Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Frozen Crown - Call of the North (2023)

Frozen Crown - Call of the North
Frozen Crown logo
Italia

Call of the North

Power Metal
Scarlet Records
2023


Temas

1. Call of the North 06:24
2. Fire in the Sky 05:09
3. Black Heart 04:21
4. Victorious 05:07
5. In a Moment 05:55
6. Legion 04:27
7. Until the End 04:09
8. Now or Never 05:56
9. One for All 04:55
10. Far Away 07:11

Formación

Voces: Giada "Jade" Etro
Guitarra: Federico Mondelli
Guitarra: Fabiola Bellomo
Bajo: Francesco Zof
Batería: Niso Tomasini

Crítica

Frozen Crown ha editado este año su cuarto trabajo de estudio, Call Of The North bajo el sello Scarlet Records que ya de por sí es un buen indicativo del estilo que gastan estos italianos no sea que para alguno Frozen Crown sea algo nuevo y se piense que es la nueva peli de Disney...

Power Metal en vena es lo que vienen haciendo Frozen Crown desde sus inicios allá en 2017. Pese a ser italianos no se han dejado llevar únicamente por un power rápido y melódico marca del país que llevó el estilo a un nivel más alto. Desde el primer disco, The Fallen King, ya nos dejaron claro que las guitarras tendrían una pisada muy muy fuerte en su sonido, muy trabajadas y melódicas sobre una arrolladora base rítmica con la voz de Giada Etro, que dicho sea de paso, cada día tiene una potencia vocal más envidiable.

Pero no es simplemente eso, sino que además el sonido viene con mucha influencia death melódico, que pese a que este plástico no hayan voces guturales, esa influencia sigue más viva que nunca.

Y es que Call Of The North es sin lugar a dudas el mejor trabajo de Frozen Crown. Un disco que no tiene paja ni fisuras, casi perfecto de inicio a fin. Y es que Call Of The North debería abrir las puertas a todos aquellos seguidores del Power Metal que aún no hayan tenido la oportunidad a acceder a la banda.

El plástico arranca con un trallazo de gran calado, el tema que toda banda quisiera tener que da título al disco, "Call Of The North". Épico, eléctrico, potente... feroz... yo que se, una ostia limpia en toda la cara de la que no despiertas en todo el disco y que no dejas de corear.

"Fire In The Sky" no afloja, siguen las guitarras a todo trapo arropadas por una base rítmica desbocada que te lleva a un estribillo más calmado pero que rebosa épica. "Black Heart" nos zambulle en la oscuridad, un corte más contundente bajando un poco las pulsaciones pero con unos coros que no esperas viniendo de los primeros cortes, un muy buen contrapunto.

Y llegamos a otro de mis temas preferidos del disco, "Victorius" con un inicio lento nos engaña en lo que luego acaba siendo un trallazo veloz y melódico sin piedad! "In A Moment" y "Legion" son dos cortes power que nos llevan a "Until The End", otro de los grandes temas del disco, ¡melódico y potente!

"Now Or Never" es un medio tiempo acelerado y muy pegadizo en donde las guitarras cobran una relevancia por momentos más que interesante y que abre la recta final del disco. "Once For All" es quizás el tema que más se sale del esquema de este disco, un medio tiempo muy contundente y épico.

Para cerrar el disco tenemos un tema largo, "Far Away" de más de siete minutos, una de las pequeñas joyas de este disco, muy variado, con múltiples cambios de ritmos, en donde se vienen arriba con detalles técnicos que conviertes este corte en otro de mis favoritos.

En definitiva, un paso más para esta banda que ha sacado un disco que roza la perfección en el sentido que contiene todo lo que deseamos encontrar en un disco de power moderno. Así que no queda otra que hacerse con él y escucharlo y disfrutar de Call Of The North.

Sergi Arise "Hell"
21/09/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.