Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

La última ronda de semifinales de la Devilfest, tuvo lugar, como las anteriores semifinales, en el centro cívico de Can Pantiquet de Mollet del Vallés. El pasado 4 de Abril. Y volvemos con el mismo esquema de las otras ocasiones, yo Noelia Lokadelmetal soy la encargada de redactaros lo ocurrido, y Sergi Arise se encargó de tomar fotos.

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)La Primera banda en salir, fueron Symmetric Caos, de Barcelona, formados por Daniel Lacarta guitarra y vocalista (melódicos y screams) , Guillem Castiglione gutiarra y coros, Javi Prior Bateria y Sergio Candela al bajo.

Esta banda practica metalcore melódico, es decir, Breakdowns y melodías dobladas al estilo atemporal de Glenn Tipton y K. K. Downing (Judas Priest) y riffs thrashers (Metallica, Megadeth), así que: Bullet for my Valentine y Trivium me vinieron a la cabeza al oírles casi instantáneamente, y son influencias claras. Con un batería muy hábil, Symmetric Caos se suman a esta nueva hornada de bandas del metalcore melódico.

Les tocó abrir la noche, siempre una ardua tarea y eso les marcó en la puesta en escena, les faltó algo de conexión con el público que aún estaba frío, el que más actitud tenía en escena fue su bajista, que levantaba su bajo a cada momento parea calentar el ambiente.

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)Los segundos, fueron los ganadores de la noche, teniendo el jurado externo que desempatar porque los votos del público fueron iguales para esta banda que para Symmetric Caos, los deathrash metaleros Khaos Origin, del Masnou, con Sandro a las voces, Anna y Estanis a las guitarras Steavy a la batería y Cristian al bajo

Su propuesta se basa en la mezcla de thrash metal, con Death metal, y alguna que otra melodía, fueron la banda más extrema de todas las semifinales, con una voz únicamente gutural con grabes de death metal y grindcore y agudos blackmetaleros. Nos dejaron detalles técnicos entre la brutalidad de su descarga. El sonido les jugó alguna que otra mala pasada de la que supieron salir airados.

Fueron los únicos en montar un wall of Death, gracias a su cantante, que incluso se bajo del escenario, haciendo todo lo posible, para que, viviéramos la agresividad de su música. Y desde el escenario nos miraba al público de forma amenazadora y atemorizante, muy metido en su papel de frontman de una banda agresiva.

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)Los siguientes en salir fueron los folk metaleros, Lèpoka, viniendo desde Castellón, la banda la forman Dani Nogués a la voz, Zarach con distintos tipos de instrumentos de viento (flautas, y flautines), Samu al Violín, "Popez" y Juan Palomo a las gutiarras, Zaph al bajo y Jaume a la Batería.

La influencia de Mägo de Oz o los primeros Saurom se vuelve a hacer presente en esta tercera edición del devilfest, ya vimos en la semifinal anterior a Pa de Ral y a Sombras con esta notable influencia, para esta tercera teníamos a Lèpoka, lo que hace diferenciar a esta banda es que esta banda se atreve con riffs más violentos, de los que nos da la banda madrileña, recordando así a grupos nórdicos como Korpiklaani, o Ensiferum.

He de reconocer que me costó al principio entrar en su juego folk de voces melódicas, pero, acabaron haciéndome unirme a la fiesta y hacerme bailar en primera fila, y agitar la cabeza. La fiesta que montaron encima del escenario se tradujo a la fiesta que se montó en las primeras filas.

Casi no cabían en el escenario apretados y limitando así su puesta en escena, algo a lo que estas bandas ya están acostumbrados, no les queda otra.

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)Después de la fiesta, vinieron los riffs rítmicos del stoner metal de Black West la banda de Barcelona, formada por Marcos Cordo a la Guitarra, Ivan Ballester a la Batería, Jose Castillo a las Voces y Rubén Calderon al Bajo.

Black West cayeron del cartel en la segunda semifinal y pudieron aparecer en esta tercera ronda y menos mal, ya que nos hubiéramos perdido una banda con un potencial muy alto que debería dar que hablar al igual que otras que han pasado por estas semifinales.

Combinando screams de metalcore con voces melódicas, y ritmos sureños, hacen que sus ritmos se te metan en la cabeza. Pantera, Down, Back Stone Cherry . El stoner un estilo que actualmente está teniendo mucha fuerza y seguidores.

Destilaron garra y fuerza contenida, mucha contundencia. La puesta en escena es sobria, contrastando a Marcos que vivía intensamente cada rasgado comiéndose el escenario y la sobriedad del resto de la banda. Detalles que se ganan con bolos, pero el potencial está ahí.

Lástima que cuando ellos empezaron yo empezara a sentirme mal y a dolerme la cabeza, (no fue causa del alcohol, porque no bebí mucho) pero tuve que apartarme un poco de la primera fila.

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)La ultima banda de la noche, y claro, de las semifinales fueron Axter, la banda se formó en 1987. Y Se separaron regresando ahora, con una nueva formación, recuperando algunos de los antiguos temas y añadiendo algunos nuevos. Desde Barcelona tenemos a: Rafa Rodriguez a la batería, Ricard F. Magrane y Xavi Corral a las guitarras, Antonio Guirao al bajo, y Ixan Gants a la voz .

NWOBHM, una etiqueta que inventó la prensa para referirse a todas aquellas nuevas bandas de heavy metal que surgían en Inglaterra, dándole un impulso más técnico a Black Sabbath: Judas Priest, Iron maiden, Saxon, Samson, Girlschool... A mí me faltaban aun diez años para nacer, cuando esta etiqueta se inventó pero como disfruto con esa música intemporal. Y dentro del estilo que esas bandas hicieran está el estilo que hacen y hicieron Axter.

¿Y en cuanto a cómo se comportaron en el escenario? Solo os he de decir que en un momento de pura excitación el cantante prácticamente se arrancó la camisa. Los veteranos tienen mucho que enseñarnos. Y es que la música, no tiene fecha de caducidad. No importa la edad que tengas, para coger tu instrumento y ponerte a tocar.

3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)3a Semifinal Devilfest 2014 - 4/04/2014 CC Can Pantiquet (Mollet)

Ya sabemos que bandas serán las participantes de la final del devilfest 2014 del 26 de Abril en el Mercat Vell, de Mollet del Vallés: Morphium, Doomination, ganadores del devilfest 2013, Objetivo tu cama que fueron seleccionados por un jurado externo, L.O.W que fueron seleccionados por la Associación y las tres bandas ganadoras de las semifinales: Perfect Lies, Tanatori, y Khaos Origin.

Estoy llegando ya al final, del viaje, de las semifinales, la final no la redactaré yo, aunque tengo planeado si asistir y estas últimas líneas que le dedico a este festival, me está costando bastante escribirlas, y es que me lo he pasado muy bien pudiendo disfrutar de la música en vivo, de las quince bandas que han formado esta tercera edición del devilfest. Y escribiendo sobre lo que puede vivir entre el público, siempre desde el respecto intentando dar mi opinión más sincera, sin buscar ofender a nadie.

Deseo lo mejor a la Associación Amam, para que pueda seguir llevando a cabo, más festivales como este. Porque es lo que mantiene la llama encendida, la buena gente y la buena música en vivo.

Crónica realizada por Noelia Lokadelmetal
Fotos por Sergi Arise "Hell"
17/04/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.