Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Elmsfire - Thieves Of The Sun (2012)

Elmsfire - Thieves Of The Sun
Elmsfire
Elmsfire logo
Alemania

Thieves Of The Sun

Melodic Power Metal
Massacre Records
2012


Temas

1. Towards the Gate of Hercules 01:49
2. Worth a Tale 05:42
3. Eolian 04:28
4. Stormchild 05:55
5. Escape 05:50
6. Ahab 06:32
7. Taipouri Ake Tonu Atu 07:02
8. Thieves of the Sun 06:39

Formación

Voces: Erdmann
Guitarra: Doro
Guitarra: Germano
Bajo: Fritz
Teclados: Morten
Batería: Patrick

Crítica

Elmsfire, original de Düsseldorf, Alemania, editaron en 2010 su primer disco, Thieves Of The Sun de forma independiente, ahora en 2012 Massacre Records ha reeditado ese primer trabajo dándole una mayor distribución y una segunda oportunidad a un disco, que realmente no merece pasar a la posteridad con tan reducida repercusión como tuvo en 2010.

La banda de los hermanos Doro y Germano tiene nada más y nada menos que trece años de historia y han editado dos demos, Untide (2003) y Serum (2008), y un EP, Horizons (2005).

Thieves Of The Sun es un disco muy versátil que no se puede encasillar dentro de una simple etiqueta. Cada tema tiene su propio sonido, si bien es cierto que el power metal sobresale por encima de todas las influencias del disco. Sorprende el hecho de que al ir cambiando de pista puedas creer que se tarte de otro grupo. Temas, rápidos, power, épicos, con influencias thrash de la década de los 90 e incluso momentos más doom se dan cita en Thieves Of The Sun.

Esta versatilidad se ve reforzada por un gran trabajo vocal para conseguir esa diferenciación entre pistas. Merece mención el trabajo de las guitarras, que no se limitan a repetir los riffs hasta la saciedad en las bases de los temas, sino que acostumbran a diferenciarse en la mayoría de los temas con punteos que dan una frescura y melodía especial a los temas enriqueciéndolos en gran medida.

Entre los siete temas que a parte de la intro forman el álbum destacan Worth A Tale, un tema épico con unos teclados generando una atmósfera entre melódica y épica con unas voces con mucho cuerpo que tienen su momento álgido en un estribillo pegadizo adornado por unas guitarras trabajadas. Eolian, power metal en estado puro, guitarras épicas acompañadas por los teclados, doble bombo y cambios de ritmo, ¡se nota que son alemanes! Stormchild, un tema con sabor a metal clásico mezclado con unos teclados épicos, que convierten el tema en una mezcla entre pasado y presente.

Escape es el tema más oscuro, rozando el Doom, un tema que me hace recordar a los Paradise Lost del Draconian Times. Ahab, un tema al más puro estilo, Running Wild, piratas, tesoros... metal aleman, ¡power! El tema más intenso del álbum. Taipouri y Thieves Of The Sun cierran el disco, dos temas largos, de más de seis minutos, rápidos y melódicos, marcados por guitarras melódicas y machaconas acompañadas por los teclados.

El disco ha sido grabado en los Spacelab Studio por el productor Christian "Moschus" Moon y masterizado en Mastering Ranch por Eroc (Sodom, Mystic Prophecy, Dark At Dawn, Xandria...).

Un disco muy completo y variado que gustará a los seguidores del power metal y metal melódico.

Sergi Arise "Hell"
27/03/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.