Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Alquimia - Alberto Rionda - 26/12/2020 - Sala Universo Rock (Pinto (Madrid))

Alquimia - Alberto Rionda - 26/12/2020 - Sala Universo Rock (Pinto (Madrid))

Un concierto en 2020 se ha convertido prácticamente en un trébol de cuatro hojas. Casi se creía olvidada la esencia que tanto caracteriza a la escena del metal. Asistir a un concierto cada fin de semana, quizá a dos, era el pan de cada día para los fans acérrimos de la música en directo. Sin embargo, la llegada de la pandemia por CoVid-19 arrasó con todo aquello y dejó los escenarios en silencio durante varios meses. Por fortuna, parece que ya se va recuperando un ápice de esperanza para el mundo del espectáculo, y ya van siendo más comunes los eventos, aún a pequeña escala y con las pertinentes medidas de seguridad.

Alquimia - Alberto Rionda - 26/12/2020 - Sala Universo Rock (Pinto (Madrid))El año 2020 ha traído muchas cosas malas, y se ha llevado muchas otras buenas. No obstante, no todo iba a ser sombras. Para sorpresa de muchos, el pasado 12 de noviembre las redes impactaron con una noticia: Alberto Rionda e Isra Ramos retomaban Alquimia. Cuántas veces se habrá soñado con este regreso, cuántas veces se les habrá echado en falta desde su parón. Y es que la calidad de su álbum homónimo de 2013 y de “Espiritual” de 2015 era demasiado alta como para que aquellos grandes temas cayeran en el olvido, y como para que su trayectoria no continuara.

Tras su aparición en el XXIII Concurso de Rock Ciudad de Oviedo el 18 de diciembre, le tocaba el turno a la capital el sábado 26 de diciembre. Guitarrista y cantante se dieron cita en la sala Universo Rock de Pinto para ofrecer un show acústico en el que rememorarían los temas más emblemáticos de su repertorio. En torno a las 20:00 horas, los asistentes accedieron a la sala, que como era natural contaba con restricciones de aforo. En lugar del clásico y añorado foso con gente apretada y de pie sin dejar hueco alguno, el local contó con mesas y separaciones, en cumplimiento con las restricciones. Aún se hace raro, pero es de lo que se dispone por el momento.

Alquimia - Alberto Rionda - 26/12/2020 - Sala Universo Rock (Pinto (Madrid))Sobre un discreto escenario, y ante un público ya impaciente, aparecieron Alberto Rionda e Isra Ramos dispuestos a ofrecer un concierto acústico a la altura de las circunstancias. Algunos de los allí presentes llevaban meses sin asistir a un concierto, de modo que las ganas eran más que evidentes. El show comenzó con el que fuera el primer single de Alquimia, titulado “El lobo y el arca”. Un tema con una gran complejidad que supieron llevar muy bien al formato.

Alquimia - Alberto Rionda - 26/12/2020 - Sala Universo Rock (Pinto (Madrid))Fue un auténtico lujo poder disfrutar de grandes canciones que llevaban tanto tiempo sin escucharse en vivo, como “Dama oscura”, “Aliento”, “Vulnerable”, “Divina providencia” y “Espiritual”. Todas ellas dotadas de una magia especial; tal vez porque la prolongada ausencia de conciertos hizo que supieran a gloria, tal vez porque el conjunto guitarra-voz sonó realmente exquisito, tal vez por ambas cosas. No todos los días se tiene la oportunidad de vivir un evento con músicos de la categoría de Ramos y Rionda, que demostraron una gran calidad interpretativa unida a una gran dosis de carisma. Poco se habla de lo complicado que es defender un repertorio en acústico, sin más soporte que una guitarra y un micrófono. “Solo ante el peligro”, como suele decirse. Cada uno de los temas fue recibido con entusiasmo por parte de los asistentes, que coreaban con fuerza, a pesar de que no se viera por la mascarilla. Tantísimos fans habrán soñado cada día con revivir esas canciones en directo, y por fin el sueño se hizo realidad.

Alquimia - Alberto Rionda - 26/12/2020 - Sala Universo Rock (Pinto (Madrid))Además, el humor fue otro de los grandes protagonistas del concierto. Gracias al ingenio de los dos artistas, las risas no dejaron de sonar en toda la noche. “Este tema nos lo plagió un tal Beethoven”, bromeó Rionda, antes de dar paso a “Claro de luna”. De igual manera, hubo una gran conexión e interacción entre los músicos y el público. Solo había que ver la que se montó con “Sol negro”. “Ahora cantáis el estribillo, ahora con “oooh”, ahora palmas, ahora con el pie, ahora todo a la vez”. Una dinámica maravillosa.

Como no podía ser de otra manera, también hubo espacio para míticos temas de Avalanch. “Papel roto” fue la primera de ellas, seguida de “Alas de cristal”, “Lucero” y la inconfundible “Xana”. Temas que también se echaban de menos en directo.

Para el final reservaron una grata sorpresa: La colaboración de Alirio Netto, vocalista de la banda brasileña Shaman. Su contribución partió de un hermoso proyecto llevado a cabo durante la pandemia, en el que hasta veinte artistas se congregaron de forma telemática para versionar “Almas Unidas” de Alquimia en cinco idiomas: Castellano, inglés, alemán, italiano y portugués. Se trata de una iniciativa solidaria, cuyos fondos irían destinados a Médicos del Mundo. En directo, Netto hizo gala de una voz excepcional y muy versátil, capaz de empastar a la perfección con la de Isra y crear un conjunto precioso. Los tres artistas dejaron al público un gran momento para el recuerdo. Con este broche se puso fin a una velada inolvidable, que solo puede significar el principio de muchas más de la mano de Alquimia.

Muchas gracias a Duque Producciones por volver a hacernos partícipes de un evento en directo!

Crónica realizada por Clara S. Gallego
Fotos por Clara S. Gallego
31/12/2020

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.