SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Monasthyr - Eterno Linaje (2022)

Monasthyr - Eterno Linaje
Monasthyr logo
España

Eterno Linaje

Power / Heavy Metal
Maldito Records
2022


Temas

1. La locura
2. Cómplice de traición
3. Check in for Death
4. Eterno linaje
5. Laberinto
6. Solitario
7. Luna maldita
8. Dos capitanes
9. Damas de hielo

Formación

Voz: Jorge Sanz
Guitarra: David Ruidiaz (Axel)
Guitarra: Javy González
Bajo: Julio Gayo
Batería: Imanol Castela

Crítica

"Eterno Linaje", la última obra de los talentosos Monasthyr, banda de Power Metal originaria de Asturias, requiere de una especial atención. Aquella lejana era del debut "Mil noches bajo el sol" (2012) parece quedar muy atrás. Tanto es así que el grupo decidió renovar su logo, ajustándolo a la imagen de la portada, y nos presentó el EP "Templo de terror" (2017), donde ya se vislumbraba lo que han llevado a nuevas alturas en este segundo trabajo, "Eterno Linaje", de MONASTHYR, una banda quinteto originaria de la localidad industrial de Mieres, en Asturias. La banda compuesta por Leo Duarte (batería), Julio Gayo (bajo), Axel (guitarra rítmica), Javy González (guitarra solista) y Jorge Sanz (voz) nos presenta un disco solido que encuentra inspiración para sus letras en la historia de "Los Hijos de Húrin" de J.R.R. Tolkien. A pesar de ello, no se encasilla como una obra conceptual, ya que utiliza metáforas vinculadas al libro mencionado para explorar conceptos como la soledad, la traición, la venganza o la amistad.

"Eterno Linaje" es un álbum que, como mencionamo, tiene un hilo conductor sutil entre sus canciones. Este hilo nunca se manifiesta de manera vívida, permitiendo que la imaginación del oyente le dé su propio significado a las letras de los 8+1 temas que componen el álbum. Grabado, mezclado y masterizado por Diego Teksuo, con colaboraciones de Pablo García, Pacho Brea, Ramón Lage y Carlos Sanz, el álbum vio la luz el 18 de enero a través de Maldito Records.

La primera pista, "La Locura", sirve como una maestra de ceremonias breve pero impactante, marcada por guitarras llenas de pompa. Esto da paso a "Cómplice de Traición", con una producción que equilibra la pegada y la armonía en un power metal con trazos y riffs clásicos. Le sigue "Check in for Death", con la colaboración especial de Ramón Lage, que ofrece una mezcla melódica y pesada, destacando por su construcción ágil y un solo certero.

La canción homónima, "Eterno Linaje", con Pacho Brea y Pablo García, se presenta como la carta de presentación del álbum. Con un estribillo pegajoso, estrofas bien construidas y un solo virtuoso, se destaca como uno de los puntos álgidos. "Laberinto" es una propuesta más concisa pero no menos efectiva, mostrando metal enérgico con detalles técnicos y una destacada línea de bajo.

"Solitario", con Carlos Sanz, comienza con un toque a lo Helloween y se transforma en una entrega distintiva de Monasthyr. Destaca por las habilidades de Axel y Javy en las guitarras, siendo una de las más brillantes del álbum. "Luna Maldita" tiñe de oscuridad el metal de la banda, aunque puede resultar menos accesible. Por último, "Dos Capitanes" rinde homenaje a Iron Maiden al principio, pero evoluciona hacia un corte agradable y bien trazado.

Monasthyr guarda para el final "Damas de Hielo", el corte más extenso y con uno de los mejores riffs del álbum. Con cambios de ritmo finos, estrofas exquisitas y estribillos tradicionales de la banda, cierra de manera magistral estos cuarenta minutos de power metal asturiano.

"Eterno Linaje" refleja la esencia de Monasthyr sin caer en la monotonía. Todos los elementos distintivos de la banda están presentes, pero esta vez acompañados de una producción sólida y colaboraciones destacadas. La banda tiene el potencial de ascender en la escena nacional, sin ninguna duda.

ZorroLoko
10/01/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.