SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019 - Rocksound (Barcelona)

Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)

Esa noche despedimos Agosto con otra sesión de Thrash en la sala Rocksound de Barcelona. Ya van varios conciertos en esta sala y hoy os sitúo en ella.

Este local es de los pequeños pero acogedor. Con sus paredes llenas de detalles con pósters, fotos autografiadas, algún plato firmado y dibujos, todo de temática musical.

¿Qué me gusta de este local? el escenario es bajito (si, sé que hay músicos a los que no les gusta, a mí solo me disgusta cuando se te pone alguien grande delante y tienes que intentar seguir el concierto mirando bajo los sobacos del de delante), pero es cercano y te deja a pocos centímetros de las bandas. Una barra grande y algo importante, baños limpios. Todas las veces que he ido, se llena y eso es una alegría para poder arropar a los grupos como merecen.

Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)Al tema.
Empiezan KRÁNEO y me tuvieron en vilo hasta verlos en el escenario, porque no encontraba nada de ellos para hacerme una idea. Solo vi "ANTES DE KRÄNEO NO HABÍA NADA". Por suerte contacté con ellos y me explicaron un poco.

Son de la Sierra Norte de Madrid, llevan poco tiempo juntos, pero vienen de otras bandas como Karne de Perro, Solvej, Sick Brains, Furor o Proyecto Hombre Chuta y su debut fue como teloneros de Dead Kennedys en Madrid. Es punk metal en español, con letras muy reivindicativas, duras y de protesta. Lo forman Pipi a la batería, Tito al bajo, Franky a la guitarra y Nano a la voz.

Algunos de sus temas fueron, Ratas, Oh Rivera, Metralleta, La muerte tenía un precio, una versión de Motorhead (Emergency) y terminaron con Violencia sin Cuartel.
Un grupo con letras sin escrúpulos, donde las notas son puñales para unos y silencios para otros.

Crearon buen ambiente. Se les notaba seguros y agradecidos. Nano no dejó de saltar y presentar los temas con ese movimiento estético-filosófico que envuelve este género. ¿Un comentario? Me hicieron fijarme en el batería. Muy bueno, dominante y fuerte, sin desmerecer a los demás, ¡pero destacó!
¡Esa noche iba de baterías!!

Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)

Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)Siguen ESTERTOR
Son de Barcelona, con formación en el 2016.
En el 2017 sacaron Buried In Morningside. Lo forman Edu a la voz (ex Decapitated Christ y Onirophagus), Shogoth al bajo (Ered y Onirophagus), Des a la guitarra (Falç), Oscar a la guitarra y Enrique (Wild Road Rollers) a la batería.

Grupo de Thrash Metal, aunque a mí me recordaron más al Black oscuro, sin tantos rasgados.

Las primeras posiciones de la sala se empezaron a llenar y ahí es cuando recordé de nuevo lo bajito que es el escenario... ¡o yo! Público entregado, algún que otro salto y un set con Necromantik, Naturom, Demonto, Tombs os the Stanic Templars (que me gustó mucho), Re-animator y Ausgebomlot entre ellos. Menciones a grandes películas de terror, como Posesión Infernal, Hellraiser y Reanimator. Temas que escuché y me gustaron, pero sinceramente, películas que, aunque se consideren de culto, no consigo ver enteras.
La cabellera de Edu acompañó cada movimiento de tintes oscuros, haciendo partícipes a todo quien quisiera seguirle en el furor de la noche.

Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)

Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)Y, para terminar, mi gran curiosidad. REDIMONI se empezaba a preparar en el escenario. Con sus capuchas, una cara tapada, crucifijo en mano y dos voces. Había escuchado varios temas de ellos, quería verlos en directo y saber más para cerrar mi curiosidad (aunque nunca tengo suficiente).


Son de Barcelona. Empiezan en el año 2000 como un algo paralelo a Growing Cells, pero cogen una personalidad propia para poder tener su camino.

En el 2005 sacan un primer trabajo; The Onset Of Chaos, bajo el sello alemán Witchs Bells y en 2007 Into the Coiling Arms of Mayhem; en el 2011 con el sello Xtrem Music, lanzan Standing Before The End of Time.


Le sigue en el 2014 bajo el sello Graveyard, The Procession of the Gravedemons-The UltimateProfanation by Redimoni. (Este vinilo me lo compré y escuchado ya varias veces en estos dos días. Genial).


Ahora viene lo complicado, ¿quién lo forman?

-Thundering Drum Basher Summoner Of Eternal Legions Of Chaos, a la batería.
-Supreme Herald of The judgement Dan and The End of existence al bajo.
-The Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller Of Doom a la guitarra y voz.
-The Atomic Puppeteer Ruler of The Everlast Fate Makind, a la guitarra.
-Friendish Warrior 666 Wicked Executioner Bringer Of Mayhem, a la voz.
¿Qué tal? Sus nombres humanos son, Álex (Wardance), Alex, Carles, David y Cesc.

Esta noche por eso hay un cambio y es que el guitarra en esta ocasión es JorgeC (Wardance y The Prisoners), al cual su alma debe ser demasiado humana aún para tener un sobrenombre tan Oscuro. ¡Espero que tus cuerdas te hayan llevado al inframundo en este concierto!

Sonaron los temas Infernal, To The Gallows, Crawling Ghouls, Terminating Rain, Cast Into the Valley of Hinnon, The Ultimate Victory, Journey to The Netherworld, Pragmatic Sorcery, Sovereign of The Great Beyond, un alentador Metal Heart, Facing Pazuzu, Set Fire To Their Lands, Defenestration, Nail Maniac, 7 Plagues Unleashed, Desperta Ferro (de las que más me gustan y reconocí al momento) y Lords of Pestilence.

Sus temas te trasladan al Espíritu del Metal, ese círculo de ritmos agresivos y contundentes. Percusiones de un batería que me costó la vida poder fotografiar sin el pelo en la cara, con una baqueta en cada dedo sonando a la vez, un bajo agreste, cortantes riffs de guitarras y dos voces compenetradas para una puesta en escena brutal.

Público entregado y banda entregada. No se puede pedir más, cuando hay estas alineaciones es un éxito seguro.

Y ahora de lo que se entera una y os puedo adelantar:
El próximo año cumplen 20 años, que no es de menospreciar y preparan un concierto de celebración y también algún lanzamiento acordé a la celebración.
¿Más cosas? que están grabando su próximo trabajo que esperan que salga de las calderas a finales de este año. ¡Lo quiero!

Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)Kräneo + Estertor + Redimoni - 31/08/2019  - Rocksound (Barcelona)

Solo me queda decir:
Gracias a las bandas, a la sala y a todos los que, de una forma u otra, ayudan a que esto se mantenga en pie y que no dejes de mirar y escuchar cada detalle y nota, para que se te acelere el corazón.

¡Ah sí! parte de esa batería de Redimoni está montada por Lida Galeano (batería en Trivoid), con quien crucé unas palabras y es quien nos hizo el recuerdo de grupo, pero no se aguantó las ganas de coger los palos antes de disparar la foto. A ella, la abordé hace unos días para una idea que me daba vueltas y tendréis para leer en breve.

En Satan Arise queremos dar a conocer todo lo que podamos lo que nos rodea y como se vive, para quien no quiera perder un solo aliento.

Crónica realizada por Kont
Fotos por Kont
03/09/2019

Las más leídas:

20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.