Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Fixion - Encrucijada (2020)

Fixion - Encrucijada
Fixion logo
Uruguay

Encrucijada

Heavy Metal
Autoproducido
2020


Temas

1. Requiem para un salto.
2. Estrella interior.
3. Encrucijada.
4. La guerra es tan fuerte.
5. Del miedo al fuego.
6. Llegando al final.
7. Un refugio.
8. Expulsando el veneno.
9. Ultravelocidad.
10. Karma.
11. Requiem para un salto (instrumental) (bonus track)
12. Encrucijada (instrumental) (bonus track)

Formación

Guitarra y voz: Daniel César
Bajo: Santiago Cardozo
Batería: Sebastián Etchecopar

Crítica

Desde la ciudad de Montevideo (Uruguay) escuchamos a Fixion, una banda de Gothic Metal que desde el año 2002, viene creándose un espacio de carácter propio en la escena Metal de America Latina. Ahora nos presentan “Encrucijada”, el cuarto álbum de su carrera musical con el que pretenden dar el salto internacional a través de su sólida propuesta que navega entre el Metal gótico y el Metal alternativo, a través de diez temas y dos bonus tracks en versión instrumental de “Requiem para un salto” y “Encrucijada”.

“Requiem para un salto”, es el corte que abre este álbum. De manera sólida y coherente Fixion nos trae una canción con gran pegada. Desde el primer acorde, las guitarras captan nuestra atención hasta llevarnos a un estribillo pegadizo. Una canción llena de cambios de estructura y de sonido atmosférico nos muestra a una banda con grandes dotes para dar el salto internacional que merecen. Le sigue “Estrella interior”, de nuevo, un tema atmosférico y denos que poco a poco va desarrollándose en un estribillo pegadizo que huele a directo. Una canción de estribillos rápidos y densas estrofas construyen un sonido propio que nos recuerda a grandes bandas como Paradise Lost.

El tercer tema del álbum es el encargado de dar título al disco. Una canción que arranca con una fuerza que se mantiene durante todo el tema. De nuevo, un estribillo rápido y pegadizo, cargado de melodía hacen que la canción se te quede en la cabeza durante horas. “La guerra es tan fuerte”, es un tema en el que los uruguayos apuestan por el sonido oscuro y atmosférico de bandas como To/Die/For. Al llegar al estribillo, Fixion muestra su faceta más enérgica a través de una estructura muy potente que sin duda, se convertirá en un clásico de la banda.

El quinto corte del disco se titula “Del miedo al fuego” instante donde la batería protagoniza por completo el sonido de la melodía, creando un clima musical de sonido enérgico, cercano al Hard Rock clásico. Acompañado por un riff de guitarra con sello propio, hasta alcanzar un sonido épico de estrofas densas y un estribillo muy melódico. Algo que forma parte del sonido propio de esta banda. Le sigue “Llegando al final”. Una canción de sonido Pop Rock que poco a poco va ganando en velocidad. Con unos coros femeninos muy bien ejecutados, la banda nos muestra una canción sencilla y accesible para todos aquellos oyentes que no estén demasiado acostumbrados a los riffs de guitarra propios del Metal Gótico.

En “Un refugio”, escuchamos una canción con una intro oscura y misteriosa, que progresivamente se va transformando en una canción potente con contrastes muy marcados entre las partes más agresivas y los puentes melódicos. De lo mejor de este álbum. Le sigue “Expulsando el veneno”. Una atmosfera oscura y densa nos invade desde la primera escucha. Cargada de potencia, tiene uno de los estribillos más pegadizos y efectivos del álbum. Un disco muy sólido que parece ir ganando en calidad conforme avanzan los temas.

“Ultravelocidad” hace honor a su nombre. Una canción cargada de velocidad a través de diferentes patrones rítmicos construyendo un tema muy diverso demostrando ser una banda madura y versátil capaz de crear temas cercanos al Metal Progresivo sin ningún tipo de sobreesfuerzo. Como último tema del álbum escuchamos “Karma”, de nuevo es la batería la encargada de darle forma a un sonido denso y crudo. De nuevo los estribillos pegadizos, las estrofas melodías y los cambios de patrón rítmico caracterizan esta canción. Como bonus tracks escuchamos las versiones instrumentales de “Requiem para un salto” y “Encrucijada”, toda una muestra de la capacidad musical de esta banda.

Fixion nos trae con “Encrucijada” un disco honesto, de sonido cuidado a través de una propuesta muy interesante. Una banda madura capaz de construir música compleja, llena de matices. Fixion demuestra con su cuarto álbum ser una de esas bandas dignas de dar el salto al panorama internacional del Heavy Metal, y si no te lo crees, solo tienes que escuchar este trabajo. Un disco de escucha imprescindible.

ZorroLoko
15/09/2020

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.