Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)

IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)

El pasado sábado 21 de Marzo asistí a la cuarta edición del Bloodbath Fest. Un festival extremo que a pesar de no ser mi estilo, me apetecía mucho por diferentes motivos, como ver a DooMination a los que hacía varios años ya que no veía, lo mismo que a Human Carnage.

IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)Así pues llegué un pelin justo de tiempo a la sala aunque lo suficiente como para que no hubiera empezado el show a pesar de mi retraso.

Lo primero que me llamó la atención fue la sala, grande, con un pedazo de escenario y un equipo que prometía buen sonido. Aunque lo que realmente me llamó la atención fue,ver que justo antes de salir, los miembros de DooMination estaban calentando como si de un partido de futbol se tratara. Estiramientos, saltos y pequeñas carreras....luego entendí el porqué.

Arrancó pues el show superando la treintena de espectadores y eso que era un evento gratuito y con unos precios en la cerveza más que asequibles, aunque valga decir que la meteorología no acompañó pues nos obsequió con frio y lluvia.

La banda, originaria de las tierras gerundenses de Sant Hilari Sacalm, son un terremoto de sonido y entrega desde que hacen aparición en escena.

La que aún sigue siendo una muy joven banda a pesar del tiempo que llevan ya repartiendo leña, están presentando en vivo su nuevo trabajo llamado Deep Throat.

Pusieron en escena toda la carne y se ensañaron a medida que se iba añadiendo gente con temas como SWANSONG o Full Of Nails.

Increíbles estos chicos con la entrega de los dos guitarras, Alex Hanneman y Àlex Lastra, este último con una 7 cuerdas que confería un sonido grave y contundente. Los teclados de Marc Matas dan un nuevo sonido mucho más majestuoso así como también se encarga de dar la vez con unos guturales mas graves que los de Narcís Lovecraft, así como gran dinamismo y movilidad.

También gran dinamismo en el bajo de Gerard Matas que juntamente con la batería de Gerard Ferrer le dan potencia y una avalancha de sonido contundentes como un trueno.

Otra de las características de la banda es la voz de Narcís el cual coge las riendas y actúa como un mas que buen frontman, interactuando con el publico con desparpajo y descaro.

Los chicos se entregaron de lo lindo, demostrando que desde la última vez que los vi allá por principios del 2012, han crecido y mucho como banda, con las ideas muy claras sobre qué quieren ofrecer.

IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)

IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)Acto seguido salió a escena Human Carnage, a los que hacia también hacía un porrón de años que no los veía, y que a mis ojos debutaban Manu a la batería y Master Carnage a las voces, a pesar que probablemente fuera uno de sus últimos conciertos con la banda. El resto de la formación lo completaron los originales Kasky y Naga a bajo y guitarra respectivamente.

La banda salió a escena mientras sonaba una introducción instrumental y épica ataviados con camisas blancas y ensangrentadas y pantalones negros con cinturones de balas. Entre ellos al frente desafiaba al público Master Carnage con una coraza, pecho descubierto y ensangrentado, una cabeza de cabra a modo de cinturón y un par de cuchillos a modo de atrezzo.

Arrancó el show de la banda y ofrecieron lo que yo podía esperar pero multiplicando mis expectativas puesto que el sonido de la banda fue bueno, la actitud espectacular y la técnica de la que hicieron uso, algo bárbaro. Se me pasaron por la cabeza varias de esas discusiones típicas entre cervezas del mejor guitarra, o mejor bajista o mejor vocalista del país...y me parecieron ridículas ante la exhibición de tappings y de velocidad de Kasky al bajo o el gran repertorio de sweap pickings, tappings y velocidad endiablada de Naga con su Jackson de flecha, todo a ritmo del blast beat demoníaco a las manos y pies de Manu.

Mientras tanto, Master Carnage, hizo toda una demostración espectacular de como comerse un escenario y de técnica vocal combinando guturales graves con gritos agudos y sonidos imposibles del inframundo así como múltiples poses para increpar al publico y hacerlo venir arriba.

Desgranaron algunos temas nuevos así como unos cuantos pertenecientes a la segunda edición de su debut "Unleash the Carnage" como "The Glorious Revenge" o la ya clásica "The Pleasures Of The Flesh". También nos obsequiaron con un tema instrumental lleno de técnica a dúo entre los 6 y 4 cuerdas respectivamente, demostrando que la técnica y el virtuosismo no está reñido en absoluto con el género mas extremo que practica la banda.

Excelente show del que rara vez pude quitar ojo a los músicos con su desparpajo y buen hacer en el escenario.

IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)

IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)La siguiente banda no tenía el placer de haberla visto previamente pero tenía buenas referencias y hacía tiempo que no se prodigaban en vivo por lo que el publico y sus fans les tenían ganas y llegaron a llenar la sala por encima del centenar de personas; ambientazo para Unpraise!

La banda lo primero que me desprendió es la de un grupo de buenos y grandes músicos que tenían en sus composiciones, grandes pasajes virtuosos, combinados con toques originales de otros estilos más clásicos.

Me dejó maravillado la interpretación en la 7 cuerdas de Xevi y la solvencia en el bajo de Alex.

Espectacular también el trabajo a la batería de Manu y un gran frontman en la figura de Izak, que no cesó en ningún momento de llevar las riendas del bolo, interactuando con la gente, presentando los temas y dejándose el cuello con un continuo headbanging pegadizo al límite de la rotura!!

Grandísimo show en el que interpretaron algunos clásicos de la banda como "Requiem (Rest in Pain)" o "Vultures" así como temas de su próximo trabajo que verá la luz este mismo año.

Así llego el final del show, que no del excelente festival, pues aun faltaba un punto fuerte como es con un mix que iba cambiando de componentes de las tres bandas, así como de miembros organizadores del festival que interpretaron un buen repertorio representativo homenaje a Pantera y acto seguido lo mismo referido a Sepultura para el disfrute y deleite del personal, que se había mantenido bastante en número a pesar de haber bajado un poco.

IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)IV Bloodbath Fest (DooMination + Human Carnage + Unpraise) - 21/03/15 La Fontana (Bcn)

Excelente tarde-noche con una excelente propuesta y un montaje muy bueno, el que nos ofreció la IV edición del Bloodbath Fest!

Puedes ver más fotografias del concierto en nuestro facebook/SatanAriseMetal

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
07/04/2015

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.