Devon - Unreal (2012)
Power Metal
Autoproducido
2012
Temas
1. Crash of Reality 00:42
2. Streets Ain´t the Same 03:10
3. Turning 04:36
4. Call the Brothers 04:59
5. The Sunset Rider 04:02
6. Forgetting You 03:19
7. The Sentence 05:02
8. Running Out of Luck 03:42
9. Face Myself 03:20
10. On the Road 03:28
11. Innocence Degrees 04:22
Formación
Voces: Alex Gardini
Guitarra: Breno Viana
Guitarra: Rafael Greco
Bajo: Rafael DM
Teclados/Efx: James Freitas
BaterÃa: Gabriel Triani
CrÃtica
Los brasileños Devon han auto editado su primer disco Unreal tras 4 años tras su formación en 2008, once temas marcados por un power metal tradicional, riffs enérgicos acompañados por melodÃas vocales y ritmos intensos con influencias más clásicas.
Tras una portada apocalÃptica con la presencia de una niña inquietante que bien podrÃa ser parte de un cartel de una pelÃcula de terror o de la nueva entrega de un sucedáneo de Mad Max, Unreal es un trabajo eminentemente power, dobles bombos martilleantes, riffs rápidos y punteos por doquier cabalgando tras las una voz de registros altos, siguiendo la tónica del power metal europeo, aunque Devon tienen un sonido más americano, recordándome a veces a bandas como Jag Panzer, como es lógico, se podrÃa decir que han intentado recoger lo mejor del power europeo y americano. No hemos de dejar de lado los teclados, muy presentes en todo el disco, que se suman al trabajo de las guitarras, no sólo como colchón, que también, sino que adoptan roles dominantes en los solos y en las partes instrumentales.
El disco se inicia con unos temas realmente muy atractivos para cualquier amante del buen power y metal en general. "Streets Ain't The Same" da el pistoletazo de salida de este trabajo con una intro de teclado eléctrica y veloz, para lanzar a las guitarras que empezarán junto a la parte rÃtmica la descarga unas bases power, de toda la vida, sobre las que las lÃneas vocales, pegadizas y melódicas no tardarán en engancharte. Esta participación de los teclados recuerda en la parte de los solos los momentos a los que nos tenÃan acostumbrados bandas como Stratovarius.
La senda sigue con "Turning", otro tema enérgico y eminentemente power, unas guitarras machaconas con unos teclados que van dibujando melodÃas en un segundo plano son los ingredientes para que este tema mantenga la atención del oyente. Un detalle que aparece en este segundo tema y que repite a lo largo del disco son unos cambios de ritmo y orientación de los temas que si parecen llevarnos a temas totalmente diferentes, en este caso, guitarras acústicas con teclados que rompen la tónica de los temas, para volver tras otro cambio brusco pero bien logrado al power del principio, detalles que recuerdan a los también brasileños Angra.
Casi sin darnos cuenta, el tema enlaza con el tema más cañero del disco, y sin duda el más comercial, "Call The Brothers', power metal en vena ... 100% power metal. En este punto nos encontramos con un medio tiempo pegadizo en el que la parte rÃtmica toma las riendas del tema casi por encima del resto de elementos, marcado los tempos del tema "The Sunset Rider".
El disco en este punto entra en el momento balada con "Forgetting You" y sigue con otro medio tiempo, "The Sentence", bastante clásico, que nos saca del letargo de la balada pero no acaba de recuperar la intensidad inicial. Momento que si sucede con el "Running Out Of Luck", de corte más clásico, un tema con una melodÃa arrolladora que vuelve a engancharnos, un tema sencillo, partes muy claras, ninguna floritura... riffs pegadizos, solos intensos y una melodÃa pegadiza.
"Face Myself" es el último cartucho más power que les quedaba en la recamara, seguido por otro tema clásico, "On The Road", una recta final un poco más floja, casi de relleno, que no desentonan, pero no tienen la intensidad de los primeros cortes. El último corte vuelve a ser un tema lento, "Innocence Degrees", guitarras acústicas, teclados de acompañamiento y lÃneas vocales fáciles de seguir, demasiado melosas para mi gusto, un final un poco pesado, para mi gusto.
Unreal es el primer trabajo de Devon, que sin Ep's ni Demos previas se han lanzado a grabar este disco, un disco que tiene un inicio francamente bueno, muy bueno, lástima que todas esa intensidad se pierda en gran medida en la recta final, este disco con siete u ocho cortes, serÃa mucho más intenso y completo. Pero tratándose de un primer disco, la impresión ha sido buena.
Últimas crÃticas de estilos similares:
Las más leÃdas:
Las más leÃdas de 2024.
Las más leÃdas de 2021/2020.
Las últimas del mismo paÃs:
SuscrÃbete aquÃ!