Powerwolf - Call of the Wild (2021)
Power Metal
Napalm Records
2021
Temas
1. Faster than the Flame 04:08
2. Beast of Gévaudan 03:31
3. Dancing with the Dead 04:05
4. Varcolac 03:52
5. Alive or Undead 04:23
6. Blood for Blood (Faoladh) 03:11
7. Glaubenskraft 03:56
8. Call of the Wild 03:39
9. Sermon of Swords 03:18
10. Undress to Confess 03:31
11. Reverent of Rats 02:54
Formación
Voces: Attila Dorn
Guitarra, bajo: Charles Greywolf
Guitarra: Matthew Greywolf
Teclados: Falk Maria Schlegel
BaterÃa: Roel van Helden
CrÃtica
A estas alturas no creo que no haya nadie que acabe de llegar al mundo del power metal sin saber quien es Powerwolf. Si has pasado 15 años en coma y te acabas de despertar, pues... escúchalo y ponte al dÃa para poder seguir leyendo. Asà que empezaré esta review con un aviso a navegantes, y a quien no le guste, que deje de leer, que uno ya tiene su experiencia y edad como para que le resvalen las tonterÃas del mundo moderno. SÃ, Powerwolf, suena a Powerwofl, sÃ, no han cambiado, no han inventado el postpower ni el nu power extrem post thrah industrial recubierto de nata y ni p*** falta que hace. Asà que si vas a estar diciendo que si es lo mismo, que si no han innovado... pues no se que leches haces leyéndome.
Amigos de power, sigamos viento en popa!!
Aunque sea con algo de retraso por mi parte, mi vida actual es un poco pseudoestresante asà que disculparme de antemano. ¡¡Nuevo disco de Powerwofl!! ¿He dicho disco? Discazo, porqué cuando un disco lo escuchas y escuchas y sigues rompiéndote el cuello y entonando sus melodÃas, pues se puede afirmar que no es un disco más.
Sus eclesiásticas majestades teutonas han vuelto y han vuelto con eso que tan bien saben hacer, un disco repleto de épica, ironÃa y potencia y punto. A quien no le guste que se vaya a geriátrico con las bandas de siempre o que se vaya a su mundo post-metal a dar saltitos. Creo que está siendo más un artÃculo de opinión que una review al uso, pero ya me comprendéis, me toca las narices soberánamente este temita. Es que joder... con lo variada que es la discográfica de Iron Maiden, Scorpions o AC/DC... y yo sigo con estas bandas tan monótonas... si es que no tengo perdón de Dios.
Céntrate céntrate. Este Call Of The Wild no va a ser el mejor disco de Powerwolf, pero tiene todos los ingredientes para mantenerlos en uno de los tronos más altos de la escena, es fresco y tiene ese 60% de cortes potentes y a la altura de lo que esperamos de ellos. Asà que... ¿Qué más se puede pedir?
Desde el arranque con "Faster The The Flame", que Faster lo es, ya empiezan con un corte rápido e incisivo con sus coros, sus reverberaciones, sus parones rompecuellos. 100% marca de la casa.
Pero es que la segunda pista, que es uno de los singles del plástico te vuelve a patear, "Beast Of Gévaudan" más pausada, pero más contundente y con esas melodÃas eléctricas que te hacen olvidar que hay teclados de por medio. Además, si te gusta la historia estás de enhorabuena, narra los hechos sucedidos en la región franca de Occitania allá por 1764 en donde una béstia desconocida llegó a realizar 210 ataques, dejando 113 muertes y 49 heridos, algunos de ellos parcialmente devorados. Esta bestia rápidamente fue conocida y se pensaba que se podÃa tratar de un alguna béstia desconocida, hombre lobo o sencillamente alǵun asesino en serie. Para solucionarlo, el rey de Francia convocó varias cacerÃas y se llegaron a matar dos grandes lobos si mal no recuerdo, de considerables dimensiones y desde aquel momento cesaron los ataques. Hay una pelÃcula de ficción basada en estos hecho, "Pacto de Lobos" que lo narra con mucha fantasÃa e imaginación, pero muy bien ejecutada.
"Varcolac" es otro de las grandes piezas de Call Of The Wild, mucho más contundente que las demás con momento muy veloces y unas lÃneas vocales muy épicas y pegadizas que me engancharon desde la primera escucha. Y esos coros como los que aparecen en otros cortes intensos de los alemanes como "Incense And Iron", temazo. Muy opuesta es "Blood For Blood" que tiene unas lÃneas vocales espectaculares y unas melodÃas embriagadoras, más lenta pero me encanta, algo más medieval.
Por último resaltar "Glaubenskraft", si que vete a saber que significa, es alemán, donde la épica roza la teatralidad. Muy atractiva. Que me ha llegado a recordar a bandas como In Extremo, pero no sólo por el idioma, que os veo venir.
Si disfrutas con el Power Épico de estos teutones, disfrutarás como un eneano, sino... pues oye para gustos colores. ¿Para mi? Discazo.
Últimas crÃticas de estilos similares:
Las más leÃdas:
Las más leÃdas de 2024.
Las más leÃdas de 2021/2020.
Las últimas del mismo paÃs:
SuscrÃbete aquÃ!