Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Aeolian - Echoes Of The Future (2023)

Aeolian - Echoes Of The Future
Aeolian logo
España

Echoes Of The Future

Melodic Death Metal
Black Lion Records
2023


Temas

1. Hominis Obscura
2. Dreams Or Reality
3. The Miracle
4. Her Grief
5. Like A Blackened Sun
6. Into The Flames
7. Lords Of Greed
8. Echoes Of The Future
9. Chronicles Of The Fall

Formación

Voz: Dani Pérez
Raúl Morán
Guitarra: Gabi Escalas
Bajo: Leoben Conoy
Batería: Pedro Martínez

Crítica

Aeolian, la banda de Melodic Death Metal originaria de las Islas Baleares, emerge con fuerza en su tercer álbum, "Echoes Of The Future". Al amalgamar influencias de titanes del género como Insomnium y desviarse de las rutas convencionales del denominado sonido de Gotemburgo para abrazar la vena más atmosférica proveniente de la escena finlandesa, Aeolian demuestra una audacia musical notable.

Este álbum de 44 minutos y nueve cortes, se erige como una obra maestra cargada de mensajes ambientalistas, siguiendo la estela de bandas clásicas como Gojira. Además de ser una llamativa declaración en defensa de la naturaleza, la banda se convierte en una voz de conciencia social, una cualidad que las bandas underground suelen abrazar con fervor. Desde su debut en 2018 con "Silent Witness", Aeolian ha forjado un sonido distintivo, fusionando melodías intensas, coros épicos y una calidad instrumental que evita complicaciones innecesarias. En "Echoes Of The Future", estas características persisten, respaldadas por el toque agresivo de Daniel Pérez, quien imprime su voz con autenticidad y emotividad, resaltando la esencia del género.

La maestría de Aeolian radica en su capacidad para forjar riffs de calidad y emocionantes, una habilidad que rinde homenaje a los clásicos del Melodic Death Metal. Aunque la técnica y la expresividad están presentes, la trascendencia del álbum recae en la calidad de los temas, destacando al menos cuatro composiciones que se elevan por encima de las convenciones.

"Echoes Of The Future" no teme explorar nuevas fronteras, incorporando elementos de Black Metal Melódico en su travesía musical. Los cambios sonoros, incluyendo la destacada presencia de teclados y guitarras acústicas, introducen esa frescura que evoca la esencia innovadora de las bandas emergentes que buscan dejar su huella.

La pista inicial, "Homonis Obscura", establece un impactante prólogo con ritmos agresivos e influencias del Melodic Death Metal que evocan la grandeza de los clásicos. Cada composición, desde la ferocidad de "Dreams Or Reality" hasta la épica "Chronicles Of The Fall", se sumerge en la esencia misma del género, manteniendo una coherencia temática y sonora. Aunque "Lords Of Greed" podría ser percibida como una leve disminución en la intensidad, la calidad general de "Echoes Of The Future" permanece inquebrantable. Aeolian demuestra ser capaz de ofrecer un Death Metal de alta calidad, fusionando agresividad y melodía de manera que recuerda a los clásicos mientras abraza la innovación.

La confirmación de su destreza en el escenario en conciertos en vivo sigue siendo una incógnita, pero Aeolian, al mantener la senda correcta, respalda cada trabajo como un testimonio de calidad. Aunque algunos puedan sostener que "Silent Witness" sigue siendo la cima, "Echoes Of The Future" indudablemente eleva su catálogo y cumple con las expectativas de aquellos que anhelan más Melodic Death Metal, ya sea desde los clásicos o las vibrantes propuestas emergentes del género. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
13/03/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.