The Last Oblation - Ante Ruinam (2018)
Brutal Death Metal
Autoproducido
2018
Temas
1. Aurum Deceptio
2. Omnibus Sileo
3. Sanguinem Paenitentiam
4. Aequitate, Episteme, Exitium
5. Principium
6. Proelium
7. In Ruinam
Formación
Bajo y guitarra: Kasky Svart
Voces: Dani Kraken
--
Bajo: David Suria
Guitarra: Jordi Chia
Crítica
Cuando un disco ENTERO sale de la cabeza de una persona sola es para atender cada detalle, cada espacio, cada silencio, cada tramo. Las cosas están puestas ahí por algo, las armonías, las melodías, la violencia y el sonido. Digo esto porque muy probablemente tengamos que recurrir a aspectos cercanos a la demonología para comprender más de cerca este proyecto llamado “Ante ruinam”, de THE LAST OBLATION.
Este proyecto está encabezado, compuesto y dirigido por Juanjo Pérez (A.K.A. Kasky Svart) quien interpreta todos los instrumentos, dejando las voces a cargo de Dani Kraken.
Si bien estamos ante una base clara de Death Metal, las complejas estructuras y composiciones que van asaltando el ambiente en cuanto suena “Aurum deceptio”, nos pone en un camino plagado de velocidad que roza un técnico feroz, y una batería intensa, que suena como un apoyo grandioso a las voces. La atmósfera está llena de desesperación, altísima cofradía de locura y cambios tan artísticos como lúcidos. Cada canción responde a los llamados que hacen las bases; marca los ritmos, cambia los tempos, y se hace dueña de toda la furia de THE LAST OBLATION.
Cada tema del disco es pura brutalidad. Tiene un sonido limpio, sin descuidos, apretado y pensado como el paso final a toda la obra a la cual nos enfrentamos.
Las voces pasan de un Black oscuro, profundo y de intestinos, a un Death descarnado, pero frontal, áspero como un Asphix acorralado. Durante determinados tramos la desesperación y el terror asoman por todas partes (artísticamente hablando, claro), y no encontramos sitio para ocultarnos. La guitarra suelta unos punteos maravillosos, técnicos, crudos y en su justa medida. La batería se cruza con el bajo para dejar todo a disposición de quien interpreta unos diálogos entre varios tonos, haciendo propias las letras, sintiendo cada verso y escupiendo una furia que, de nuevo, resalta gracias al trabajo post-grabación. Los niveles están altísimos, en cuanto a intensidad y velocidad, la fuerza no puede desaparecer ni reducir la violencia; ahí es cuando la magia de los controles aparece para desplegar la puntada final a este proyecto.
Para tener en cuenta, casi de modo azaroso, recomiendo poner dentro de tus listas a la hora de ir a hacer la compra o pagar las cuentas: “Aequitate Episteme Exitium” y “Principium”. Para lecturas religiosas o socio-políticas “Sanguinem Paenitentiam”(Vaya locura refleja cada instrumento y profundidad las voces, mi favorita). Mientras que la canción que cierra “In ruinam” no podría estar en mejor sitio: donde uno le da al botón de repetir sin dudas.
Si algo refleja este proyecto llamado THE LAST OBLATION es un trabajo puntilloso, cuidado y pensado para que sea una oda, no apenas otro disco de Metal Extremo. Entra en mi decálogo de Black/Death nacional, sin lugar a dudas.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!