SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Leize Bóveda (Barcelona)

KOP + MCD Razzmatazz 2 (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Dekta + Eternal Psycho + Illusion Monasterio (Barcelona)

Acts of God + Clearness and Depth + El Apuntador + Misanthropy Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Girlschool Bóveda (Barcelona)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + We Exist Even Dead + Warg + Embersland + Deldrac Apolo 2 (Barcelona)

Avalanch Gineta Rock (La Gineta)

Enemy Inside + Left4ever Utopia (Zaragoza)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Ya han terminado las fiestas navideñas y nos metemos de pleno con la temporada de conciertos. Este pasado viernes nos acercamos a uno de los primeros conciertos del año en Barcelona. La cita era en la sala Salamandra, un evento especial para presenciar la presentación del disco “Músicas Para El Fin Del Mundo” del grupo Romanthica junto a selecto trío de bandas de la ciudad que apoyarían la presentación de este nuevo álbum.

Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))Llegaríamos bastante pronto a la sala del evento y como suele ser normal en la actualidad en cualquier sala, sobre las 19:30h muy puntuales, daría pistoletazo de salida a este particular pack de bandas de la línea musical más gótica y sus vertientes de la escena barcelonesa.
Se abría el concierto con el grupo Saltimbankya, grupo que un servidor no conocía y fue una grata sorpresa vivir su concierto.
Un grupo que no se limita a tocar y ya está. Dentro del mismo concierto podemos presenciar lo habitual en un escenario, sus instrumentos habituales, pero cabe destacar la puesta en escena, con una vestimenta muy elaborada y teatral, donde por ejemplo la cantante iba cambiando de traje según el tema.

Musicalmente cabe destacar sus influencias más claras, como Opeth, Epica, pero sin olvidarse de músicas más populares y guiños más folk, con trajes más cercanos a la cultura gitana por poner un ejemplo.
El concierto iba transcurriendo, mientras el grupo iba haciendo una pequeña representación sobre una mujer, Geraldine, que se encuentra en las manos del director del circo Follie y consigue ser libre. Sobre el escenario, las voces melódicas de Tània, la voz tenebrosa de Xavi y acompañándoles a las cuerdas, José y Quim y a la batería, Arnau.

En el momento de finalizar, darían las gracias a su director artístico, que subió al escenario, y la banda y el mencionado, dieron las gracias al público asistente en un concierto breve pero original y que nos presenta algo diferente sobre el escenario.

Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))Pasaron los minutos dedicados a los cambios en la disposición sobre el escenario, hasta que sube de nuevo el telón y presenciamos el concierto de la siguiente banda en aparecer en la Sala Salamandra, que eran Age of Dust, grupo de Metal Sinfónico. Una propuesta musical algo diferente a la anterior, donde Age Of Dust combinan dos voces al tiempo creando un convincente juego de voces entre la voz melódica de la cantante, María, con las voces más crudas de su guitarrista Sergio Ainoza.

Parece ser que era el último concierto de la banda con esta formación y en un momento determinado se daba paso a la nueva cantante, Leyna, acompañándoles con la voz gutural de Sergio, que a la vez hacía de guitarra. Su vestimenta, fue rompedora, para una banda del estilo, de blanco puro, todos los componentes.

Grupo con claras influencias de Nightwisth, apoyándose en samplers orquestales grabados, de pianos y órganos, e instrumentos de percusión. Tocaron temas de su único disco “Messenger In A Soulless World”, sacado en el mercado en el 2015, como Slaughter, Moon, etc. Como el grupo anterior fue un concierto corto y muy directo, pero gustaron a un público más numeroso que iba entrando poco a poco en la sala.

Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))La afluencia de público iba creciendo poco a poco, con los propios músicos de las bandas mezclados con los fans.
Los siguientes en aparecer eran Embersland, una banda con una trayectoria desde 2009, que poco a poco se va consolidando en el mercado. Hace poco se ha confirmado que Embersland estarán en las semifinales del concurso de bandas, Wacken Metal Battle Spain.

En Embersland, la verdad sorprende el dueto formado por Clara y Will, con mucha química sobre el escenario, lo que ayuda al espectáculo. Muy compaginados ambos y lleno de miradas de energía, juntos a las cuerdas de Jimmy y Víctor. A la batería Luka y cabe destacar el teclista, Xavi, que animaba al público a vitorear los temas y aplaudir a los asistentes.

Un escenario con dos rollups en ambos lados y proyector de pantalla con el logo en el centro. Musicalmente nos encontramos con un grupo con su sonido muy compacto y muy trabajado. En el set del concierto tocaron temas de sus tres discos, entre ellos se encontraba Hope y Purity, y de ambos podemos encontrar su videoclip en las redes sociales. Con una influencia muy amplia, pero que dota a la banda de una personalidad propia. Un concierto ameno y que fue bien recibido por un público cada vez más numeroso y que pareció pasarlo bien con Embersland.

Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))Después del último show, llegaba un descanso un poco más extenso en el tiempo, que aproveché para ir a ver el merchandise de las bandas, donde era más numeroso el de Romanthica, que para eso era el cabeza de cartel y presentaba su nuevo material. Me encontré con una importante variedad de material y a todos los precios.

Después de esta pausa para preparar el escenario, llegaba el momento esperado por la mayoría del público de Barcelona, que salieran Romanthica al escenario; un público en su mayoría femenino.
Durante el show, hubo un pequeño percance, que solucionaron rápidamente, gracias a su Staff, pero que frenó algo el ritmo del concierto.

Aun así, el público estaba encantado con lo que estábamos viviendo, apoyando a la banda en todo momento y demostrando que querían más música de Romanthica. Quedaban aún temas como el que da nombre a su último álbum “Músicas Para El Fin Del Mundo”. No quisieron terminar sin, en boca de David Gohe, su vocalista, agradecer a las bandas que habían participado en el fabuloso evento y una maravillosa escena que tiene ahora mismo Barcelona y una muestra de ello eran las bandas que habían participado en el concierto, para alegría de un público que despidió a la banda con una gran ovación en clara muestra de satisfacción por lo vivido la pasada noche en la Sala Salamandra.

Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))Romanthica + Embersland + Age of Dust + Saltimbanky - 11/01/2019 - Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Para el final, agradecimientos a sus fans y directos a la zona de merchandise, a firmar discos a sus aficionados más cercanos y vender camisetas, de su último disco y diseños varios que tenían a disposición de la gente. Una velada interesante y que puso a las claras la riqueza musical de la escena Rock y Metal actual en Barcelona.

Crónica realizada por Javi Zamora de Metaltrip
Fotos por Javi Zamora de Metaltrip
24/01/2019

Las más leídas:

11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.