Best of 2017
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Finalmente, a la tercera va la vencida...y Avalanch pisó Barcelona como último concierto de la gira del Ángel Caído gracias al buen hacer de Damask Events.

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)Y el evento fue un exitazo pues contó con un show realmente bueno, y el único pero, es que no hubo sold-out (por poco) probablemente debido a tonterías que han corrido por las redes sociales conforme la banda iba a cancelar el show. Alguien incluso me comentó que no podría realizar las fotos...pues ahí están, y quien no fue, se perdió un show que acabó en modo fiesta.

Puntual como un reloj suizo, a las nueve en punto aparecía en el escenario Alberto Rionda para calentar al público con "Santa Bárbara" e ir presentando uno a uno a todos los músicos que forman la banda, con un abrazo. "Hacia la Luz" era el preludio de que el show iba a "explotar" con "Tierra de Nadie" mientras Isra Ramos salía como una flecha para dar fe a los asistentes, que además de un gran vocalista, es un frontman impresionante que ha crecido hasta límites insospechados como tal.

El show iba a ser grandes y eso se vio desde el minuto cero con la interpretación de "El Ángel Caído" donde no había más que sucesiones de protagonismo entre músicos de tal talento, que además de poseer ese don, tienen unas tablas y una interpretación escénica impresionante. Además de escuchar, puedes ver como sienten y se entregan a los fans desde el primer momento, siendo esto muy agradecido para las fotografías.

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)"Xana" y "Corazón Negro" fueron suficientes para que el show ya desde el principio alcanzara un clímax altísimo, del que costaría bajar. Alberto Rionda se alternaba o incluso coincidía en desdobles en los solos con Jorge Salán (insisto...que esta bestia parda sea la "segunda" guitarra, habla de un show impresionante... ¡y más porque no pierde protagonismo en absoluto por ese motivo!).
Mientras tanto, Mike Terrana fue un batería de otro planeta, pues hacía tiempo que un batería no me cautivaba con su interpretación en vivo...eso sí... ¡se dejó la piel y probablemente muchos litros de líquido! ¡Qué manera de golpear y mostrar el sentimiento del ritmo a la gente!
Queda quizá un poco más apagado dentro de todo, el sonido del bajo (excepto en determinadas ocasiones que toma la batuta y también deja boquiabierto al público), pero si de algo se puede acusar a Magnus Rossén es de dar espectáculo y ofrecer un show en toda regla, con sus continuas poses regaladas, su complicidad con la gente y el resto de músicos y su solvencia y elegancia al tocar, interpretando a la perfección todos los temas, esperando su momento de gloria, que los tiene y muchos.

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)Con "Delirios de Grandeza" y "Antojo de un Dios" prosiguió la velada con un Isra pletórico, muy cómplice con el artífice de todo: Alberto Rionda, quien intercambió complicidad con todos y cada uno de los músicos. Con uno de ellos, también más en un segundo plano, hubo momentos bonitos y es que Manuel Ramill ha sabido hacerse con el puesto de las teclas no solo por su genial interpretación, sino por ir acorde a la puesta en escena del resto de la banda, y es que desde su posición fue capaz el bueno de Manuel, de captar la atención de todos continuamente, dando espectáculo saliendo delante del teclado (mientras seguía tocando) o con su keytar en contadas ocasiones. Manual de como hacerse de querer.
Y tras ello, se brindó con la crew y el señor Carmelo Duque quien subió al escenario un pastel y un poco de cava, para celebrar la finalización del tour (y quizá despedir al querido Magnus).

Y llegó el primer momento digamos "personal" con el solo de batería de Mike Terrana. Normalmente aquí acabaría la frase, el párrafo e iríamos al siguiente tema, pero no puedo hacer eso. Esta vez, no. Porque este monstruo dedicó diez minutos como mínimo a dejarse la piel e interactuar tanto con el público como con su propio batería, haciendo magia sonora con su percusión. Normalmente diez minutos de solo de batería dan para flipar si está bien, pero también para aburrir y esta vez, la cosa distó mucho de aburrir...más bien fue un momento de quedarse con la boca abierta. La gente aplaudió como merecía y por eso al finalizar el solo, Mr. Terrana tuvo que salir a primera fila a saludar. Como diría aquel...en dos palabras: ¡Impresionante!

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)Salió la banda al completo para interpretar "Las Ruinas del Edén", esta vez con Isra a cargo de todas las voces, sin la interpretación de Leo, a quien se le echó de menos; ¡igualmente este tema fue épico con la interpretación de esta All Star Band!

y llegó el momento de lucimiento personal tanto de Isra como de Alberto, o más bien momento íntimo, pues "El Príncipe Feliz" y "Cambaral" fueron interpretados, sentados en una silla en modo acústico. Muy cercanos al público y a la vez efectivos.
Tras ellos llegó el solo que también merecía Manuel Ramill quien se ganó una ovación más que merecida para dar paso a una emotiva "Vientos del Sur" con Isra a piano y voz. ¡Cuantos años esperando escuchar esta balada en vivo y qué grande fue el momento!!!!!

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)Tras ello llegaron dos temas más de la banda y la primera colaboración. Así en "Papel Roto" subió Xina de Oker e interpretó a la perfección y con una sonrisa continua, demostrando el disfrute continuo. Después, "Alas de Cristal" y otro momento mágico: La comunión total de un solo de bajo espléndido de Mangus Rossen con el público. Interacción continua, una cara de alegría sincera y un aplauso atronador que se llevó el sueco como despedida tras este tiempo de estancia en la banda.

"Lucero" fue el tema elegido para una colaboración local, que me hizo especial ilusión y es que subieron Toni (guitarra) y Pedro (voz) de Regresion, quienes disfrutaron en el escenario de una linda manera, sonriendo y llevándose el cariño del público.

Punto final apoteósico el que se llevó a cabo con "Torquemada", perteneciente a uno de los mejores discos de la historia del metal nacional y gran ovación y despedida la que se llevaron (iba a decir los asturianos, aunque solo quedan dos), los miembros de la banda.

Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)Avalanch - 30/09/2018 - Razzmatazz 2 (Bcn)

Así que finalmente a la tercera fue la vencida, la tercera es la buena o cualquier cosa que quiera decir que presenciamos los asistentes, un pedazo de concierto que permanecerá en nuestras retinas para siempre, como el último de la formación "inicial" de la All Star Band...

Set List

Santa Bárbara
Hacia la luz
Tierra de Nadie
El ángel caído
Xana
Corazón Negro
Delirios de Grandeza
Antojo de un dios
Drum Solo
Las Ruinas del Edén
El principe feliz
Cambaral
Piano Solo
Vientos del Sur
Papel Roto
Alas de Cristal
Bass solo
Lucero
Toquemada


Puedes ver mas fotografias del concierto en el Facebook de Satan Arise!



Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
03/10/2018

Las más leídas:

17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.