SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

KK’S Priest - The Sinner Rides Again (2023)

KK’S Priest - The Sinner Rides Again
KK’S Priest logo
Reino Unido

The Sinner Rides Again

Heavy Metal
Napalm Records
2023


Temas

Sons Of The Sentinel
Strike Of The Viper
Reap The Whirlwind
One More Shot At Glory
Hymn 66
The Sinner Rides Again
Keeper Of The Graves
Pledge Your Souls
Wash Away Your Sins

Formación

Voz: Tim "Ripper" Owens
Guitarra: K.K. Downing
Guitarra: A.J. Mills
Bajo: Tony Newton
Batería: Les Binks

Crítica

El nuevo disco de KK’s PRIEST está más fuerte que el vinagre. Vamos, que está tan duro como si hubiera sido forjado en los Altos Hornos de Vizcaya. Y eso es un punto a favor de un disco que se autoproclama como baluarte del Heavy Metal, pero también puede llegar a ser un punto en contra, ya que no te deja respirar ni un momento.

El disco comienza con la epicidad en ‘Modo ON’. Hay una breve intro de guitarras armonizadas que da paso a una batería cortante que nos presenta un riff de guitarra contundente y rápido. La chillona voz de Owens nos acompañará en esta canción, que ya nos indica por dónde van a ir los tiros. Heavy puro y duro, poderoso, rozando el power y con unos solos rápidos y cortantes. Tras esta presentación, la siguiente canción, “Strike Of The Viper”, es más corta que todas las que forman este nuevo trabajo, es directa y vemos a “Ripper” menos forzado que en “Sons Of The Sentinel”, donde los agudos acababan de convertirse, un poco, en chirríos.

“Reap The Whirlwind” tiene un inicio que nos recuerda a los mismísimos MOTÖRHEAD, pero es solo un miraje. Lo que vendrá a continuación vuelve a tener la contundencia de los otros dos cortes. La verdad es que llevamos tres canciones y los de K.K. Downing no han soltado el pie del acelerador.

Contundencia, guitarreos infernales y solos súper rápidos. “One More Shot At Glory” parece que nos da un respiro, con un tema algo más calmado. Pero, si por un lado se nos ofrece calma, por otro tenemos la agudísima voz de “Ripper” Owens y unas guitarras, más lentas, pero afiladas y que se armonizan entre ellas. De nuevo, solo marca de la casa. Parece que con este tema se cumple el refrán, menos es más: la velocidad sin control no sirve de nada.

“Hymn 66” comienza con una voz de ultratumba y un riff de guitarra que bien nos podría recordar a los BLACK SABBATH. Baja este tema, aún más, la intensidad de los tres primeros y nos da un respiro, aunque no nos rebaja el poderío del metal: de nuevo guitarras armonizadas, un doble bombo súper presente, y Owens doblándose con una voz más agresiva y los omnipresentes agudos.

“The Sinner Rides Again”, canción homónima del álbum que estamos reseñando, es un tema más elaborado en sí mismo. Un inicio con guitarras limpias, un solo épico de acompañamiento, batería con doble bombo que nos coge de la mano para dejarnos en la senda de un tema contundente y que tiene mucho de JUDAS PRIEST en su manera de caminar.

Hasta aquí, pienso yo, que ya nos hemos hecho una idea de lo que nos está ofreciendo este nuevo trabajo de KK’s PRIEST: heavy, heavy y más heavy. Parece como que han combinado todos los tópicos que debe de tener un disco de Heavy Metal y los han metido en una batidora para sacar este brebaje. ‘Guitars From Hell’, solos a cuchillo, baterías machaconas y agudos por doquier. No olvidemos lo de las introducciones tenebrosas, siendo la de “Keeper Of The Graves” larga, larga, larga, en un tema que sigue la misma línea que todos sus predecesores.

“Pledge Your Souls”, a mi modo de ver, no mejora la pócima: de nuevo guitarras contundentes, solo punzante y armonizado, y los agudos de Owens. El ‘fade out’ final, la verdad es que nos deja un poco ‘coitus interruptus’. El último corte de este disco, “Wash Away Your Sins”, me recuerda ¿inconscientemente? “Don’t Talk To Stangers” del maestro Ronnie James Dio. El inicio, con sus similitudes y diferencias, me dan la vibra de ese magistral tema. Quizá esta última es la canción que me anima a volver a poner el disco por las pequeñas diferencias en comparación a lo hasta aquí escuchadas.

En definitiva, este segundo trabajo de KK’s PRIEST es puro ‘Heavy Metal’, si te gusta el género, lo vas a disfrutar como un enano. Pero no busques más allá de eso, en mi opinión. Es un disco que encaja a la perfección en su estilo, pero que no presenta, ni nos descubre nada nuevo. Durante los 40 minutos que dura este “The Sinner Rides Again” estamos a tope de power, pero dejando atrás la adrenalina que pueda producir una u otra canción, no he sentido que en ningún momento se me erizara la piel o experimentara algo más que velocidad y poderío en las canciones hasta aquí reseñadas. A destacar en negativo, el abuso por parte de Owens de los agudos y los ‘chilliditos’. Me parece mejor vocalista que eso: el “Jugulator” y el “Demolition” tienen más de veinte años y hemos avanzado mucho musicalmente hablando. Unos registros más buscados y unas melodías más maduras hubieran aportado más octanaje a la montura KK’s PRIEST.

Si te enrolla el Heavy bien hecho es tu disco, si buscas algo más profundo e innovación tendrás que buscarla en otro sitio.

Jordy Stanley
15/03/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.