Lucky Bastardz - Be the One (2018)
Hard Rock
Sliptrick Records
2018
Temas
1. Holy War
2. Shed Your Skin
3. My Best Enemy
4. Match My Rhyme
5. The House by the Sea
6. Not Your Idol
7. Sail Away
8. No One Else But Me
9. Tear in the Wind
10. Be the One
Formación
Voz: Tiziano “Titian” Spigno
Guitarra : Pietro “Pacio” Baggi
Batería: Marco “Mark” Lazzarini
Bajo: Paolo “Mr Tnt” Torrielli
Crítica
La banda italiana de Hard Rock Lucky Bastardz nos presenta su nuevo trabajo discográfico bajo el nombre de Be the One. Un trabajo directo que muestra el sonido propio de una banda sin complejos y con las ideas muy claras.
El álbum lo abre “Holy War”, un tema crudo y de producción cuidada. La base rítmica dibuja un espiral de sonidos complejos y estructuras dinámicas donde el resto de la banda construye una melodía que refleja influencias de bandas clásicas como Rainbow. Le sigue “Shed Your Skin”, momento donde la banda desata una canción de gran velocidad, momento en el que la batería de “Mark” Lazzarini protagoniza la gran densidad de un tema que huele al mejor Hard Rock de la década de los 80, algo de lo que la guitarra de “Pacio” Baggi tiene gran parte de culpa. Un tema de gran dinamismo.
“My Best Enemy “es el tercer corte del álbum. Un tema que comienza de manera pesada y ruda. “Pacio” Baggi vuelve a dibujar un riff similar al que hemos escuchado en el tema anterior, siendo ya una seña de identidad propia de esta banda. La voz de Tiziano Spigno muestra una versatilidad sorprendente en esta canción, momento del álbum donde el italiano demuestra su capacidad para las melodías. Con “Match My Rhyme”, la banda se atreve con la balada de rigor que todo álbum de Hard Rock parece contener. Una canción sencilla, de armonías pegadizas y de estructura cercana al Pop rock de radio-fórmula.
“The House by the Sea” nos acerca a la mitad del disco. Un riff de tempo pausado y elementos del Southern Rock hace que el tema nos recuerde a los momentos más crudos de bandas como The Black Crowes. Un tema dinámico y lleno de chulería, que además aporta la nota de color en este conjunto del disco. Uno de los mejores momentos del disco. Le sigue “Not Your Idol”, donde la banda parece cansada de medios tiempos y el exceso de armonías, para volver a los orígenes. Un tema lleno de rabia y de letra desafiante. Un riff de guitarra lleno de identidad dirige una melodía pegadiza que huele a directo.
En “Sail Away”, la banda vuelve a apostar firmemente por los medios tiempos. Una balada intensa, cercana al sonido de bandas como Stone Temple Pilots o Alice in Chains. Le sigue “No One Else But Me” donde la poderosa base rítmica inunda cada segundo de esta canción de presencia. Otro tema pausado, donde es la batería y el bajo los artífices de un sonido característico. Otra balada, “Tear in the Wind”. Momento en el que empezamos a sospechar que la banda ha dejado toda la energía en la primera mitad del disco. Una lástima.
La canción que da título al álbum, “Be the One”, es la encargada de cerrar el disco. Un tema en el que Lucky Bastardz recupera parte de la energía de los primeros cortes del disco. Una canción con un estribillo enérgico y desgarrado que pone fin a un álbum muy interesante.
Lucky Bastardz nos trae su primer trabajo discográfico. Un álbum compuesto por diez cortes intensos y llenos de carácter en un disco en el que podemos diferenciar dos partes. Una primera parte caracterizado por el Hard Rock más enérgico y macarra. Y una segunda parte repleta de baladas y canciones pausadas. Un disco recomendable si tu rollo es el Hard Rock de la década de los 80.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!