Primal Fear - Metal Commando (2020)
Power Metal
Nuclear Blast
2020
Temas
• I Am Alive
• Along Came The Devil
• Halo
• Hear Me Calling
• The Lost & The Forgotten
• My Name Is Fear
• I Will Be Gone
• Raise Your Fists
• Howl Of The Banshee
• Afterlife
• Infinity
Formación
Voz: Ralf Scheepers: voz
Guitarras: Tom Naumann
Bajo: Matt Sinner
Guitarras: Magnus Karlsson
Guitarras: Alex Beyrodt
Batería: Michael Ehré
Crítica
Primal Fear presenta “Metal Commando” el álbum de estudio número 13 de su carrera discográfica. Una carrera musical llena de grandes momentos en poco menos de 25 años de trayectoria. Una clara evidencia de cómo esta banda germana ha sabido aprovechar el tiempo, y el gran talento que tienen, para construir un capitulo propio en la historia del Heavy Metal. Y es que Primal Fear ha sabido poner su nombre en el panorama internacional a través de grandes discos repletos de imponentes melodías marcadas por la actitud. A lo largo de todos estos años, la banda ha sabido mantenerse fiel a un sonido característico cargado de grandes riffs de guitarra y una base rítmica llena de personalidad. En “Metal Commando”, Primal Fear vuelve a hacernos disfrutar de su lado más directo, lejos de florituras y arreglos desmedidos. Heavy Metal directo a tu cabeza, ¿Qué más podemos pedirles?
El álbum lo abre “I Am Alive” con un riff de guitarra marcado por la energía. El trabajo de los tres guitarristas es espectacular. Un verdadero muro de sonido a lo largo de toda esta composición que huele a Heavy Metal clásico. Le sigue “Along Came The Devil”, momento donde Michael Ehré y Matt Sinner presentan un patrón rítmico poderoso, férreo, con gran presencia durante toda una canción que parece beber de bandas como U.D.O, Accept o Dokken.
El tercer corte de este álbum se titula “Halo”. Probablemente el mejor corte de todo este trabajo, comienza con una intro marcada por claras influencias del Power Metal Europeo donde el doble bombo de Michael Ehré, pone el punto álgido de la canción en el mejor estribillo del álbum. El trabajo en las armonias de las guitarras es digno de mención, algo que solo puede eclipsar el trabajo vocal de Ralf Scheepers, trabajo que nos recuerda a sus mejores años en Gamma Ray. Le sigue “Hear Me Calling”, un medio tiempo elaborado, y lleno de matices.
En The Lost & The Forgotten, Ralf Scheepers demuestra, una vez más su versatilidad como vocalista de Heavy Metal, jugando con los tonos bajos y agudos en una canción puro de Heavy Metal. En “My name is Fear” la banda da un paso más y construye un tema pesado y oscuro donde el doble bombo es la gran seña de identidad de este tema. A través de I Will Be Gone escuchamos el lado más folk de Primal Fear. Una canción de contrastes que nos acompaña hasta la melódica “Raise your Fists” donde el estribillo hará las delicias de los fans en cada uno de sus directos.
“Howl of the Banshee” es el noveno corte de este disco, y otro de los grandes momentos del disco. Una cancion que comienza con una poderosa base rítmica y un estribillo pegadizo rememora lo mejor de grandes bandas como Helloween o Gamma Ray. Con “Afterlife” la banda baja un poco el nivel del disco. Unos riffs de guitarra crudos se mezclan con unos estribillos llenos de rabia, que personalmente, no me han terminado de enganchar. El disco lo cierra “Infinity”, un tema intenso, donde hasta el minuto 2.20 solo se escuchan pasajes ambientales. A partir de ahí la canción adquiere un sonido sinfónico y progresivo, que alcanza los 13 minutos de duración. Una manera espectacular de cerrar un álbum de gran calidad.
Primal Fear nos trae con “Metal Commando” un buen disco de Heavy Metal lleno de grandes temas a través de unos músicos que parecen estar en un gran momento compositivo. Un disco muy recomendable.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!