Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)

Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)

Sábado 25 de mayo y en la sala República del Ritmo de Cerdanyola Del Vallés se dieron cita Hekatombe, Siberia e Icestorm, una noche que abarcaría tres estilos diferentes, desde el metal melódico de Hekatombre hasta el metacore progresivo moderno de Siberia pasando por el power de Icestorm.

A estas alturas, salvo los que sólo vayan a conciertos de bandas que vienen de gira europea o mundial y que pasen por salan grandes, como Razzmatazz 1 o 2 o Salamandra, y vivan un poco al margen de lo que se cuece en la escena local, sabemos muy bien como está el panorama actual y es que llenar una sala resulta muy complicado, no imposible, pero tremendamente difícil. Lo más habitual es encontrarse cada vez más a un pequeño grupo de 20 o 30 personas van a la sala, muchas de ellas familia y amigos de la banda... bastante triste, viendo el nivel que hay en la escena actual y muestra de ello... este concierto.

Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)Pasada media hora desde la hora de inicio, empezaron los chicos de Icestorm. ¿El problema? Que apenas había nadie en la sala, éramos muy muy pocos y teniendo en cuenta el tipo de sala en la que estábamos se notaba mucho más la falta de público. El ambiente era frío, muy frío, pero Icestorm haciendo caso omiso a este detalle y empezaron su concierto, no quedaba otra...

Bromeando sobre la afluencia, fueron cayendo los temas que forman su disco Contes De La Vall De Glaç, el comentario de la noche fue que más que un concierto, esa noche era un ensayo con público. Más vale bromear que cabrearse y tirar por la borda un concierto. El público por poco que sea ha pagado su entrada y se merecen un buen concierto, y eso es lo que se encontraron por parte de Icestorm.

Fills Del Tro, Desterrats... fueron sonando, pero no podían faltar sus dos covers, la primera homenaje a una de las bandas que más les han marcado y a todos los que tenemos cierta edad, Les Creus Vermelles de Sangtraït i Of Wolf And Man de Metallica, dos temas que levantan a la gente, aunque seamos una veintena.

Ya son varios los conciertos que voy teniendo en mi haber de la banda y poco a poco van ganando en confianza y las cosas en el escenario van fluyendo mucho mejor, más espontaneidad, que se nota y se agradece como público.

Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)

Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)Pasados los 45 minutos de Icestorm tocaba cambio de estilo radical, del power metal más tradicional nos fuimos a un estilo más extremo, metalcore progresivo... o como queramos llamarlo, uno ya se pierde en etiquetas. Era turno de Siberia, formación de Montmeló a la que he tenido el placer de ver este año un par de veces antes de esa noche en las semifinales y final del concurso festival Devilfest, en el que quedaron en tercera posición tras las votaciones del público.

En muchas ocasiones vamos a ver conciertos y bandas que apenas conocemos, las vemos y juzgamos lo que hay sobre el escenario y posteriormente vemos en las redes sociales o nos llega a los oídos por unos y otros. Pero da gusto poder charlar con las bandas para tener un contacto previo y conocerlos un poco mejor para saber cómo es realmente una banda. Y ese día un servidor tuvo el placer de conocer a Siberia, que si como músicos son enormes, como banda y personas reafirman la sensación de que estamos ante una gran banda que está en las sombras y que pese a haber editado un disco, siguen siendo desconocidos para muchos.

Nos gusta la música, ¿no? Pues aunque no practiquen un estilo que me apasione, de hecho me deja muy frío, conciertos de este nivel, no pueden desagradar a nadie al que le guste el buen metal. La sala seguía ofreciendo un aspecto gélido pese a que había venido alguien más... por fortuna para Siberia parte de ese público eran amigos y entre los que pudimos ver a algún miembro de The Burial Chamber, banda que quedó segunda en el Devilfest, eso siempre se agradece.

Tuvieron un buen sonido, pese a que las pruebas de sonido nos hacían temer lo peor... De nuevo pudimos ver como una banda toca y se divierte a la vez y cuando todo fluye encima del escenario se aprecia desde abajo.

Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)

Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)Por último volvemos al metal más tradicional, un metal con tintes thrash, melódicos... una mezcla de sonidos de la mano de Hekatombe. Totalmente desconocidos por mi parte. Y de nuevo.. sorpresa... negativa en cierta manera. Tienen un disco en su haber y no lo sabíamos... negativo por el hecho de que las bandas se dejan la piel plasmando sus emociones, tiempo y dinero en un disco que pasa desapercibido para todos... eso no puede ser...

He de ser sincero y decir que no me esperaba mucho de Hekatombe, mal influenciado por las búsquedas que realicé previas al concierto y me desconcertaba el ver varias entradas de bandas diferentes, algunas del rollo punk y su nombre... no ayuda para pensar que se trataba de una banda de ese estilo... afortunadamente esas ideas preconcebidas desaparecieron en las pruebas de sonido, donde tocaron un tema anterior al disco y emanaba un thrash del bueno... ¡menos mal!

Subieron al escenario vestidos con monos naranjas, formación clásica y habitual, dos guitarras, uno de ellos cantante, Dani, con una voz rota y rasgada que le da carácter al sonido de Hekatombe, bajo, batería y le sumamos un miembro más encargado de samplers, efectos, teclados... y tiene su historia, ya que mientras no tuvieron un batería fijo en la formación él era el encargado de samplear la batería.

La sala ganó algo en afluencia llegando a lo sumo a casi unas cuarenta almas aproximadamente. Seguía ofreciendo un aspecto frio, una sala tan grande no se nota el público si no llega al centenar para ir bien.

Al no esperar gran cosa de una banda, las expectativas se ven superadas en creces cuando ves conciertos así, que la banda sale a darlo todo, como hicieron también Icestorm y Siberia, y hacer una descarga tan bien hecha como la que vimos esa noche en Cerdanyola, las tablas se notaban y nos ofrecieron una buena descarga. Otra banda a tener en cuenta dentro del panorama emergente.

El sonido de Hekatombre lo podemos catalogar como una mezcla de todo un poco, ¿metal moderno? Cuesta de encasillar una banda que recoge influencias muy variadas, desde temas con toques thrash hasta efectos electrónicos más modernos, enmarcados en una voz rasgada muy heavy. Podéis ir a su facebook y descargar Evolution, su disco y escucharlos, es la mejor forma de describir su sonido.

Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)Hekatombe + Siberia + Icestorm - 25/05/2013 República Del Ritmo (Cerdanyola Del Vallès)

Una noche más, un concierto más, el mismo %&$&/&$%**$ problema de siempre, la gente no se mueve... es cómodo quedarse en casa. Pero eso sí, seguro que el Sonisphere será un éxito. No queda más que agradecer a Hekatombe, Siberia e Icestorm por hacernos disfrutar de conciertos así. Otros llenarán salas cada noche, pero la esencia del metal... está en cada concierto, en cada actuación.

Crónica realizada por Sergi Arise "Hell"
06/06/2013

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.