SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Inmoonere + Alquimia - 21/05/2016 - Sala Razz 2 (Barcelona)

Inmoonere + Alquimia - 21/05/2016 - Sala Razz 2 (Barcelona)

Nos reunimos unos cuantos heavys con ansia de que acontecerá la gira de presentación de “Espiritual”, el nuevo álbum de Alberto Rionda y sus Alquimia.

Inmoonere + Alquimia - 21/05/2016 - Sala Razz 2 (Barcelona)Como teloneros, los elegidos fueron Inmonere, banda de Reus que repasaban su álbum “Un día perfecte per morir” editado en 2013 y que practican un heavy metal con tintes power y gothic. Su actuación fue potente, quizás sonaron demasiado graves con la intención de sonar más duros y eso hizo, junto a la acústica de la sala, que hiciera algo de bola y costara entender a su vocalista, Daniel Luaces.

Individualmente algo estáticos, pero eso no empañó la actuación de la banda Reusense, que transmitieron energía y fuerza que acabó por contagiarla al público. Me gustaría ampliar más la crónica, pero no conocía esta banda lo cual no puedo saber que temas tocaron, mis más sinceras disculpas, ¡os debo una Inmonere!

Inmoonere + Alquimia - 21/05/2016 - Sala Razz 2 (Barcelona)

Inmoonere + Alquimia - 21/05/2016 - Sala Razz 2 (Barcelona)Tras una intro que se me hizo eterna debido a las ansias que tenia de ver a Alquimia, aparecieron enérgicamente uno a uno, acabando con Ismael Ramos pletórico y sonriente como siempre con “Espiritual” y “Caballero blanco” casi sin presentarse para ir a su primer álbum con “Dama oscura” muy coreada por el público, aunque los temas del “Espiritual” tenían ya una aceptación espectacular (Tratándose de un nuevo álbum) y ya muy coreados.

Seguían con “Divina providencia” que sonó potente, pues la Flying V negra que lucía Alberto ya humeaba a base hacia “Sol negro”, ejecutada a la perfección en la que destaco al gran Leo Duarte que pese a ser un tema bastante rápido, no parecía inmutarse lo más mínimo. Tras una pausa para cambiar de guitarra, ahora una Gibson Les Paul customizada por el mismísimo Luis Royo, sonaba “Vulnerable” y pausa para la balada de turno, la beethoveniana “Claro de Luna” que nos hizo alzar los mecheros (A mí y a mi amigo, pues parece que se ha perdido esa bonita costumbre).

De vuelta al nuevo plástico, “Flor en el hielo” y regreso en el tiempo de los primeros álbumes de Avalanch con “Xana”, donde el respetable enloqueció y cantó durante toda la canción; posteriormente quedaron en el escenario el teclista Chez García y el bajista Rubén Lanuza que se curraron el “Santa Barbara” de “El ángel caído” y posterior solo de bajo, impresionante, un crack el bueno de Rubén, que hizo de entrada a otro tema, no tan cañero pero si intenso, “Aliento”.
Y volviendo a Avalanch, “Delirios de grandeza” que desataba al público de nuevo.

Tras un espectacular solo del señor Rionda entran con mi favorita, “El ocaso de los dioses” que sonó espectacular (dentro de lo que cabe, pues el sonido de la sala no es muy bueno). Tiempo para discursos y agradecimientos, preparan guitarras acústicas para regalarnos un par de temas, sentados en banquetas, Alberto e Isra, “El príncipe feliz” y “Cambaral”, que le dio un toque intimo a la actuación.

Ya en la recta final, vuelven a los temas contundentes “Sacrificio” de su primer álbum, y la que nunca falta, “Torquemada” el tema que hizo explotar a Avalanch en su momento y que, por supuesto, fue la más coreada masivamente de la noche.

Y para terminar la actuación, “Almas unidas” cerrando así, una brutal actuación de los asturianos (y catalanes) a la que solo se le podría reprochar el mal sonido de esa sala, no es la primera vez que nos pasa.

Inmoonere + Alquimia - 21/05/2016 - Sala Razz 2 (Barcelona)Inmoonere + Alquimia - 21/05/2016 - Sala Razz 2 (Barcelona)Inmoonere + Alquimia - 21/05/2016 - Sala Razz 2 (Barcelona)Inmoonere + Alquimia - 21/05/2016 - Sala Razz 2 (Barcelona)

Si estos chicos siguen en esta línea, no se apreciar dónde está el techo de esta banda, Isra cada dia mejora, Rionda es un genio, Chez, Ruben y Leo son de lo mejor de este país. ¡No nos dejéis nunca!

Gracias a Quim Brugada de TNT Radio Rock por las fotos, por profesional, por compañero y, por supuesto, ¡por amigo!

Crónica realizada por Oskar III Bielsa
26/05/2016

Las más leídas:

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.