Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)

Se presentaba una noche interesante en la sala Japan de Reus, a la que no habíamos asistido nunca, y de la que teníamos como referencia, un buen sonido, y que acostumbra a presentar un gran ambiente, para ver a Noctämbuls, Inmoonere y la presentación en vivo de Daeria.

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)La verdad es que la velada se presentaba larga y accidentada, pues tuvimos que turnarnos al llevar un "bebé a bordo", pero la organización, una vez tuvo atados los cabos correspondientes, no nos dieron más que facilidades y mucho amor, para poder llevar a cabo nuestra tarea de la forma más óptima. Así que un abrazo muy fuerte a la organización de Viking Produccions Bcn y la enhorabuena por el sold out que se produjo.


Arrancó con algo de retraso la banda del Penedés con la versión de la mítica banda de l'Empordà, Sangtraït, "Les creus Vermelles". Un guiño al pasado, pues no olvidemos que la formación se originó como banda de versiones hasta que decidió dar el salto a sus propios temas, con la publicación del LP con homónimo nombre.

Pep Fillät a las voces, demostraba un dominio fantástico de su garganta y una similitud de timbre excepcional con Quim Mandado. De esta manera, consiguieron abrir la noche con la gente cantando desde el minuto cero, y entregada totalmente.

Fueron combinando temas, en el pequeño escenario de su trabajo como "Inmortals", "Dansa de la mort" (con quien colabora en el disco Elisa C. Martín), o "Terra de Llibertat" mientras intentaban hacer lo más dinámica posible la puesta en escena, por las dimensiones del escenario donde se agolpaban en un lado la guitarra de Rubén Bailón y las voces y armónica de Xiscu Rubio, mientras en el otro lado el bajo de Txärli y la otra guitarra de Arnau Carbonell se sincronizaban a la perfección. Tras ellos, no mucho más cómodo golpeaba síncronicamente con fuerza, Rafa Ballesta.

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)La banda ha publicado varios videoclips, por lo que pude reconocer varios temas como "Em Crida" o "Trencar cadenes" però no dejaron la noche sin antes hacer cantar a todos los asistentes la coreada balada de los empurdaneses, "El vol de l'home Ocell", que vino precedida por un solo de armónica, que levantó de nuevo al público.

Cerraron su actuación con "Trenca cadenes", pero el público consiguió que la organización, ante el clamor popular les dejaran entregar un tema más: "Dona", de nuevo de Sangtraït.

Un concierto del que me llevé un gran sabor de boca y el descubrimiento de una banda realmente interesante, que sin lugar a dudas coge el testigo de la popular y legendaria, que tantos años hace ya que dejó los escenarios.

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Hacía tiempo que no tenía el placer de presenciar en vivo una banda que siempre me ha sorprendido gratamente y que incluso mueve pequeñas masas, como ya pude comprobar en la visita de Blaze Bayley de hace unos años: Inmoonere.

Nuevo vientos en la formación reusense, que mantenía a su batería Pedro (un crack), las guitarras de Mario y de Jose Ramón, el bajo de David Valero, pero con nuevo teclista y nuevo vocalista, había ganas de ver qué tal sonaban, así como con nuevas composiciones, pues su disco "Un dia perfecte per morir", fecha ya del año 2013.

Saltaron al escenario pues, con el tema inédito "Deixa't fer", al que siguió otro nuevo, presentado como para los amantes de las motos: "Gas".

Jordi Martínez, es la nueva voz principal y frontman de la banda, con una gran presencia escénica. Un pañuelo rojo cubre su melena, con un corte de barba al estilo Lemmy. Su voz, no es continuista, pues es más rasgada, más agresiva y quizá con menos agudos, pero se adapta perfectamente a la banda y no desentona en absoluto con los temas de antaño como "Fes-me terra".

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Siguieron con un amplio nuevo repertorio que incluía temas como "Desbocats" o "Només tens el rellotge" mientras el sonido de las nuevas teclas de Javier de la Torre se hacía muy presentes incluso con algún sonido más moderno. Las guitarras de Mario sonaron fieras junto a las de Jose Ramón, quien además, aprovechó su escaso espacio para no dejar de bailar, en las ocasiones que disponía.

Nuevamente tema de antaño, que dio nombre a su único larga duración hasta el momento para cerrar con el nuevo tema "Cecs en la tempesta", presentado y descrito como el final de una larguísima noche de fiesta dura.

Jugaban en casa y se notó, pues muchos acérrimos corearon sus temas y a sus miembros, que disfrutaron de lo lindo entre los suyos, antes de dejar paso a la nueva cita de la noche.

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Llegó el momento de cambio de redactor, llegó mi turno de entrar a la sala dejando a mi bebita fuera, dispuesta a disfrutar y exprimir todos los acordes dados por Daeria.

Daba comienzo su bolo con su tema "Fénix", en el que sin duda mostraron que habían resurgido con más fuerza que nunca de las cenizas de los antiguos Döria, demostrando quien mandaba allí; sin duda un cúmulo de emociones me vinieron al escucharlos, ya que son personas a las que tengo un gran aprecio y pensaba que me sería muy difícil escribir sobre lo vivido, porque me considero una persona muy crítica con lo que veo, y no podría mentir, pero ahí estaban, dando cera y de la buena.

En segundo lugar, llegaba "Luz de Luna" que cuenta en el disco con la colaboración femenina de Eve de Flames at Sunrise, y… ¿para qué buscar una chica para ayudar en el directo? Si total, llega Ángel con esa voz tan especial y le da igual lo agudo que tenga que subir,... ¡lo clava!

Golpearon más fuerte que nunca con “Aún recuerdo”, tema que estaba en el segundo trabajo de larga duración, en el que mostraron la notoria calidad de la banda, para dar lugar a "Cosmos" en el que pudimos disfrutar de la contundencia del sonido, que, aunque en algún momento se formó algo de bola, especialmente al inicio del directo, lo salvaron a la perfección, corrigiendolo de forma notoria.

“Laberinto”, es un tema que me generó gran expectación cuando lo escuché por el solo de guitarra que tiene, y me hacía pensar ¿Y esto en directo? ¿Sonará? Pues sí, llegó Eimel para dejar con la boca abierta al personal, y a mi especialmente, con el tapping que se marcó. Desde luego que dió espectáculo cuando llegaba su momento.

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Con una guitarra muy cantarina, comenzaba "Solo" en el que tiene gran peso la contundencia de la batería de otro grande, Joel Marco, que estuvo a tope durante todo el concierto. Este, quizá, es uno de los temas más bonitos del disco, por la oscuridad que desprende junto a la delicadeza de las voces que pudimos escuchar. Éste dio paso a "Vacío" tema que consideran la “balada” del disco, aún sin serlo. Si en el plástico, la voz de Isra Ramos es notoria haciendo coros, en vivo Víctor Vázquez no solo sigue encargándose de algún solo, sino que además copa protagonismo vocal con los coros, rellenando y afianzando los temas con su timbre de sonido más metálico.

Los siguientes temas que sonaron eran conocidos por el público: "Qué más da" y "Pensavientos", este último incluido en el reciente disco que ha sacado la banda, Fénix, en el que han contemplado arreglos que lo hacen más vistoso, y lucen en vivo junto a unas luces que hacen del concierto un show, por pequeña que sea la sala.

Se acercaba el final del concierto, pues sonaba ya “Reina de Corazones”, primer single del primer trabajo de esta nueva formación. El público estuvo entregado y coreándolo, lo cual fue muestra que fue una pena porque no dio tiempo a que la gente se supiera los demás temas, ya que el disco estaba calentito, ¡calentito!

Fue una pena que no pudiéramos ver a Laura Moral en el escenario ya que su embarazo no le permite tocar, siendo David Lleonart (guitarra de Blaze Out) quién subió a defender los temas a las 4 cuerdas. Aunque si pudimos ver a una Laura preciosa (porque es así, ¡te sienta genial el embarazo, chata!) entre el público dando apoyo a su banda que hasta se subió al escenario para hacerse una foto con sus compis.

Para poner el broche final, llegaba un clásico “Caperucita Feroz”, aunque no sería el último en sonar ya que el público pidió otro tema, y por consenso volvió a sonar la Reina con el que pusieron punto y final con una sala mostrando un aspecto muy bonito después de marcarse ese “sold out” que tan especial es para los músicos (y promotores!).

Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)Noctämbuls + Inmoonere + Daeria - 29/09/2018 - Sala Japan (Reus)

Así que un gran arranque de gira, con el que Daeria se ha empezado a foguear, cogiendo ritmo de directos y acompañados de dos bandas que hicieron las delicias del personal, que sin duda disfrutó de ese sold out, que tanto calor otorgó al ambiente.

Set List Noctämbuls

Les creus vermelles
Inmortals
Dansa de la mort
Em crida
Terra de Llibertat
D'usar i tirar
Tiracanyes
El Guerrer
El vol de l'home ocell
Trenca cadenes
Dona

Set List Inmoonere

Deixa't fer
Gas
Fes-me terra
Desbocats
Només tens el rellotge
Per la corretja
Un dia perfecte per morir
Cecs en la tempesta

Set List Daeria

Fenix
Luz de luna
Aún recuerdo
Cosmos
Laberinto
Solo
Vacio
Qué más da
Pensavientos
Reina de corazones
Caperucita feroz


Agradecimientos especiales a Isra, Pedro, Carrie, Yolanda y Oscar de Viking Producciones Bcn


Crónica realizada por Víc Salda y Vica Arise
Fotos por Víc Salda
02/10/2018

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.