SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Cage + Lorraine Cross Pista Polideportiva (Jaén)

Non Sense + Arcanus + Last Dissonance + Whipping the Clown + Reset in May + Versya + Max Power Mercal Vell (Mollet del Vallés)

Think Inside Me + Nozink + Vesper Crime Reaper (Barcelona)

Vescera Bóveda (Barcelona)

Hekatombe Sentit Contrari Music Pub (Sant S'Adurní D'Anoia (Barcelona))

Nido de cuervos + Bridge to Nowhere + Zaidia Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Dünedain + Tales of Gaia + Fanum Somnia Upload (Barcelona)

Universa + Astral Experience La Sala Live (Madrid)

Them Gruta 77 (Madrid)

Raven's Gate + Brown Beast + Symmetry of Pain 12&Medio (Murcia)

The Prisoners + Krápula + Bandazos + Conchas del Asco CC Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Age of Dust + Raven's Gate + MeNZia Monasterio (Barcelona)

TBA Hebe (Vallekas)

Mägo de Oz + Bürdel King - 14-1-2017 - Sala Razzmatazz (Barcelona)

Mägo de Oz + Bürdel King  - 14-1-2017 - Sala Razzmatazz (Barcelona)

Debo admitir que desde la salida de Jose Andrea de Mägo de Oz, tenía muy pocas ganas de ver a los Mägos en directo, pues daba por hecho que me iba a decepcionar, pero una ocasión así, merecía la pena, por lo menos, darles una oportunidad y la gira de aniversario de Finisterra era un buen motivo para auto-convencerme.

Pero primero, para abrir, salían Bürdel King, liderados por el polémico batería de los Mägo, Txus.

La primera sorpresa que me llevo es la de ver al gran guitarrista Manuel Seoane (llamadme ignorante, pero no tenia ni idea...). Después, debo admitir, que Txus tiene dotes de frontman, aunque no tenga una voz prodigiosa ni un registro muy amplio, dio la talla de principio a fin y una actitud muy digna de los grandes frontmans de este país.

Bürdel King, que nos mostraron un hard rock gamberro, con actitud del hair metal de los 80's, repasaron temas de sus dos álbumes como "665, el vecino del diablo", "Champán, putas y cocaína", "Mi color preferido eres tu", "Al turrón" o "Esta noche huele a Rock&Roll", notable actuación de la banda de Txus, que por supuesto, parte de su papel es charlar con la gente y meterse con algunos de los que están en el recinto y con algunos que no están... como nuestros entrañables políticos... ya sé que esto no sorprende, pero es lo que mejor hace, si no lo hiciera lo echaríamos de menos.

Después de una carísima cervecita y de una pequeña espera, suena la intro de "Finisterra" y seguidamente focos a la batería... y sin mas dilación "Satania" enérgica y contundente, tal como la recordaba, con un Zeta esplendido en lo vocal y algo estático en lo escénico. El sonido era algo pobre al principio pero se fue solucionando conforme iban pasando los minutos. Seguimos con "La Cruz De Santiago" en la que reclaman a Ruben Kelsen (voz de Debler), que destaco tanto por su juventud como por su calidad vocal, estando a la altura del mismo Leo Jimenez que grabó la versión re-grabada del tema.

"La danza del fuego" en la que Zeta defendió a la perfección y casi hizo que me acordara de las épocas doradas de la banda con Jose al frente. Israel Ramos de Alquimia hizo acto de presencia en el escenario para "Hasta Que El Cuerpo Aguante"; el vocalista catalán dio muestras de sus dotes y su carisma, notándose el cariño que se le tiene. En su tierra el nuevo vocalista de Avalanch que junto a Zeta, hicieron que bailáramos y coreáramos este tema hasta el final.

"El Señor De Los Gramillos" nos llevo de nuevo al pasado y mezclando en este tema "Polla dura no cree en dios" y "Kelpie" cantada magistralmente por la grandísima Patricia Tapia, estos tres últimos temas en forma de Medley con Anono, Batería de Burdel King, a los tambores.

Siguieron con "Maite Zaitut", y calmando ánimos con "Duerme..." y muy emotivamente antes del descanso "Es hora de marchar..."

Casi sin darnos tiempo a fumar un cigarro para el cual teníamos que ascender dos plantas, aparecieron con la premiada "Fiesta Pagana" que como no podía ser de otra forma, fue una de las mas coreadas de la noche.

"El Que Quiera Entender Que Entienda" sonó como una apisonadora. "Los Renglones Torcidos De Dios" nos hicieron saltar y bailar al ritmo Folk, y de vuelta Patricia Tapia a primera linea de escenario para deleitarnos con "Tres Tristes Tigres" a la altura de la gran artista coplera Diana Navarro (que grabó en el disco) en la que pudimos ver ademas, a Frank hacer palmas flamenquitas.

"A Costa Da Morte" nos devolvía la caña a escena haciéndonos saltar y bailar a tope y "La Santa Compaña" nos traia caña de nuevo.

La banda abandonaba por un momento el escenario mientras sonaba "Conxuro", para regresar de nuevo con Ruben Kelsen para cantar a dúo con Zeta "Astaroth", que hicieron entre los dos, que nos olvidaramos por completo de la versión original con una actuación magistral de las dos voces.

Con la extensa "Finisterra" con la que se suponía que iban a finalizar, con Ruben, Isra y los chicos de Bürdel King en el escenario, hicieron un final de fiesta épico, pero no acaba aquí, como regalo, nos ofrecieron, ahora si, para terminar, la legendaria "Molinos de Viento".

Debo decir que me equivoqué al pensar que Zeta no iba a estar a la altura, que Mägo ya no serian lo mismo, pero reitero, me equivoqué, Mägo de Oz están en forma, tanto que salimos de la Razz, contentos y gratamente sorprendidos, eso si, son mas veteranos, profesionales del sector, y eso se nota también en el directo. Gracias Mägo, por darme esta "guantá"... -1 punto Oskar...

Crónica realizada por Oskar III Bielsa
24/01/2017

Las más leídas:

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.