Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Saratoga - 26/11/16 - Sala Bikini (Barcelona)

Saratoga - 26/11/16 - Sala Bikini (Barcelona)

¿Os imagináis dejando huella en la historia del heavy metal de este país? Parece la típica ilusión utópica adolescente ¿verdad? A veces los sueños se hacen una realidad, simplemente hay que pelear.

Saratoga - 26/11/16 - Sala Bikini (Barcelona)¿No me creéis? Dejad que os cuente una historia: Fuenlabrada ha visto nacer muchas bandas, pero hace casi 25 años una estaba destinada a destacar. ¿Tuvieron problemas para empezar? Si, ¿quién no? pero al contrario que muchos, arriesgaron hasta el final y por ello se han ganado un reconocido estatus dentro del panorama nacional. Pese a haber épocas donde las sombras ganaban terreno, Niko del Hierro no se arrugó ante nada y nos enseñó que hasta en el día más oscuro se puede morir en el bien y vivir en el mal sin tapujo alguno.

Saratoga - 26/11/16 - Sala Bikini (Barcelona)La historia de Saratoga les hace estar entre los más grandes. Han sabido crear melodías recordadas en una escena que a veces te puede desgastar. Tras un merecido descanso, volvieron con una formación prometedora y un nuevo disco bajo el brazo llamado “Morir en el Bien, Vivir en el Mal”.
Actualmente tienen lo mejor de todas sus etapas, por eso decidí ir a verles en un sábado cargado de propuestas interesantes en Barcelona. ¿Elección difícil? Para nada, la maestría de Tete y compañía me hacia presagiar un buen concierto en la popular sala Bikini de la Illa Diagonal. Se palpaba un agradable ambiente nada más entrar y pese a que estábamos lejos de completar aforo, hubo un nutrido público. Sin teloneros ni nada que robase protagonismo, a las nueve de la noche salieron los cuatro jinetes del apocalipsis al ritmo de “Perseguido”.

Saratoga - 26/11/16 - Sala Bikini (Barcelona)Algo no iba bien encima del escenario; sus caras eran un poema de incomodidad mientras “Ángel de Barro” sobrevolaba la ciudad condal. Tete nos preguntaba entre broma y broma si escuchábamos a Jero, al ver que la respuesta era positiva “Maldito Corazón” arrolló sin ningún tipo de control. Era evidente que algo pasaba y al acabar la canción pausaron todo para solucionar los problemas tecnológicos. Tras cinco minutos, perfectos para ir a por una cerveza, el cuarteto madrileño volvió a subirse al escenario con una energía sobrecogedora con “Volverá”. Estando todo en orden se podía seguir con la noche y presentar su nuevo trabajo; “Mi Venganza” arrasó con su toque power y letra reivindicativa ante la traición, le siguió “Morir en el Bien, Vivir en el Mal” con Tete Novoa en un estado vocal sobresaliente. El nuevo disco ha gozado de una notable aceptación pero cuando suenan los clásicos como “Vientos de Guerra”, los pilares de cualquier sala pueden peligrar ante el huracán de excitación que se crea. Quedaba claro que la actual formación de Saratoga está bien forjada en acero, en “Heavy Metal” para ser exactos, junto a una maestría individual unida colectivamente. No es de extrañar que canciones como “A Morir” te trasladen al campo de batalla ante tal panorama.

Saratoga - 26/11/16 - Sala Bikini (Barcelona)No todo es agresividad en el reino de Saratoga; el bello acústico con el que inundaron la sala de magia y de lágrimas disimuladas es un claro ejemplo. Los fragmentos de “En tu Cuerpo” y de “Lejos de Ti” nos invitaron a volar y soñar ante un “Si Amaneciera” que llegó al mismísimo corazón en su totalidad. “El Vals de la Rosa Herida” hizo bailar a un público que no conocía el significado de la palabra cansancio. Con más de una hora y media de show, “Resurrección” fue el preludio de que todo aquello acababa. La energía restante se manifestó “Como el Viento” y acabamos saltando encima de la noche con “Perro Traidor”.

Saratoga - 26/11/16 - Sala Bikini (Barcelona)La ovación fue única, tal y como lo fue el concierto de Saratoga. Lo decía antes: sin pelea no se cumplen los sueños y sin persistencia no se consigue vivir noches como la del sábado. La historia de Saratoga ha tenido momentos cumbre y otros un tanto más sombríos, pero Niko del Hierro y sus compañeros siguen aquí y el año que viene la banda cumplirá 25 años. Muchos han formado Saratoga, pero sin el espíritu combatiente de Niko no habríamos tenido un plan para escaparnos un sábado.

Todos podemos dejar nuestra huella, solo hay que creer en nuestras posibilidades como lo hicieron los combatientes Tete, Jero, Niko y Dani en ese fabuloso concierto que nos brindaron.

Gracias a Elena Marco por las fotos, por profesional y por compañera!


Crónica realizada por Álex Hidalgo
07/12/2016

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.