Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)

Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)

Violencia, día 28 de octubre del 2023. Fin de gira de la celebración de los 25 años de Gigatron.

Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)Se agotaron las entradas. Sala Moon llena. Como broma, Charlie Glamour siempre llamaba a la sala por el nombre que tenía hace años (la Roxy, en lugar de la Moon, como es ahora). Y así empieza el concierto de final de gira celebración de los XXV años de los más grandes, al menos en cuanto a parodia metal, pero ya sabemos que son los más grandes en cualquier caso. A 25 años no se llega así como así.

5 temas de cada álbum conforman las más de dos horas que dura este espectáculo, que en esta ocasión contó con un montón de invitados de lujo: Benja Amorín (voz en Festival del Mal), Alan & Dave de Perversió (voz y guitarra en Spiz Metal), Marta Burgos (con el bajo en The Peto el Kakas, momento que aprovechó Kike Turulo para ir a los teclados), Viking (de Erzsébet, guitarra en Machocabrío), Monty Peiro (voz en Metalocracia) y finalmente el vocalista de Opera Magna, Jose Broseta, quien se erigió de manera épica en The Warrior of the Barrio, al que solo le faltó el bocadillo de foie gras y la mortadela, eso sí, veganas!

La banda se ha hecho con un nuevo personaje para esta gira, al que llaman "esbirro" y colabora haciendo coros y con la puesta en escena que es uno de los puntos más fuertes de un show de los Giga. Protagonismo constante espada arriba, hacha abajo (orto en pompa), y abusonerías varias, que no dejan de sacar una amplia sonrisa al personal entre tema y tema (y durante éstos!).

A nivel de público, la sala estaba a reventar. Como curiosidad, estuvo el ex-concejal de movilidad (una celebridad en Valencia) entre el público, incluso metiéndose en los pogos. Así que vemos cual es el nivel de popularidad de los violencianos en cualquier esfera.

Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)

Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)Y ya que hablamos de pogos, eso era una maldita selva, XD! Gente bastante perjudicada y, aunque desde luego la norma de que si alguien caía se le levantaba y respetaba, estar entre la mitad hacia delante era un deporte de riesgo constante.

De hecho, hubo algunos problemas de sonido derivados de que algún notas decidió tirar una birra cerca de un ampli y tuvieron que llamar a mantenimiento para limpiar por seguridad, aunque siguieron tocando como si tal cosa, porque cosas más fuertes han visto girando por el mundo del metal!

¿Y qué más decir?

Pues que los Gigatron del XXV aniversario poco tienen que ver con los de hace 25 años. Dave Demonio es una bestia en la guitarra que le confiere una calidad innegable, Kike Turulo es un músico como la copa de un pino, así le echen cualquier instrumento (y también a nivel compositivo), Johnny Cochambre es un batería de nueva escuela que maneja el doble bombo y los compases con una naturalidad innata, por otra parte, marca de la casa de Comunidad de Violencia. Y de Charlie pues poco que decir: Tras esa voz que parece de broma, se esconden tantos tintes, matices, constrastes y exageraciones de voces, que resulta que es complicado de narices hacer eso bien y con gracia por más de dos horas! Un crack con mucha fluidez vocal y soltura para solventar situaciones inesperadas y sacarle punta a todo!

Locura constante, éxito tras éxito o como muy a cuento vendría "hit thrash hit" y sonidos de todos los tiempos mencionando el Apocalipsis Molón, Viking Bugui, Warrior of the Barrio o el incombustible himno Heavy hasta la muerte.

Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)Gigatron - 28/10/2023 - Sala Moon (Valencia)

Muchísima fiesta, aún más diversión y esperando a ver qué nos entregan en esta segundo cuarto de siglo de los más grandes, mientras nos vamos entreteniendo de vez en cuando con alguna dosis de Bochornorama...

Agradecimientos especiales a Paula Doria por su colaboración en el redactado

Crónica realizada por Herestia y Víc Salda
Fotos por Herestia
08/11/2023

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.