Rhapsody of Fire - The Eighth Mountain (2019)
Symphonic / Epic / Power Metal
AFM Records
2019
Temas
1. Abyss of Pain
2. Seven Heroic Deeds
3. Master of Peace
4. Rain of Fury
5. White Wizard
6. Warrior Heart
7. The Courage to Forgive
8. March Against the Tyrant
9. Clash of Times
10. The Legend Goes On
11. The Wind, the Rain and the Moon
12. Tales of a Hero's Fate
Formación
Bajo: Alessandro Sala
Batería: Manuel Lotter
Voz: Giacomo Voli
Teclado: Alex Staropoli
Guitarra: Roberto De Micheli
Crítica
La historia de Rhapsody se sigue construyendo día tras día. Tras la separación de la formación original, dando como resultado Luca Turilli’s Rhapsody y Rhapsody of Fire, y un sinfín de formaciones y eventos donde se pretendía reunir a la formación original con mayor o menor éxito. Por su lado, Rhapsody of Fire sigue intentando buscar esa fuente de inspiración que le haga revivir aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Intentando reflotar esta situación, la banda proyecta grandes planes a través de una nueva saga épica y musical titulada The Nephilim’s Empire Saga, cuya primera entrega es The Eighth Mountain, obra que venimos a escuchar en este momento.
Tras los recientes cambios en la formación a la cual se ha sumado el baterista Manuel Lotter (ex-Farewell to Arms) y el cantante Giacomo Voli (ex-Teodasia), la formación, con Staropoli como único miembro original, puede afirmarse que cumple su labor a la perfección, dando la talla de manera sobrada a través de una renovación del sonido y un acercamiento al sonido clásico de la formación, algo que agradecemos. Un trabajo que no va a decepcionar a los verdaderos seguidores del Power Metal.
El álbum lo abre Abbys of Pain. Una intro oscura con ciertos matices sinfónicos capaz de crear una atmósfera sombría y densa, que nos acompañará hasta la agresiva Seven Heroic Deeds. Una canción que impresiona desde la primera escucha. Un tema rudo, donde los coros marca de la casa situan la canción entre el Heavy Metal y el Speed Metal. La base rítmica del tema es impresionante, para una canción donde el shredding sabe ocupar a la perfección el hueco que le pertenece. La voz de Voli se muestra espectacular, navegando a la perfección entre los aspectos más melódicos hasta los más graves y guturales. Le sigue Master of Peace, una canción épica y marcada por la melancolía, con un estribillo pegadizo y una melodía de gran construcción. De lo mejor del disco.
Con Rain of Fury, la banda recuperará la confianza de sus viejos fans a través de un sonido épico que nos transporta a lo mejor del Power Metal europeo. El excelente trabajo de las guitarras y de los teclados aportan la identidad necesaria para el tema de Power Metal por excelencia de este disco. Con White Wizard ecuchamos un tema que se queda a medio gas. Un medio tiempo cargado de teclados capaz de construir un clima emotivo, pero que personalmente, no me ha dicho mucho.
El sexto corte de este álbum, es la balada Warrior Heart, una canción épica, marcada por una identidad acústica. Una canción pausada, de grandes armonías, donde el teclado vuelve a demostrar su lugar en este entramado musical. Un gran tema. Le sigue The Courage to Forgive, una canción de Power Metal Melódico de manual. El sonido por el que Rhapsody Of Fire se hicieron tan grandes. El riff de guitarra es espectacular, capaz de transportarte a lo largo de toda la canción.
Con March Against the Tyrant, Rhapsody Of Fire nos entrega una composición de 9 minutos en el que probablemente sea, la mejor canción de todo este trabajo. Una canción capaz de combinar aspectos acústicos con aspectos de energía desmedida, con un estribillo pegadizo con el sonido que les caracteriza. Con Clash of Times, la maquinaria del Power Metal Europeo se muestra mejor engranada que nunca. Una canción que cuenta con un solo de guitarra influenciado por el Heavy Metal Neoclásico capaz de llenar de tensión todo el tema. Otro gran momento a lo largo de este disco, sin duda.
Con The Legend Goes On, llegamos a la décima pista del álbum. Un tema sencillo, que nos recuerda a los primeros trabajos de Rhapsody Of Fire, y que hará que los viejos fans de la banda sientan que el tiempo no ha pasado. Un tema directo, sin adornos innecesarios capaz de transportarnos a los primeros años de la banda, a través de un Power Metal de manual. Con The Wind, the Rain and the Moon, la banda se acerca al Metal Sinfónico. Una balada cálida, llena de matices y de emotividad. El álbum lo cierra Tales of a Hero’s Fate, una composición de 10 minutos de duración, donde Rhapsody Of Fire se muestra tal como es. Un tema complejo, de arreglos orquestales de carácter épico, lleno de intensidad y energía, que, como broche final, cuenta con la voz del fallecido Christopher Lee.
Rhapsody Of Fire nos trae con The Eighth Mountain un disco complejo capaz de mostrar poco de lo que realmente es Rhapsody, sin perder nada de su identidad. Un álbum de Heavy Metal Clásico, marcado por el Power Metal que los hizo famosos, y cargado de virtuosismo y detalles que enriquecen sin duda, toda la composición. Un disco de escucha obligada para sus fans, así como para todos los seguidores del Heavy Metal de gran calidad.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!