Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Stanbrook - La Muerte no Perdona (2023)

Stanbrook - La Muerte no Perdona
Stanbrook logo
España

La Muerte no Perdona

Heavy Metal
1313 LLC
2023


Temas

1. Ignición
2. Aunque Te Partan En Dos
3. La Batalla Del Destino
4. Luz En La Oscuridad
5. Perdiste La Apuesta
6. La Muerte No Perdona
7. Sombras Del Pasado
8. La Calma/La Tormenta
9. Entre Ruinas
10. El Bosque

Formación

Voz: Alfonso Peña
Guitarra y coros: Jordi Cabrera
Guitarra: Luis Frutos
Bajo: Luis Varó
Batería: José Piqueres

Crítica

En el paisaje musical de Alicante, emerge con fuerza la formación que ha marcado un antes y un después con su segundo álbum de larga duración, "La Muerte No Perdona". Desde su debut homónimo en 2016, esta banda alicantina ha consolidado su presencia en la escena local y más allá, llevando consigo los sonidos clásicos del Heavy Metal en cada segundo.

El viaje auditivo comienza con la arrolladora "Ignición", una introducción que sirve como preludio perfecto para lo que está por venir. Rápidamente nos sumergimos en la potencia de "Aunque Te Partan En Dos", donde los instrumentos se funden en una sinfonía de vigor y solidez, proporcionando un telón de fondo perfecto para la voz penetrante de Alfonso Peña, que se erige como un líder indiscutible.

"Aunque Te Partan En Dos" da paso a "La Batalla Del Destino", tercer corte del álbum, todo un himno en potencia que bebe de las influencias más vigorosas del Heavy Metal. La habilidad de la banda para conjugar elementos clásicos con un sonido fresco y contemporáneo se hace evidente en cada tema, manteniendo el interés del oyente en todo momento.

El corazón del álbum late con fuerza en "Perdiste La Apuesta", un corte que destaca por su energía arrolladora y su potente mensaje. Aquí, los instrumentos audaces y llenos de vida se combinan magistralmente con la voz inquebrantable de Peña, creando un himno que resuena en lo más profundo del alma.

El título homónimo, "La Muerte No Perdona", ofrece un cambio de ritmo bienvenido, comenzando con una calma sosegada que gradualmente da paso a una tormenta de intensidad creciente. Es un viaje emocional que refleja la habilidad de la banda para jugar con las emociones del oyente y mantenerlos en vilo hasta el último compás.

El séptimo corte se titula "Sombras Del Pasado", un tema que nos lleva a territorios aún más acelerados y salvajes, con un estribillo que se clava en la mente del oyente y una instrumentación que desata una tormenta de sonidos. "La Calma/La Tormenta" ofrece un momento de reflexión, con un viaje instrumental que refleja magistralmente la dualidad de emociones que caracteriza al álbum.

“Entre Ruinas" y "El Bosque" cierran el álbum con broche de oro, dejando una impresión duradera en el oyente con su combinación perfecta de solidez y personalidad. "La Muerte No Perdona" es un testimonio del crecimiento y la madurez de esta banda alicantina, ofreciendo composiciones cada vez más sólidas y firmes que cautivarán a los amantes del sonido clásico del Heavy Metal. Stanbrook es una de esas bandas de carácter local que rezuman energía en cada tema, en cada segundo. Una banda sólida, con un sonido coherente que merece, sin duda, mucha más repercusión de la que tiene. Un disco de escucha obligada.

ZorroLoko
28/03/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.