Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)

Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)

Ankor se presentaba ante su público para mostrar en directo por primera vez su tercer álbum que tan buenas críticas ha cosechado: "Last Song For Venus" y lo hizo acompañado de uno de los grupos promesas locales Rotten Acids y de los vascos Tight Leash que presentaban su disco "Hedonism"

Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Por segunda semana consecutiva, nos encontrábamos tanto Vic como yo en el mismo sitio, la sala Toman de Reus pero esta vez para que tuviera lugar otra cita muy especial para la banda Tarraconense Ankor ya que era la presentación oficial de su último álbum, "Last Song for Venus".

Con gran puntualidad y con un buenísimo aspecto de la sala en cuanto a afluencia de público se refiere, daba comienzo Rotten Acids. Como todos pudimos ver eran unos jovenzuelos encima del escenario que realmente sorprendieron con el gran sonido que producían.

No en vano estos chicos han ganado el Fan Fest III y demostraron que seguro, con total merecimiento, no solo por su sonido, sinó también por su entrega ante el respetable.

Los tarraonenses tocan death metal tirando a metalcore como sonido principal, con grandísimos guturales por parte de su vocalista. Aunque con la tralla con la que sonaron y el ambiente que crearon, nos sorprendió muchísmo una canción con guitarra acústica mucho más lenta y sin guturales tan aguerridos, demostrando que se mueven bien por todos los terrenos y que por encima de todos tienen un potencial musical más que remarcable.

Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)

Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Con el ambiente ya bien caldeadito dieron salida a su actuación los vascos Tight Leash, quienes han llegado hasta las semifinales norte del WOA Metal Battle.

Los norteños presetaban su álbum "Hedonism" que recientemente ha visto la luz. Con una presencia en el escenario de lo más variopinta, con Alejandro y Hector a cargo de ambas guitarras, la banda se mostró con gran desparpajo, ante un público que tenía completamente captada la atención ante la puesta en escena de temas como "Mescaline" o "What comes Around, Goes Around".

Xandra mostró una gran técnica vocal y un gran dominio de su voz, aunque se mostró también un poco tímida a la hora de presentar los temas que conforman este primer LP como "The Final Bet".

Jaime a la batería junto a un muy activo Ismael al bajo, acababan de conformar la formación en vivo junto a David a los teclados. La verdad es que dejaron un buen sabor de boca a la gente ya si expectante a más no poder, con la sala a punto de reventar esperando a Ankor.

Valga decir, que por segunda semana consecutiva en esta sala, el sonido no fue tan abrumador en cuanto a volumen, pero seguía siendo excesivo. Eso si, ni colapsaba, ni se acoplaba, lo que habla del buen material y el buen acondicionamiento de ésta.

Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)

Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Con una intro que nos hizo rememorar nuestra infancia por las melodías de los videojuegos más conocidos, pero adaptadas a las canciones del último trabajo, daba paso a uno de los conciertos más especiales para Ankor. "Last song for Venus" fue el primer tema que nos sirvió para calentar los motores para lo que estaba por venir. Quizás no fue el mejor tema a nivel de ejecución vocal para nuestra guapísima Rosa por la dificultad que tiene, pero sin duda fue creciéndose más y más dando un espectáculo digno de mención.

Caracterizada por el desdoble de las guitarras de Fito y David, y la voz gutural de Julio del comienzo, sonaba "Try To Walk My Shoes". Sin duda fue una canción en la que tuvimos un poco de todo: dureza por parte las voces de los chicos, unas guitarras muy oscuras, sonidos progresivos por parte del teclado y la dulce voz de la vocalista.

Recordando su anterior trabajo, My Own Angel, nos dejaron dos temas seguidos: "Pride" y "Starting Over". Con un cambio de guitarras para Fito y David, sacando las que usaron en la anterior gira, Rosa nos presentaba el primero de ellos como una reivindicación de los derechos de la mujer, fue una pena que el riff inicial de David no se escuchó con toda la fuerza que debería, pero todo fue de menos a más para acabar en apoteosis y comunión con el público!

Recordando a un ser querido por el grupo, y por tanto creando el clima de magia que Miki les merece, llegaba "Moonlight". Sin duda, en los ojos de todos podía verse la emoción del momento, destacando la interpretación aterciopelada de la voz de Rosa que requiere en este y en el siguiente tema, la segunda parte de "Last Song For Venus". Metrónomo en marcha, llegó el momento de gloria para Rubio teclista de la banda, en el que sin duda se salió, como en el resto de canciones.

El show continuaba con el tema escogido para el segundo videoclip de su último trabajo, "The Dark Passenger" para dar lugar a "When December Goes".

Con "Tenkuu No Budokai" llegó el momento en el que Fito animó a todo el público a cantar la única frase que nos dejaban en castellano, para dar fuerza a lo que nos quieren contar: “en mi corazón, hoy sopla el viento; estás tan vivo en mi recuerdo”, sin duda otro momento para rememorar a esa persona tan querida por ellos.

Pero no solo nos regalaron temas de sus trabajos, también hubo tiempo para dejarnos dos versiones. La primera de ellas, me impacto muchísimo la adaptación que hicieron de un tema dance a metal, "Bad Romance" de Lady Gaga. Solo puedo decir una cosa: ESPECTACULAR la versión y ESPECTACULAR la voz de Rosa. Sin duda creo que fue su momento más grande de la noche, aunque la verdad que es complicado escoger uno solo. La otra fue un clásico que nos dejan en cada uno de sus directos, "Chop Suey" de System of a Dawn.

Los tarraconenses tuvieron tiempo y espacio para rememorar dos de sus grandes éxitos de su anterior trabajo que merecieron sendos videoclips: "Completely Frozen" y "Remaining" para dar paso a uno de los grandes momentos de la noche con la difícil y trabajada "At last Rest".

Colaboración vocal de casi todos los miembros, Fito esplendoroso, ataviado con unos cuernos de colores y la banda en extasis tota, interpretaron el tema más paranoico, progresivo y para mi gusto, excelente, del disco, aprovechando la ocasión para presentar al compositor de los arreglos de cuerdas y vientos que contiene la pista en el disco parte que tuvo que ser sampleada, pero que no perdió ni un ápice de fuerza y verticalidad, desembocando en lo que fue la cúspide del show.

Finalmente desaparecieron para volver entre gritos y vítores para interpretar el primer single "I’ll Fight For You", donde algún miembro del público iba demasiado pasado de rosca y siendo invitado a abandonar la sala (hay gente que no tiene mesura a la hora de salir de casa y pierde los papeles).

Para finalizar salieron por última vez al escenario para subirse al caballo ganador, "Winner Horse", que parece que se ha convertido en un himno para la banda en el que nos dejaron, como en todo buen fin de fiesta, papelitos de colores revoloteando por la sala y a su querida mascota Winni saltando hacia el público.

Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)Roten Acids + Tight Leash + Ankor - 22/2/2014 Sala Tomán (Reus)

Es un verdadero gusto y un placer ver a una sala llena a abarrotar y entregada a los suyos, coreando los temas y viendo mucho merchan en forma de camisetas y sudaderas para apoyar y reconocer el trabajo de estos chicos. Justo ahora empiezan su tour por el país y os recomendamos que no te pierdas su más que interesante espectáculo!

Set List Ankor

Last Song For Venus
Try To Walk My Shoes
Since You Made Us As One
Pride
Starting Over
Moonlight
Last song for Venus (part 2)
The Dark Passenger
When December Goes
Tenkuu No Budokai
Bad Romance
Completely Frozen
Remaining
At last Rest
Chop Suey
I’ll Fight For You
Winner Horse




Puedes ver más fotos de Ankor en nuestro facebook oficial www.facebook.com/SatanAriseMetal

Crónica realizada por Vica Arise y Víc Salda
Fotos por Víc Salda y Vica Arise
10/03/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.