Red Elm - Arena (2022)
Progressive Rock
Blood Fire Death
2022
Temas
1. H.P.L.V.
2. Nueva Oportunidad
3. Almacenados
4. Desafío
5. Dormido
6. Liberarte
7. Ascensión
8. Cima
Formación
Voz: Raúl Morón "BuBu”
Guitarra y coros: Dany Valcárcel
Bajo: Massimiliano "Marfi" Gentilini
Batería: Andrés Gallego
Crítica
La banda de Heavy Metal y Rock Progresivo Red Elm, nos presenta su segundo trabajo discográfico. Un álbum directo donde los músicos transitan por sonidos entre el metal progresivo y el rock alternativo cantando en español. La banda, formada en el año 2010 y liderada por Raúl ‘BuBu’ Morón en la voz y Dany Valcárcel en guitarra y coros nos muestra un paso firme en su carrera mostrándonos un álbum complejo marcado por distintas influencias musicales. Afincados en la ciudad de Barcelona, la banda muestra una evolución y madurez en este álbum digna de mención. Este nuevo trabajo de la banda se consolida con un paso firme hacia adelante, destacando su sonido, fuerza y madurez. La producción del álbum la han llevado a cabo Raúl Morón "Bubu" y Dany Valcárcel, focalizando sus energías en redefinir el proyecto en algo llamativo, mucho más oscuro y peligrosamente magnético.
El álbum lo abre “H.P.L.V.” un tema directo, de riffs de guitarra crudos y una base rítmica sólida. Desde la primera escucha podemos valorar el trabajo en cada una de sus letras, así como la voz de “Bubu”. Un vocalista que transmite mucha personalidad en cada una de las canciones. Le sigue “Nueva Oportunidad”, segundo corte de este álbum. Una vez más, la base rítmica demuestra una gran solidez a la hora de defender este tema. Las armonías vocales se salen de lo tradicional para impregnar de identidad a esta formación.
“Almacenados” es el tercer corte de este álbum. Una canción arriesgada. Como ocurre a lo largo del disco, Arena nos aporta una visión del Metal Progresivo fácil de digerir, marcado por grandes influencias del Stoner, algo que llena de personalidad cada una de sus composiciones. Le sigue “Desafío” donde nos encontramos con la misma defensa férrea de su propia identidad sonora, algo que puede gustar más o menos, pero que sin duda es honesto y directo.
El quinto corte de este álbum se titula “Dormido”. En esta canción, la voz de “Bubu” sobresale con respecto a al resto de los instrumentos, construyendo una melodía plana donde los instrumentos quedan en un segundo plano. En “Dormido” nos encontramos un tema soberbio. Un medio tiempo de casi seis minutos de duración donde el teclado y la voz de “Bubu” protagonizan un conjunto de armonías de gran calidad. De manera progresiva el resto de instrumentos se van sumando a esta propuesta musical de gran calidad. En mi opinión, el mejor corte de todo el álbum, sin duda.
El sexto corte del disco se titula “Liberarte” en esta ocasión los arreglos musicales vuelven a ocultarse tras una mezcla que desmerece el resultado final del tema. Un tema intenso, de corta duración, pero con una energía brutal. Un sonido cercano al Metal Alternativo que destaca sobre el resto del álbum. Un sonido fresco y enérgico que huele a directo. Le sigue “Ascensión” una Power Ballad de más de cinco minutos de duración marcada por una calidad extraordinaria, llena de matices y calidez en cada segundo. Una composición de gran calidad capaz de transmitir lo mejor de esta banda. El broche final de este disco lo pone “Cima”, un tema breve, de apenas dos minutos de duración, de riff hipnótico y una letra que a modo de mantra te atrapa desde el primer instante hacia un abismo musical profundo. Un tema que a modo de Outro concluye un álbum intenso de gran personalidad.
Red Elm nos trae con Arena un álbum producido y grabado por ellos mismos, un disco que significa un paso en firme para la banda. Con una portada y artwork de Ione Navarro, este álbum se presenta como una propuesta directa y sólida en la carrera de Red Elm. Un álbum muy recomendable.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!