Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Lunar Explosion - Lunar Explosion (2013)

Lunar Explosion - Lunar Explosion
Lunar Explosion
Lunar Explosion logo
Italia

Lunar Explosion

Power Metal
Scarlet Records
2013


Temas

1. Vasa Warship 04:58
2. Karnak 04:52
3. Lunar Explosion 05:35
4. Butterfly Effect 05:55
5. When the Sun No Longer Shines 05:33
6. From Beyond 04:57
7. The Nest of a Swan 06:16
8. Saint George 04:02
9. The King of Judea 06:58

Formación

Voz: Raffaele "Raffo" Smaldone
Guitarra: Mattia Sisca
Guiatrra: Paolo Ferraro
Bajo: Sebastiano "Sebo" Zanotto
Batería: Andrea Grespi

Crítica

Álbum debut de esta banda italiana que se define como una mezcla de Power, Progresivo y Metal Neoclásico, con influencias propias de grupos de la escena del Power Metal italiano que tan buenos momentos dieron y dan al género de la mano de bandas como Rhapsody of Fire, Labyrinth, y posteriormente Drakkar, Domine, Arthemis, White skull, y un largo etc, Escena que también nos ha dejado sus decepciones, porque difícilmente en un abanico que se hizo tan grande puede haber siempre aciertos.

En este caso nos encontramos ante un grupo que recoge el testigo de manera satisfactoria, sobre todo teniendo en cuenta que es su primer álbum. Sorprende la ausencia de teclados para un grupo de este estilo, y en mi opinión no hubiera sobrado en algunas partes concretas.

El CD comienza sin la típica intro, y directamente nos presenta el primer tema, que se llama Vasa Worship y que nos sumerge en lo que a grandes rasgos son las características que nos vamos a ir encontrando: estribillo pegadizo, solo técnico, y buen trabajo vocal.

Para continuar, el segundo tema llamado Karnak, con melodías árabes progresivas, que siempre gustan tanto.

El tercer tema, que se llama como el grupo, Lunar Explosion, personalmente me flojea comparado con otros del disco. La entrada con melodía doblada presagia un muy buen tema y aunque el estribillo no acaba de enganchar, cuando se trata del solo, no falla.


El cuarto tema, Butterfly Effect, es sin duda uno de mis favoritos. En determinados momentos recuerda a Gammaray y bandas de ese corte; la única pega de este tema es que quizás el solo en esta ocasión no tiene la consistencia técnica de ejecución que demandaba la composición.

Llegados a este momento el CD nos da un respiro con el quinto tema When The Sun No Longer Shines, una balada propia de cualquier grupo de Hard Rock con un buen trabajo vocal. Una balada consistente que sin duda harían bien de incluir en próximas publicaciones.

El sexto tema, From Beyond, resalta por sus influencias progresivas, junto a Karnak, Es también destacable la entrada, que recuerda a Accept. Sin duda, uno de los temas más completos y más aconsejables.

El séptimo tema, The Nest Of A Swan, destaca por ser un tema rápido con un trabajo interesante en la base rítmica, acompañada de unos coros operísticos. Un tema de los más largos del CD donde la dificultad puede radicar en llevar esos coros de forma satisfactoria al directo. Por lo demás, un tema complejo que no deja indiferente.

Y a estas alturas del CD nos encontramos con el tema más power del CD, Saint George, que nos habla de la leyenda de San Jordi, que tan bien conocemos. Sin duda , otro tema destacable, sobre todo por el trabajo melódico y en el solo de los guitarras. Y para terminar, el tema más largo del CD, The King of Judea, otro tema de corte histórico como Karnak, con melodías árabes y estructura un tanto compleja, donde destacan las influencias progresivas

Personalmente, nos encontramos ante un buen disco de debut que, ayudado por el trabajo en la mezcla de Mattia Stancioiu, nos muestra una banda que no hay que perder de vista. A titulo personal me ha enganchado el sexto tema From Beyond, y éste puede ser un buen punto de partida para ver las posibilidades de la banda en un futuro.

Alf “Krápula”
25/11/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.