Sad Eyes - Viv0 (2018)
Death Metal
Necromance Records
2018
Temas
1. C0 04:51
2. SangVIS 04:54
3. RIgescVnt 05:04
4. AsphyxIa 04:22
5. TVrba 04:36
6. IctV 04:15
7. ElectrIcae 05:07
8. PharmacVm 05:22
Formación
Composición e instrumentos: Santi Gzlez
Crítica
Cuarta entrega de Sad Eyes, proyecto de la mano de Santi González, uno de las piedras angulares del death metal nacional. Lo que iba a ser una trilogía con “…And Another Week”, "9H0B1A" y "Ad Dicti On” se ha saldado con una cuarta entrega. Es que cuando algo suena y se hace bien, cuesta ponerle freno.
Antes de proseguir con esta reseña extrema, debo hacer un pequeño inciso y es que me ha apetecido recoger este cuarto testigo del trabajo de Santi pese a estar muy out del death desde hace un tiempo, sed benevolentes.
Sad Eyes se ha caracterizado por una variedad muy extensa de sonidos, abarcando casi todas las vertientes del metal extremo para buscar un sonido oscuro y agonizante. vIV0 no es un excepción, un disco que narra la búsqueda de la muerte no podía tener otro sonido que el asfixiante y agonizante marca de la casa.
Para sacar jugo vocal a las composiciones de Santi, Kikpe Capilla (Ex- Rex Devs) se ha encargado de las letras y Fernando Martin (Cabaret Aberrante) y Leo Gonzalez (Canker) les han dado forma en el estudio.
Si esto pinta bien sobre el papel, ahora agarraos fuerte que los guitarras invitados son una salvajada, Miguel Barez (Holycide; Caedis), Armando Rubio (Onomasy), Diego Alonso (Vermis Antecessor; Ex Internal Suffering),
Jorge Fernandez (Scent Of Death), Eric Baule (Moonloop), Naga S.Maelstöm (Atrexial), Juanpa Perez - (Bizarre; Ex Nangilima) y Josan Martin (Evadne)... No se, personalmente me parece una brutalidad de técnica la que ha conseguido reclutar Santi en este nuevo trabajo.
En cuanto a cortes, de nuevo no es un disco nada lineal, muy trabajado en cuanto a estilos y cambios. Encontramos cortes salvajes como el que abre este trabajo, "CO" o "TVrba" con momentos de intensa velocidad llenos de contrastes.
Cortes como "IctV" o "RigescVnt" son los que más me han llamado la atención por la influencia progresiva que contienen. “PharmacVm” en cambio es una inyección de oscuridad extrema muy muy potente.
En resumen, una nueva entrega oscura y agonizante de death en estado puro. De nuevo, Sad Eyes, de la mano de Santi González, no ha defraudado... una ostia en la cara y sobretodo en la ánima... que te la deja llena de rabia, pero marcada de oscuridad.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!