Suscríbete aquí!


We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Thunder Mother + Hard Buds - 1/05/2014 Rocksound (Barcelona)

Thunder Mother + Hard Buds - 1/05/2014 Rocksound (Barcelona)

El pasado 1 de mayo asistimos al paso de Thunder Mother por Barcelona acompañados por Hard Buds en la sala Rocksound.

Después de una pequeña espera al haber entrado a la sala, empezaron Hard Buds con una fuerza y riffs dignos del hard rock dejando a cualquiera que estuviera distraído mirando al escenario.

Después de un brindis de cerveza con el público, en los dos primeros temas se dieron a notar con la fuerza de la voz rasgada de Robert. No es el típico cantante tipo duro, sino que tiene una presencia muy suya, buen rollo acompañada de un toque de locura. Es el primero del grupo en el que te fijas, pero a medida que fue avanzando el concierto Txus empezaba a hacerse notar con unos solos donde los punteos mostraban su técnica y hacían de puente entre estribillos. Cantó durante Hell Bless Rock, rasgado pero con voz más aguda al estilo ACDC, dejando a los demás hacer los coros por un momento.

En el resto del concierto él junto con Álex eran los coros principales. Mark y Álex no daban tanta presencia en escenario, se movían pero más dentro de su zona, pero igualmente eran el pilar de la actuación marcando bien los tiempos y dando la fuerza a los temas.

Muchas veces se acercaban al público pero no predominaba el movimiento. Al final, entre canción y canción, costaba de identificar la diferencia entre una y otra, ya que la mayoría tenían el mismo tipo de estructura. Aún así fue un concierto con mucha energía y testosterona, dejando buen terreno para el plato fuerte de la noche.

Cuando vi antes del concierto vídeos que corrían de ellas por youtube, llegué a la conclusión de que eran un grupo muy parecido a AC/DC (solo hay que ver el mismo nombre), pero todo de chicas buenorras que transmitían mucha fuerza, cosa que dentro del hard rock no es usual encontrar.

Cuando aterrizaron en el escenario ya dejaron claro que todo lo que se veía en los videos, en directo era mucho mejor. Con una comunicación directa constante con el público, se hacían querer y nos movían al ritmo de sus potentes riffs. Solo la batería, por obligación, permanecía quieta en su puesto. Todas las demás eran un tornado de pelo, de un lado a otro, acercando las guitarras al alcance del público… ¡eh incluso Filippa corrió entre ellos durante un solo, mientras una chica del publico ayudaba a la batería a recolocar un plato que se había caído! Vaya, interacción constante que motivaba a seguir en pie y animar en cada canción sin parar.

Musicalmente acompañan su fuerte puesta en escena con un sonido a la altura de los mejores grupos de hard rock. Riffs potentes, contundencia en cada canción, buenos solos y sintonía perfecta entre ellas. La increíble voz de Clare, que claramente se notaba que venía de escuela, daba el toque de personalidad necesario.

La guitarra solista, Filippa ya de por si a las dos canciones nos dejó a todos anonadados con un solo con un botellín de cerveza, que sonó, aunque parezca mentira, increíblemente bien. Se iban cambiando la posición entre Clare y ella, dándole el protagonismo que se merecía. Para mi gusto, era la que más energía tenia de todo el grupo.

No hay que dejar atrás a Georgia (guitarra rítmica), Tilda (batería) y Linda (bajista), que creaban toda la atmosfera y la base de calidad musical en todas las canciones.

Thundermother ha sido una autentica pasada con una brutal puesta en escena, una interacción constante dentro y fuera del escenario, y mucha compenetración entre ellas.

En resumen, los dos grupos crearon la noche perfecta entre buen rollo, cervezas y rock.

Crónica realizada por Jenny
15/05/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.