SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Sin City + Seek'em All + Breakers Razzmatazz 2 (Barcelona)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Unbound - 30/12/2016 - Holandés Errante (Alcubilla de Nogales)

Unbound - 30/12/2016 - Holandés Errante (Alcubilla de Nogales)

Lo primero que pensé cuando llegué a Alcubilla de Nogales fue que me había equivocado de pueblo. Había visto la cantidad de conciertos que programaba el Holandes Errante y no podía imaginar que aquello funcionase en un pueblo de poco más de cien habitantes. Evidentemente los conciertos que se programan allí se nutren de gente de otros pueblos, o el mismo Benavente que está a pocos kilómetros.

Unbound - 30/12/2016 - Holandés Errante (Alcubilla de Nogales)Cuando entre en el local, los Unbound ya lo tenían todo montado. El local tiene un tamaño perfecto para este tipo de conciertos, y había un ambiente excelente. Los parroquianos me informaron de que los músicos estaban cenando y compartí un par de cervezas en buena compañía.

Después de llegar y tomar una cerveza rápida, se colocaron en el escenario, cogieron sus instrumentos, se tomaron un minuto para afinar y un, dos, tres… zas! No utilizaron intro ni historias. Vaqueros y camisetas. Ni maquillaje, ni disfraces, ni posturitas, ni peinados imposibles… Una puesta en escena muy sobria que a veces se echa de menos.

Y acorde con esta puesta en escena, empezaron sus primeros temas. Heavy Metal directo y sin pretensiones. Sin florituras, ni orquestaciones pregrabadas imposibles. El sonido era excelente para un pub de este tamaño. Después del show ellos me contaron que no era cosa suya, que el dueño del Holandes Errante se había volcado y lo había sonorizado todo. También era cosa suya la iluminación y la maquina de humo. Como digo, un espectáculo muy currado para un local de ese tamaño.

Por su parte, el grupo estuvo sólido, demostrando que había puesto cuidado en un set list que ofrecía temas propios y versiones de clásicos como Scorpions, Metallica o Iron Maiden, intercalándolos para que la audiencia no cayese en la monotonía de unos temas propios que a este nivel de grupo nadie conoce.

Tras una batería que sonaba atronadora, había un músico solvente, que demostró su buen hacer en algunos temas cargados de doble bombo. La voz estuvo correcta, a veces con problemas de sonido, y un poco parada para lo que se espera de un frontman (woman, en este caso), los dos guitarras mostraron un gran nivel (en especial Sergio, el más joven), y sobre todo una compenetración que solo se consigue con muchas horas de local de ensayo. Por último, la bajista estuvo discreta, pero sólida. El bajo tenía poco volumen, pero la pudimos ver brillar en momentos como From Whom the Bell Tolls (Metallica), y otro tema propio que incluía partes en las que la bajista hacía solos.

Unbound - 30/12/2016 - Holandés Errante (Alcubilla de Nogales)

Casi dos horas de Heavy Metal con una audiencia un poco corta, seguramente debido a las fechas y las temperaturas bajísimas, pero entregada a tope animando y cantando.

Muchísimas gracias a Pedro Simón por la crónica y fotografías

Crónica realizada por Pedro
Fotos por Pedro
04/01/2017

Las más leídas:

Satan Arise

Argos

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.