último single de presentación de este “10.000 Volts”, Frehley ha marcado un estilo que es más que reconocible. Sin más, ACE suena a ACE.

Centrándonos ya en este nuevo trabajo, “10.000 Volts” no es un disco que nos descubra nada nuevo, aunque sí que suena con cierta frescura. Y pienso que esto último es gracias a Steve Brown y a los musicazos con los que se rodea. La verdad, es que el disco ha caído en gracia y está siendo muy valorado por los fanáticos de ACE, KISS y el Hard Rock en general, puesto que ha aparecido en un momento clave: la retirada de KISS de los escenarios. La primera canción del álbum, con título homónimo, posee un riff poderoso y pegadizo que nos sumerge ya desde un buen comienzo en el universo ACE. Como decía, pese a ser muy ACE suena moderna y fresca con unos arreglos muy bien colocados; y con un solo marca de la casa. “Walkin’ On The Moon” sigue con el mismo pulso, diciéndonos: “Ey, por si no os habéis enterado, soy Ace Frehley, “I’m a plumber and I’m back”. El riff de guitarra pretende dar una sensación de vaivén, como de ingravidez, que conecta a la perfección con la imagen de estar andando por encima de la luna. El siguiente tema, “Cosmic Heart”, es lo que tiene este señor desde siempre. Seguimos sobrevolando el espacio con un riff inicial que se pasea de un lado al otro de nuestro pabellón auditivo. Con todo, la estrofa me parece un poco aburrida y el estribillo no me acaba de enganchar.

La cosa mejora con “Cherry Medicine”, un tema directo que, sin preámbulos, te atraca y te deja desplumado. ACE saca su lado más canallesco en esta pieza que, para mí, es el hit del disco, comercial a tope y pensada para sonar una y otra vez en las radios de todo el mundo. “Back Into My Arms Again” es, por lo que parece, un tema antiguo de ACE. A mí, la primera vez que lo escuché me sonó a cover, muy del rollo al “Fox On The Run” que aparece en el “Anomaly” de 2009 y, tuve que tirar de ‘ACEpedia’ para ver que estábamos ante una demo grabada en 1984. En una pieza como esta es donde mejor se ve la mano de Steve Brown, de cómo ha puesto a Ace Frehley nuevamente en órbita.

Siguiendo con el disco, “Fightin’ For Live” me parece una buena canción, pero es la que quizá encuentro más alejada del ACE original. Esta canción me recuerda a “Astral Doors” por el estribillo machacón, la manera en cómo armonizan las guitarras y la pesadez, en general, de la canción. “Blinded” comienza de una manera arriesgada: “a capella”… No sé yo si ACE Frehley está en su mejor momento vocal como para pegarse ese triple… En todo caso, una vez pasada esta parte, el tema es pegadizo, como todo en general, moderno y con una guitarra muy marcada que nos lleva de la mano y nos acompaña, por mucho que estemos cegados.

“Constantly Cute” me recuerda a ese ACE de los 70’, de power chords con una tonadilla pegadiza, un estribillo directo y una batería que, sin muchos aspavientos, va marcando el paso. “Life Of A Stranger” es una canción que comienza con un solazo épico y nos va a intentar transportar a una atmósfera más intimista y personal. Pese a ser una cover, como ya nos tiene acostumbrados ACE, se erige como una de las pistas principales de este “10.000 Volts” por intención y por la profundidad que aporta al disco en general. Pienso que está muy bien colocada, ya que nos da aire, presentándonos algo diferente.

“Up The Sky” parece sacada directamente del “Solo Album” de 1978 o de los álbumes de KISS, “Dynasty” (1979) o “Unmasked” (1980). Para mí la canción más ACE de todo el disco, lo tiene todo: la manera de cantar chulesca y desganada que ha caracterizado a ACE Frehley desde que interpretó “Shock Me” en el álbum “Love Gun” (1977), el solo de guitarra marca de la casa y esos chillidos agudos de la guitarra con los que va acompañando estrofas y estribillos. No sé si es la mejor canción del disco, pero, seguro, que es la más auténtica.

Finalmente, “Stratosphere” cerrará el álbum de un modo mágico, transportándonos de nuevo a este ‘universo’ tan marciano del ex-KISS, gracias a este tema instrumental que, tal vez, chirría un poco en consonancia con todo lo que hemos escuchado con anterioridad. Os voy a confesar que, en la primera escucha, pensaba que el ‘Spotify’ me había saltado a alguna canción de Satriani o similar.

Para terminar, deciros que juzguéis por vosotros mismos lo que ha hecho el bueno de ACE. Pero lo que sí que es innegable es que estamos ante un buen disco que nos trae al Spaceman de vuelta y que, cuando haya arreglado sus problemas con Hacienda, nos lo traerá cerquita, para que podamos disfrutar de su show en Europa.

Jordy Stanley
28/02/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.