Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

A Hero for the World - Cinerock (2017)

A Hero for the World - Cinerock
A Hero for the World logo
Filipinas

Cinerock

Symphonic Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Main Theme ("Game of Thrones)
2. The World’s Greatest (“Ali”)
3. Go West
4. Beauty and the Beast ("Beauty and the Beast)
5. Glory of Love ("The Karate Kid, Pt. II")
6. We Are One (“The Lion King II: Simba’s Pride”)
7. Your Love (“Once Upon a Time in the West”)
8. The Macahans (Main Theme) (“How the West Was Won: 1977”)
9. Shadowland / King of Pride Rock (“The Lion King Musical”)
10. The Magnificent Seven
11. (Everything I Do) I Do It for You (“Robin Hood: Prince of Thieves”)
12. Bridge over Troubled Water
13. The Lion Sleeps Tonight
14. Somewhere In My Memory ("Home Alone")
15. Wind of Change
16. The Prayer (“Quest for Camelot”)
17. Beauty and the Beast (From "Beauty and the Beast")

Formación

Voz: Louie Ryan
Teclado, voz y guitarras: Jacob Kaasgaard

Crítica

Los filipinos A Hero For The World nos traen un nuevo trabajo. Un álbum de versiones de temas clásicos del cine bajo el título de Cinerock. Canciones que han hecho suyas, en mayor o menor medida, a través del sonido Power Metal que los caracteriza. Un trabajo original que merece la pena escuchar.

El álbum arranca con el tema principal de la serie Juego de Tronos, un tema bastante fiel a la canción original y que sirve más de introducción épica a un disco en el que no encontraremos nada nuevo, pero que sin embargo es bastante divertido y original. Le sigue “The World’s Greatest”, extraído de la banda sonora de la película Alí. En esta ocasión sí que encontramos el sonido original de la banda. Una batería llena de energía donde predomina el doble bombo, unas guitarras afiladas y unos coros pegadizos acompañan a la voz de Louie Ryan en un tema muy enérgico y dinámico.

El tercer corte del álbum se titula “Go West”. Un tema que se aleja de la banda, y que realmente, aporta muy poco al conjunto del disco. “Beauty and the Beast” es el cuarto tema del disco, la canción principal de la película de Disney La Bella y la Bestia. En esta ocasión A Hero For The World ejecuta la canción de la película de animación en una versión rock bastante logrado.

“Glory of Love” es el tema extraído de la segunda parte de Karate Kid, momento en el que la banda se aleja del Power Metal para acercarse al AOR de manera soberbia. Una canción llena de la energía que derrochaban bandas como Survivor. De lo mejor del álbum. Le sigue “We Are One”, otro tema extraído de la industria Disney. A Hero For The World nos trae una canción muy rítmica que intercala pasajes moderados con otros caracterizados por una base rítmica desmedida. Un tema con mucha energía.

“Your Love” pertenece a la banda sonora de la película “Once Upon a Time in the West”. Un tema que comienza de manera acústica, creando una atmosfera muy pausada e íntima. Un tema que baja la intensidad del álbum a través de una melodía suave y que poco encaja con el resto del álbum. Le sigue el tema principal de la película “How the West Was Won”, titulado “The Macahans”. Un tema instrumental de poco más de dos minutos de duración que siguiendo la línea del tema anterior, no aporta mucho.

En “Shadowland / King of Pride Rock” extraído de The Lion King Musical, la banda vuelve a pisar el acelerador, construyendo un tema lleno de dinamismo con una armonía vocal bien construida y llena de agudos que nos recuerda a que banda queríamos escuchar. Le sigue “The Magnificent Seven”, una versión instrumental del clásico tema que la banda ha sabido hacer suyo a través de un doble bombo desquiciado.

De nuevo, la banda nos ofrece una canción pausada. La Power Ballad del álbum viene de la mano de “(Everything I Do) I Do It for You”, de la pelicula Robin Hood. Una canción fácilmente reconocible. En esta ocasión, la banda ha vuelto a inclinarse por el AOR. Al parecido ocurre con “Bridge over Troubled Water”.

En “The Lion Sleeps Tonight”, la banda saca su faceta más divertida. Una canción que todos recordamos. Una canción sencilla, pegadiza, pero muy lejos del Heavy Metal que esperamos de esta banda. Le sigue “Somewhere In My Memory”, tema de la película Solo en Casa. Canción llena de coros pegadizos y armónicos que contrastan con la base rítmica de la canción. Una versión bien conseguida.

“Wind of Change”, versión de la canción de mismo título de los germanos Scorpions. Un tema que se han llevado hacia el Power Metal de manera bastante respetable. En “The Prayer” la banda vuelve a mostrarnos su buen hacer con el Power Metal tradicional. Una canción de carácter épico, donde los filipinos crean texturas a través del equilibrio perfecto entre la energía de la base rítmica y las armonías vocales. El álbum lo cierra “Beauty and the Beast”, en esta ocasión a través de una versión Power Metal que sirve de broche para este álbum.

A Hero For The World nos trae en esta ocasión un álbum experimental donde la banda se ha recreado haciendo versiones de bandas sonoras de películas impregnándolas de Power Metal con mayor acierto en unas que en otras. Un álbum recomendable de escuchar por su originalidad, pero si lo que vas buscando es Metal, ni te molestes.

ZorroLoko
12/12/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.