SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019

Jornada inaugural del Leyendas: Exito rotundo.

Abren la banda tributo Sabath Judas Sabath ante un público que llevaba horas, días, semanas esperando para el pistoletazo de salida.

La sombra se encontraba ya en las primeras filas ante el escenario, hecho que se agradecía muchísimo y que levantó los primeros gritos del público.

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019Justo después, un momento que llevaba esperando largo tiempo y que las circunstancias me lo habían hecho esquivo: Megara.

Pol, Rober, Pablo comandados por Kenzy, bajo el sol que únicamente daba en el escenario, hicieron atronar a numerosos fans que llevaban camisetas, merchan y variados símbolos de la banda a ritmo de temas como Bienvenidos al Desastre o Más que una Leyenda.

Puesta escénica impecable, coreografía reivindicativa a ritmo de "Involución" y un fin de fiesta, con la mesa, la cena, el conejo, la reina de corazones y demás personajes, que no dejaron pasar la hora del te, además literalmente!!!!

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019Burning Witches, habían estado calentando y probando sonido durante el final de la actuación de los madrileños y salieron a escena con una nueva incorporación como es la de la nueva vocalista Laura Duldemond.

A las guitarras, Romana y Sonia arrancaron con sendos riffs potentes, con ciertos problemas en el inalámbrico de la segunda.

Cómodas, aguérridas, con muchísima actitud, demostraron porqué están despuntando en esta difícil escena. Unos temas potentes de la banda, con su segundo disco al frente con un desparpajo impresionante de la parte rítmica de Jay y Lala y con un público entregadísimo, tiempo para clásicos de toda la vida que acabaron de levantar al gentío que acabó de cerrar la noche con más de 15.000 personas, según cifra la organización, y que dado el ambientazo vivido, está justificado más que de sobras!

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019Acto después hizo aparición en el escenario Jose Andrëa y Uruboros con un concierto muy dinámico con una formación que emanaba a Mägo de Oz con bastantes ex-integrantes: Peri, Kiski y Ponce de Leon.

El segundo disco de la banda supera ampliamente al primero y la gente lo ratificó bailando y cantando a pleno pulmón sus temas, con la formación completada por la última adquisición como es el reconocido guitarrista José Rubio.

La formación, muy activa y que supo compenetrarse a la perfección con el público la completaron un violinista mejicano: Santiago Bokram; Teto Viejo a la batería, Chino a la guitarra.

La gente salió bastante contenta, en especial con los pocos temas de Mägo que sonaron y Jose evidenció un buen estado de forma, aunque el tiempo no pasa en balde y ciertos agudos ya no se pueden mantener tanto tiempo seguido; por otra parte debo decir que como buen músico que es, conoce sus limitaciones a cada momento y sabe sacar partido de su garganta, no forzando y sintiéndose cómodo en todo momento.

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019Acto seguido llegó el turno de Los Barones. No es fácil subirse a un escenario rozando los 70 pero lo hicieron y sonaron bien con nostálgicos recuerdos de su juventud, con clásicos como "Hijos de Caín", "Las FLroes del Mal" o "Hiroshima".

El concierto estuvo bastante bien, pero el dinamismo lo pusieron los jóvenes guitarras, Sergio y Marcelo Calabria.

Mención especial a Hermes, que con los problemas de salud que arrastra hizo una actuación impecable. En fin, no voy a entrar en polémicas con Los Barones y con la banda mater, pero sí puedo decir una cosa: Una mayoritaria parte del público lo pasó en grande y cantó los temas a pulmón, de dos de las Leyendas vivas del metal de este país a los que nunca hay que ningunear.

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019Medina Azahara llegaron y actuaron con las tablas que les confiere 40 años sobre el escenario.

Los andaluces actuaron e hicieron honor al nombre del festival: Leyendas del Rock, puesto que la banda inició su periplo en el lejano 1979 e hicieron un repaso de sus temas más emblemáticos, dando a conocer a nuevas generaciones temas clásicos y demostrando un estado de forma, bastante envidiable.

Aprovecharon para presentar su nuevo single 13 rosas, dedicado a las 13 mujeres fusiladas, miembros de las juventudes socialistas.

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019Llegó el turno de Mojinos Escocíos. Un show más que un concierto, donde el Sevilla da rienda suelta a sus historias, chascarrillos y anécdotas, verídicas o no.

La gente los adora, aunque se nota que la sociedad ha cambiado, puesto que sus letras necesitan ya incluso ser matizadas por el propio vocalista.

La verdad es que la gente se entregó, vibró y bailó de lo lindo. Un momento diferente, que la gente solicita, sin duda.

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019Cerraron la primera noche Fortu y los suyos. Puesta en escena impecable, y aunque los años van pesando, Fortu sigue comiéndose el público, lleva los tempos a la perfección y sigue siendo un número uno como frontman.

Clásicos de la banda a ritmo del batería Carlos, el cual dio una lección de percusión y el bajo de la savia mas joven que ofrece Luisma Hernández. Un clásico de la escena, solvente, potente y con una puesta escénica impresionante.

Por supuesto "Dinero, Dinero", "La raya", "Autopista", sonaron entre los clásicos imperdonables con un Paco pletórico.

Primer Jornada del Leyendas del Rock 2019

Buena hora, buen tiempo, gran aforo y excelente ambiente pusieron punto y final al primer día, antiguamente gratuito y hoy en día a precio muy asequible, para coronar el Leyendas como festival referencia a nivel nacional.

Crónica realizada por Víc Salda y Vica Arise
Fotos por Víc Salda
08/08/2019

Las más leídas:

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.