SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Emperatriz - Eternidad (2024)

Emperatriz - Eternidad
Emperatriz logo
España

Eternidad

Heavy Metal
Demons records
2024


Temas

1. Castillos De Arena
2. Sangre Por Sangre
3. Tu Disfraz
4. La Emperatriz
5. Septiembre
6. Pensamientos
7. Mientras Mi Piano Llora
8. Paronikyan
9. Medianoche
10. Entre Tinieblas
11. Malicia
12. Paronikyan (Bonus Track)

Formación

Guitarra: Víctor Charneco
Teclados: Miguel Ángel Charneco
Voz: Moisés Prieto

Crítica

La banda de Heavy y Power Metal Emperatriz, originaria de la ciudad de Barcelona lleva desde el año 2007 sobre los escenarios, demostrando su potencial como banda. En 2024, nos presenta su último trabajo de larga duración, 'Eternidad', lanzado el pasado 23 de febrero de este año. Un álbum que, sin duda, marca un hito en la trayectoria de la banda, consolidando su posición en la escena musical con una propuesta que fusiona la energía del Heavy y del Power Metal con una profundidad en sus letras que invita a la reflexión. Con 'Eternidad', Emperatriz demuestra una madurez artística y una habilidad para cautivar a su audiencia, estableciéndose como una fuerza imparable en el marco del panorama musical nacional.

El primer tema, "Castillos De Arena", sirve de introducción atmosférica que establece el tono para el resto del álbum. Las melodías intensas y los teclados hábilmente utilizados crean una atmósfera cautivadora que se extiende a lo largo de la canción. Le sigue "Sangre Por Sangre", este tema destaca por sus cambios de tempo, lo que añade un dinamismo interesante a la composición, marcado por la actitud y la energía.

El tercer corte del álbum se titula "Tu Disfraz", una canción que exhibe un aumento en el brío y el vigor, destacando también el impresionante despliegue vocal de Moisés, un vocalista de primer nivel capaz de adaptarse perfectamente a estas armonías salvajes.

Llegamos al cuarto corte del álbum, titulado "La Emperatriz", momento donde la banda de mismo nombre continúa derrochando energía y actitud con una composición acelerada e intensa en fuerza, combinando a la perfección sus influencias heredadas del Power Metal y del Heavy Metal de manera muy equilibrada. Le sigue "Septiembre" presenta un cambio de ritmo, un tema de tempo pausado pero marcado por la actitud, algo que percibimos a la perfección escuchando "Pensamientos" corte que muestra la cara más intensa y arriesgada de la banda, mostrando una habilidad técnica por parte de Emperatriz digna de mención.

Llegamos al séptimo corte del álbum con "Mientras Mi Piano Llora", una canción emotiva, que nos sumerge a una atmosfera adictiva rica en matices. Saltamos a "Paronikyan" momento donde Emperatriz resalta su faceta más poderosa marcado por unas melodías impactantes. Creo que es en este tema donde Emperatriz alcanza su máximo potencial. Al menos, ha sido uno de los que más he disfrutado. En "Medianoche", los teclados asumen un papel protagonista marcando el dinamismo de todo el tema.

"Entre Tinieblas" es el décimo corte del disco. Una canción que nos presenta un constante cambio de ritmos que crea paisajes sonoros diversos, algo que sin duda es la seña de identidad de esta banda. Una canción capaz de alternar momentos pausados con una rabia desorbitada y marcadas por claras influencias clásicas del Heavy y del Power Metal. Con "Malicia" llegamos al final de este disco. Momento donde emperatriz nos trae una canción de gran precisión, con un sonido claro y una producción de lujo, la banda es capaz de dibujar un sonido propio característico tema tras tema.

Emperatriz nos ha entregado un trabajo que seguramente resonará con fervor en el corazón de los amantes del Heavy Metal y el Power Metal en castellano. Este álbum cumple de sobra con todo aquello que buscamos escuchar en un disco del género, y además, lo eleva con una mezcla de actitud y carisma que son característicos de las grandes bandas clásicas. Desde el primer acorde hasta el último estribillo, el disco se sumerge en los derroteros del Metal Nacional con gran maestría, ofreciendo melodías que exudan energía y actitud. Es un tributo al sonido clásico del Power Metal y el Heavy Metal, pero también es una declaración de la vitalidad y la relevancia continua de estos géneros en la escena musical actual. Emperatriz ha logrado crear un trabajo que no solo resuena con los fanáticos del Metal, sino que también nos recuerda por qué nos enamoramos de este género en primer lugar.

ZorroLoko
02/05/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.