Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Against Myself - Tides of Insanity (2023)

Against Myself - Tides of Insanity
Against Myself logo
España

Tides of Insanity

Symphonic Power Metal
On Fire
2023


Temas

1. The Gathering
2. Providence
3. Beyond The Deep
4. A Fateful Illusion
5. The Tempest
6. Huntres Of Assyria
7. Sweet Chains Of Death
8. Threnody
9. Tides Of Insanity

Formación

Elizabeth Amoedo: Voz
Unai Iglesias: Guitarra
Francesco Antonelli: Teclados
Alejandro Fong: Bajo
Charly Carretón: Batería

Crítica

Después de varios años y cambios de formación, Against Myself sorprendieron con nuevo trabajo discográfico. ‘Tides Of Insanity’ es el cuarto álbum de la banda originaria de Ciudad Real, lanzamiento que sucedió a ‘Unity’ (2019). Con este último disco, el grupo pretende consolidarse como banda referente de metal sinfónico a nivel nacional e internacional.

El viaje comienza con “The Gathering”, poderosa intro instrumental muy épica, formada por orquestaciones muy bien trabajadas que bien podrían ser parte de un LP de Nightwish. Estos dos primeros minutos nos introducen de lleno en el barco que nos llevará por un sinfín de emociones.

Comienza el oleaje y nos encontramos con “Providence”. Un corte bastante poderoso y pegadizo que contiene todos los ingredientes que conforman el disco: Voz lírica y potente, acelerado ritmo power metal, orquestaciones sinfónicas y poderosos coros, y secuencias de acordes muy propias del metal progresivo.

El recorrido continúa con “Beyond The Deep”. Este tema continúa la misma línea del anterior, si cabe con un aire más épico, y más hacia el medio tiempo. Aquí la vocalista impacta con un registro gutural, muy diferente al lírico que acostumbra.

“A Fateful Illusion” es el siguiente corte del disco. Se trata de un exquisito tema instrumental en el que perfectamente nos podríamos imaginar a bordo de un galeón surcando los mares. Bien podría tratarse de una composición del desaparecido James Horner.

El mar se embravece y llegamos a “The Tempest”. Fue el primer single del disco, y recupera la línea de “Providence”. Nos encontramos aquí con curiosos cambios de ritmo no aptos para oídos acostumbrados a música mucho más simple. Otro de los elementos más llamativos son los coros, que vienen de parte del coro de cámara Oretania. Sin duda, uno de los temas más poderosos e impactantes del álbum.

La sección instrumental tiene su momento estrella con “Huntress Of Assyria”. Aquí podemos disfrutar de grandes solos virtuosos, de guitarra por parte de Unai Iglesias y de teclado por parte de Francesco Antonelli. Hacia el final, el tema es capaz de envolver a quien lo escucha en una atmósfera que eriza el vello a cualquiera.

“Sweet Chants Of Death” sigue la línea de los temas anteriores. Un single directo y con garra, con aire oscuro y muy bien orquestado, en el que la cantante vuelve a sorprendernos con su registro gutural, que contrasta con el delicado registro que también muestra. Destacaría al mismo tiempo la gran habilidad al teclado de Antonelli, que se luce en varios pasajes del tema.

Una delicada línea de piano es la que abre “Threnody”. Se trata de la balada del disco, en que voz y piano son los grandes protagonistas. Un tema muy emocionante que hacia el final rompe en formato power ballad con un extenso solo de guitarra que contrasta con la dulzura de la canción. Coros y orquestaciones hacen el resto para que las lágrimas estén a punto de brotar.

Llegamos al final de la travesía con la pieza maestra que da nombre al disco: “Tides Of Insanity”. Nada menos que casi 20 minutos de tema. Una melodía de cajita de música es la que le da comienzo, y de ahí da paso a un laberinto sin fin de melodías y armonías. Los primeros minutos los lanzan en forma de power ballad, para después pasar a un ritmo vals con aire burlesco.

Más tarde desemboca en un poderoso medio tiempo, en el que irrumpe una tenebrosa voz en off que ayuda a que no se pierda ese toque oscuro. La tempestad comienza a hacer sus estragos y el tema continúa con un pasaje cañero muy acelerado con un vertiginoso solo de teclado, al que le sigue una sección orquestal.

Hacia la mitad, el tema hace un break para mantener la tensión, e irrumpe con un tramo perfectamente orquestado y un fragmento instrumental que asombraría a cualquiera. La tempestad está más activa que nunca. Tras ello, la canción recupera su medio tiempo, con un motivo diferente. Casi hacia el término, encontramos un estremecedor fragmento en forma de balada, señal de que “se calmaron las aguas”.
El final del tema es quizá lo más emocionante. Voces, coros, orquestación, instrumentación, solo de guitarra y un sinfín de melodías se unen en armonía para crear un conjunto espeluznantemente bello. Curioso es que recuperan la melodía principal de “Beyond The Deep” para dar un término mucho más épico si cabe.

Hemos llegado al final del viaje por tan trepidante oleaje y solo queda dar las gracias a este quinteto por semejante obra. Against Myself han conseguido con este disco un trabajo cuidado a la perfección, muy a la altura de bandas del panorama internacional, con el que les augura un futuro muy prometedor.

Clara S. Gallego
07/07/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.