Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Dark Symphonica - Inmersion (2015)

Dark Symphonica - Inmersion
Dark Symphonica logo
Australia

Inmersion

Progressive Symphonic Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. Chains of Misfortune
2. Farewell
3. Envy
4. Apophis
5. Estrella
6. Set Me Free
7. Goliath (Tyranny Part I)

Formación

Voz: Sam Wolstenholme
Bajo: Fiona Newman
Batería: Trystan Jongejan
Teclados: Nicholas Wilson
Guitarra: Raouf 'Sandstorm' Araji

Crítica

Tengo en mis manos el primer CD de esta banda Australiana que ha conseguido sorprenderme por la frescura de su sonido que amalgama elementos del power/thrash/sinfónico/clásico e incluso progresivo.

En un conjunto donde cada instrumento brilla con intensidad y donde la orquesta es parte importante dentro de su estilo, el álbum se compone de solo siete temas, pero todos de larga duración pasando varios de los diez minutos, como digo su propuesta es muy interesante e impactante, pero dejemos que hablen las canciones incluidas en este “Immersion”.

Comenzamos comentando el corte “Chains of Misfortune” donde ya podemos apreciar el grandilocuente sonido que quiere conseguir esta gente, al demoledor y oscuro inicio del piano se le une una brutal guitarra rítmica y entra la orquesta en todo su esplendor dotando de elegancia y locura a partes iguales, llegando a un estribillo melódico y francamente bonito que contrasta con la fuerza rítmica que desprende el tema. Destacar también la angelical voz de su cantante Sam que dota de calidez a este inicio apabullante; el larga duración no puede empezar mejor.

Continuamos nuestro viaje auditivo con “Farewell”. Comienza con una parte realmente bella, donde el piano se erige como principal instrumento para posteriormente entrar la guitarra con fuerza y unos coros que dotan de un aura de solemnidad al entramado urdido alrededor de su voz femenina, la orquesta vuelve a ser bastante oscura y permite disfrutar de una magnifica rítmica y otra excelente parte central. Atención a las diferentes atmosferas que consigue transmitir: locura, oscuridad, belleza toda esta gama de emociones podemos experimentar al escuchar “Farewell”.

Su tercera canción titulada “Envy” entra con furia con un excelente trabajo de sus guitarras, dinámica y muy rápida difiere bastante de lo anteriormente escuchado y me resulta bastante inferior, se salva por el primer solo que encuentro en el larga duración tanto de guitarra como de teclado, éste bastante progresivo, y su parte instrumental final, la siguiente en caer se llama “Aphopis” donde en sus segundos iniciales podemos escuchar unas percusiones y cierto aire oriental de la orquesta. Pero en seguida vuelve la fuerza del metal, gran trabajo de su frontwoman dotando al estribillo de luminosidad y épica atención al excelente solo en su sección final.

Entramos en uno de los cortes más largos de todo el álbum “Estrella” donde una vez más podemos encontrar al piano y los coros en primer plano incluyendo un violín y dotando al conjunto de un aire romántico. Al poco entran las guitarras algo más pausadas que en lo anteriormente escuchado y es donde podemos encontrar los diferentes contrastes y ritmos que dominan su música donde una parte rítmica desemboca en una parte pausada e incluso partes power adornan otra estupenda parte central. En algunas partes me recuerda a Nightwish e incluso Within Temptation. Gran uso de la orquesta y la base rítmica dominada por una guitarra afilada y constante que marca el tempo y donde he podido encontrar el solo que más me ha gustado de momento, su parte final es para enmarcar ¡¡¡muy bonita!!!

Sin casi darme cuenta estoy disfrutando de “Set Me Free” donde por primera vez se pueden escuchar unas acústicas que acompañan al piano y donde vuelvo a quedarme con la bonita voz de Sam en un tema bastante más ligero y luminoso donde entran en juego el piano, la guitarra y el teclado que realiza otro solo progresivo. Sin ser malo es de los que menos me han llamado la atención.

Ya por ultimo nos encontramos con el mastodóntico “Goliath” de más de catorce minutos y perfecto resumen de lo que nos podemos encontrar a lo largo del disco: abundantes cambios de ritmo, una guitarra rítmica thrashmetalera unas veces, powermetalera otras en contrapunto a la orquesta y su voz femenina y en este caso una falta evidente de un estribillo llamativo, la verdad es que se me hace un poco pesada que no exenta de calidad. La parte más pausada y donde entra el solo en su parte intermedia mejora bastante la calidad global de la canción. Destacar también su parte final sobre todo por su melodía vocal, pero a la que creo le sobran algunos minutos.

No obstante esto no empaña el buen sabor de boca que me ha dejado el conjunto de la obra, en algunos momentos densa pero con grandes momentos de gran épica y belleza. Si recortan algunas cosas que no me acaban de cuadrar, como algunos solos de teclado innecesarios y compactan algunas partes que en mi opinión se quedan un poco inconexas pueden llegar alto en su estilo, por lo demás un trabajo bastante variado y recomendable.

Bruno Molina
15/02/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.