Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)

Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)

El pasado 28 de febrero asistimos a la presentación en vivo de "Golpea otra vez" segundo trabajo de larga duración de Döria los cuales se presentaron arropados por lo que siempre son una apuesta segura en cuanto a directo se refiere: Blaze Out quienes recientemente han publicado también su debut en forma de LP con "Headshot".

Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)Al llegar, en la calle había una cola considerable, como en las grandes ocasiones y eso siempre es un buen presagio para lo que se va a vivir después dentro de la sala. Al bajar, lentamente esta iba tomando un buen aspecto. Cámaras y operadores ultimaban detalles, puesto que Blaze Out iba a grabar su actuación. La gente iba bajando con cuentagotas, debido al estricto control al que eran sometidos por parte de la sala, la Music Hall; siempre una garantía de buen sonido, aunque eche en falta un foso para la ocasión.

Desde el primer minuto que Blaze Out saltó al escenario una extensa legión de fans lo dieron todo y es que ya con los primeros acordes de "Shining Blood", se vio que la banda no venía a abrir y ya está. Iba a disfrutarlo, a entregarse al máximo y a demostrar a los propios, que eran muchos, y a extraños, que son una banda muy a tener en cuenta.

Gerard, tras su guitarra demostraba que a parte de como guitarrista, ha dado un salto de calidad más que importante en su interpretación vocal, Carles, tras el bajo, con el sonido de "Behind the Bullet", a golpes de dedos, demostraba que era toda la banda la que había crecido enormemente y tras la batería, Rafa, volvía a dejar claro que los nuevos ritmos de Blaze Out tienen un dueño claro y contundente.

"Elixir", tema elegido por la banda para presentarlo en forma de video como "Play Through", fue muy coreado y el thrash - heavy que practican, con muchos coros a lo Hoolligan promueven levantar el puño y acompañar el grito como hizo la mayor parte de los asistentes, que además conocían bastante bien los temas. Parecía que iba a ser difícil de superar una actuación tan entregada, coordinada y cañera!

"Six strings' Crime" dejó paso al videoclip y single de la banda "Red Silence" donde Víctor, guitarra solista dio rienda suelta a todo un repertorio de poses, solos, riffs y saltos conjuntados con el resto del grupo, convirtiendo la Music Hall en una especie de templo del metal melódico pero muy contundente.

Y llegó un momento muy espectacular y es que la banda tenía preparado un medley muy especial para la ocasión. Fueron combinándose así durante diez minutos prácticamente, fragmentos de lo que era una batalla de Iron Maiden versus Metallica. Así "The Trooper" se enfrentaba a "Sad But True", y "Halloweed be thy name" o "Two minutes to midnight" combinaban con "Enter Sadman" o "Master of Puppets". Un completísimo medley que repasaba la carrera de ambas bandas en unos pocos minutos con unos enlaces entre temas muy trabajados. Una delicia para los más heavies del lugar donde cabe destacar la adaptación de las voces por parte de Gerard, en especial en su papel de Bruce Dickinson!

Y bajó el telón con la banda finalizando su actuación con "Sins" (feo por parte de la sala, pues no pudieron ni despedirse del público) y acabando los riffs finales. La gente estaba exultante y disfrutando mucho con la actuación. Así pues pidieron bises que no pudieron ser correspondidos por falta de tiempo, aunque siempre es bueno finalizar dejando el pabellón bien arriba y a la gente con ganas de más.

Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)

Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)Así pues tras el telón se fraguaba un cambio de backline y la aparición de un nuevo juego de luces iluminando los carteles de la banda y lo que sería el escenario donde Döria se mostraría de nuevo ante los suyos.

Lo hicieron tras la introducción de turno con el single de este segundo álbum "Aún Recuerdo" y del cual han editado el videoclip de presentación. No hizo falta más que un par de acordes para que la euforia que había estado vigente con Blaze Out, se multiplicara y se transformara en muchos casos en pasión en este inicio de directo.

También se hizo patente que la gente, a pesar de los problemas de distribución por los que la banda se disculpó, se sabía los temas y que la fiebre Döria que desató Despertar, ha subido algún que otro grado viendo el aspecto de la sala y su ambiente, superando prácticamente las 300 personas y todas entregadas!

La actuación, como es lógico, fue de menos a más y la banda se fue encontrando cada vez más cómoda y a gusto sobre el escenario. Así pues, vimos como con posturas coordinadas de Lluís y Laura, daban paso a solos por parte de Víctor. Con "Dos Caras" subía aún un poco más la temperatura ambiental.

"Como Uno Más" fue, con la introducción de Martí, un punto clave para que la gente pasara el resto de la noche como en un sueño. Se notaba en las caras y en las reacciones, que no importaba lo que sucedía fuera, no importaba la vida real y las miserias con las que nos obsequia a diario, solo importaba disfrutar del momento y evadirse. Esto era lo que transmitían los catalanes sobre el escenario y había que aprovecharlo!

El vocalista, que cada día más muestra su carisma como frontman, hizo adivinar al público cual era el tema que venía a continuación y no en vano, la producción del videoclip de "Por si sirve de algo", hizo que el tema cobre una importancia vital en la trayectoria de la banda, y no solo acertó el respetable la canción, sinó que la coreó sin dudar a pesar de la complicación de su letra para ser memorizada.

Otro de las novedades que la banda nos énseñó, demostrando un crecimiento en su directo, fue la inclusión en los coros de Laura, junto a los de Lluís y Víctor, mejorando ostensiblemente la interpretación. Así sonó "Desdibujando Sueños", uno de los temas más oscuros y para mi gusto, de lo mejor de este "Golpea Otra Vez" que dio paso a un descanso por parte de la banda para dejar paso al momento más emotivo de la noche: Martí solo en el escenario.

Sonaron las primeras notas, sampleadas, de "Sigo Aquí" y Martí, solo ante el peligro, se lució. Posiblemente, el momento más difícil por la emotividad, porque no es fácil camuflar un error con el sonido tan limpio y por no estar arropado por sus compañeros, fue el elegido para crecerse y demostrar que no es un espejismo. Las notas tristes de la enfermedad descrita en la canción, el sentimiento con el que fue interpretada y el público disfrutando, algunos con lágrimas tímidas, otros con lágrimas de cocodrilo, hicieron que se erizaran los pelos con mucha facilidad. La incursión del resto de la banda para dar potencia al final del tema hicieron que nos sintieramos privilegiados de poder vivir este momento. Realmente muy grande.

Con el listón tan alto y el sentimiento a flor de piel, era difícil ver como seguir con el directo y lo hicieron, con la introducción incluída con "Pensavientos", uno de los temas punteros del disco debut y con el contraste musical del que proveníamos, hizo enloquecer y saltar a toda la sala. Otro tema de letra complicada y otro tema más coreado al unísono por todos!

"Guíame", tema dedicado a los fans, fue el que tomó el relevo. Valga destacar que inició sin el trozo a capella de Martí, pero comprensiblemente no se podía desdoblar a si mismo en tres lineas de voz, así que vivimos una nueva versión del inicio del tema y se llegó así a "Buscando en el cielo", momento estrella, en el que valga remarcar un instante mágico y fue un beso inocente pero robado de Martí a Laura que encendió a todo el público.

La banda volvió a retirarse y no fue en busca de un bis. Esperamos quizá un momento de voz para levantar al público o un solo de guitarra pero ante la sorpresa de todos, fue Pep quien salió a darlo todo.

He asistido a varios solos de batería a lo largo de mi vida de grandes como Mike Terrana o Dan Zimmerman, solos o con música clásica de fondo, como eligió Pep con una combinación de la Marcha Radetzky de Strauss ligado al Infernal Galop de Offenbach, ambos temas conocidos por todo el mundo aunque no tengas ni idea de música clásica. Pep, dentro de sus posibilidades, puso ritmos de rock, de ska-reggae y percusión en general a las marchas y nunca y cuando digo nunca quiero decir nunca, había visto la gente saltar, bailar, gritar y enloquecer asi con un solo de batería. Y es que la banda tiene algo especial con su gente y con su público, una conexión diferente, es algo evidente.

Llegó otro gran momento de la noche y fue cuando Víctor, el cual estuvo muy expresivo toda la actuación pues se le veía sonreir y disfrutar contemplando la sala, anunció que quería que el próximo video de Döria contemplara la ayuda y preparación de todos, grabando con sus móviles. Así pues, y tras unas bromas con el público interpretaron ante decenas de cámaras improvisadas, "La Soga".

Iba llegando a su fin la actuación y completaron lo que era la presentación de su trabajo con "Bajo la Nieve" y una excelente "Sin Máscara", con gran complicidad entre Martí, Lluís y Laura, casi sin fallos en la interpretación por parte de la banda y con lo que estaba a punto de llegar como culminación en forma de gran fiesta: El reto que lanzó Martí a la gente de lanzarse tras presentar a la banda y sortear como habían prometido una guitarra Epiphone tipo LesPaul con la que se interpretó el siguiente tema bajo las manos del guitarra masculino.

Finalmente, como no podía ser de otra manera se despidieron con "Caperucita Feroz", con una sensación de desenfreno total, puesto que todo el mundo sabía que no habría más y tras la cual se despidieron y se dejó caer suavemente Martí al público quien le propinó un paseo por la sala como si de una barca se tratara sobre un lago.

Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)Blaze Out + Döria - 28/02/2014 Music Hall (Bcn)

Dos semanas seguidas asistiendo a conciertos de bandas locales y con llenazo en las salas y de una capacidad considerable. La verdad es que igual que a veces me quejo por lo contrario, merece la pena también remarcar que cuando una banda penetra en la gente y crea fans, estos responden siempre permitiendo vivir noches tan mágicas como la del 28 de Febrero, día en el que Döria presentó en Barcelona su "Golpea Otra Vez" arropados por unos enérgicos Blaze Out y su "Headshot"!

Set List Blaze Out

Shining Blood
Behind the Bullet
Elixir
Six strings' Crime
Red Silence
Metallica vs Maiden (medley)
Sins

Set List Döria

Aun Recuerdo
Dos Caras
Como uno Más
Por si Sirve de algo
Desdibujando Sueños
Sigo Aquí
Pensavientos
Guíame
Buscando en el cielo
Solo batería
La Soga
Bajo la Nieve
Sin Máscara
Caperucita Feroz

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
11/03/2014

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.