SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Cherokee - III (2023)

Cherokee - III
Cherokee logo
España

III

Heavy Metal
Demons records
2023


Temas

1. Quimera
2. Las Puertas del Cielo
3. Siéntelo
4. Nada es Para Siempre
5. Déjame
6. Si o No
7. No Mires Atrás
8. Fuiste Mía
9. El Guardián de Tú Piel
10. No Hay Perdón
11. Entender el Amor

Formación

Voz: Fran Vázquez
Guitarra: Gerardo Fernández
Guitarra: Fran Gómez
Bajo: Edu Mateos
Batería: Carlos Delgado

Crítica

¡Cherokee nos ha dejado sin palabras con su nuevo álbum "III"! Este disco promete conquistar los corazones de los fanáticos del género cantado en español y, sin duda, sin duda, uno de los mejores discos de este año pasado, un año que estuvo repleto de lanzamientos destacados de bandas como Avalanch o Angelus Apátrida.

Desde el inicio con "Quimera", nos encontramos con un poderoso tema de Hard Rock donde las guitarras de Gerardo Férnandez y Fran Gómez se lucen con fuerza, mientras que Fran nos sorprende con su versatilidad vocal, alcanzando agudos desafiantes. Este tema es todo un tesoro que marca un comienzo difícil de superar. En "Las Puertas del Cielo", segundo corte del álbum, nos encontramos un tema que nos lleva de vuelta a la época de los incomparables Sangre Azul desde el primer momento en que Fran empieza a cantar. Aunque con un toque diferente y actual, este corte nos ofrece una versión del Hard Rock dinámica y fresca, propio del siglo XXI, potente, melódica y con mucha garra.


El tercer corte del álbum se titula "Siéntelo", corte que nos sumerge en un ambiente más pesado, especialmente en la base rítmica, con un estribillo que te hace mover la cabeza sin parar. Canción que cuenta con la colaboración de Niko del Hierro, bajista de los míticos Saratoga, a lo largo de un tema de Heavy Metal Melódico y de producción soberbia. Con "Nada es Para Siempre" llegamos l cuarto tema de este álbum. Una canción de A.O.R. maduro y bien construido que nos transporta a la década los ochenta evocando bandas como Journey o Y&T. Un medio tiempo que nos estremece y enamora a partes iguales. Una canción bien elaborada, llena de técnica y pasión.

Con "Déjame", nos sumergimos en la época dorada del Hard Rock de finales de la década de los 80, recordándonos a bandas como Whitesnake. Con una melodía cautivadora, donde las guitarras tienen un especial protagonismo, este tema se convierte en una verdadera joya que nos atrapa desde el primer acorde. Le sigue "Si o No", un tema Hard Rock Melódico, de esos marcados por míticas influencias, que nos recuerda a los primeros tiempos de Mr. Big. Una de esas canciones que huelen a autentico Rock and Roll añejo, actitud y pasión segundo tras segundo.

Llegamos a "No Mires Atrás" una canción que demuestra la dilatada trayectoria de Cherokee. Un tema de claras influencia s debandas clásicas como Y&T o Mr. Big. Marcado por un estilo propio. Una canción desafiante llena de actitud. Llegamos a "Fuiste Mía". Cherokee nos presenta una adaptación al castellano de "Angelia" de Richard Marx. Una canción con teclados envolventes y lo mejor del A.O.R., acompañado de un solo de guitarra que nos lleva de vuelta a los años más grandes de los míticos Whitesnake.

El noveno corte del álbum se titula "El Guardián de tu Piel". En esta ocasión volvemos a escuchar una versión homenaje a los ya desaparecidos Beethoven R., con un estilo y toque más característico de Cherokee y la colaboración especial de Javier Oliva, ex Beethoven R. Todo un lujo de canción, sin duda. En "No Hay Perdón" escuchamos un tema de auténtico Heavy Metal Clásico que nos deja con ganas de mucho más. Uno de los mejores temas de este álbum, con la colaboración de Hugo Bistolfi de Rata Blanca en los teclados (todo un lujo), José Pineda en la guitarra y Jorge Múgica en el bajo. El álbum lo cierra "Entender el Amor", una versión de Mónica Naranjo pasado por el tamiz del Heavy Metal capaz de mostrar una faceta distinta de la banda. Una canción que huele a directo y que seguro dará mucho que hablar.

El último álbum de Cherokee representa un hito en su carrera. No solo es su mejor trabajo hasta la fecha, sino que también es una obra completa que desafía al propio estilo. Este disco es una amalgama de A.O.R., Hard Rock y Heavy Metal, fusionando elementos de cada género para crear una experiencia única. Su sonido está impregnado de influencias clásicas de bandas legendarias como Whitesnake, Y&T y Mr. Big, que han dejado una marca indeleble en la historia del rock. Con este álbum, Cherokee demuestra su versatilidad y su capacidad para innovar mientras rinde homenaje a sus raíces musicales. Es una verdadera obra maestra que cautivará a los fanáticos de todas las generaciones del rock.

ZorroLoko
06/05/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.