Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Eternity's End - The Fire Within (2016)

Eternity's End - The Fire Within
Eternity's End logo
Alemania

The Fire Within

Progressive Power Metal
Power Prog Records
2016


Temas

1. The Fire Within 05:29
2. Demonblade 04:55
3. The Hourglass 05:58
4. Eagle Divine 04:41
5. White Lies 05:05
6. Twilight Warrior 04:47
7. Chains of the Earth 05:18
8. The Dark Tower 08:06
9. Moonstruck 03:49
10. The Fall of the House of Usher 07:43

Formación

Voz: Ian Parry
Guitarra: Christian Münzner
Teclados: Jimmy Pitts
Bajo: Linus Klausenitzer
Batería: Hannes Grossmann

Crítica

Si hablamos de un debut discográfico de una banda podemos pensar que se trata de una joven banda que empieza su andadura. Nada más lejos de la realidad en este caso. Eternity's End es el nuevo de proyecto de unos trotamundos veteranos que han iniciado proyecto de power metal progresivo que me ha dejado sin aliento desde la primera escucha.

Siempre digo que las viejas bandas que llevan tiempo sin sacar ningún disco digno de su historia deberían colgar las guitarras y empezar de nuevo con otros proyectos. Tomen nota, viejas glorias! Todos tenemos nombres para esa lista de bandas, eh?

Christian Münzner es, a priori, el culpable de la existencia de Eternity's End, tras su paso como bandas como Obscura o tocar en directo con Stormwarrior, se ha buscado como compañeros de aventuras a Hannes Grossmann a la batería, Linus Klausentizer al bajo, al americano Jimmy Pitts a los teclados y nada más y nada menos que a Ian Perry, ex-Elegy a las voces. Un derroche de técnica en cada instrumento que se confirma al escuchar The Fire Within.

Hacía tiempo que no escuchaba nada tan potente y bien hecho como este disco que irá directo a lo mejor del año y seguro que de los siguientes. Responde perfectamente a la pregunta de como debe ser un buen disco de power progresivo. Un disco que está en la línea de bandas como Symphony X, máximo exponente en el estilo.

Potencia, velocidad, melódica, virtuosidad... es un disco que roza la perfección. Desde la inhumanidad de la percusión, una apisonadora humana que a falta de verlo en directo, desde ya, pasa a estar en la lista de percusionistas a los que seguir la pista en todo lo que haga; bajo, guitarras con unos riffs, eléctricos y vertiginosos, entre melódicos, progresivos y técnicos sin desmadrarse y nunca dejando de lado a ese oyente que no quiere hipnotizarse por una técnica desmesuradamente progresiva y que por encima de todo sigue necesitando que las guitarras transmitan fuerza y potencia. Y la voz de Ian es sencillamente espectacular. Podemos hablar de tonos, registros... pero un vozarrón así da la vida a un grupo; me recuerda ligeramente a dioses como Dio o Ronnie Romero a nivel nacional. Voces que hacen cobrar vida a un disco.

Entre los temas más destacados esta todo el disco...pero intentando remarcar algunos, no puedo dejar de sobrecogerme cada vez que escucho el tema que da título y comienzo al disco. Un trallazo en toda regla. Con unas guitarras que arrasan en su aparición, teclados con detalles progresivos y estallando en un base frenéticamente devastadora. Y por si eso no fuera suficiente, un estribillo pegadizo y grandilocuente... el tema perfecto. Guitarras al más puro estilo del metal alemán repleto de energía y virtuosidad.

"The Hourglass" con unas líneas vocales más relajadas, melódicas pero rotas por una contundencia inhumana por parte de la base rítmica y una combinación de guitarra/teclados brutal. "Eagle Divine" es un corte 100% power, veloz y vertiginoso que me traen a la mente bandas como Manticora o Metalium de los buenos tiempos cuando el power europeo marcaba las reglas del metal.

"White Lies" tiene un arranque muy sinfónico de bandas como Nightwish o Delain, un inicio, sólo, rápidamente vuelven las riendas a manos progresivas, pero manteniendo ese aire más pomposo. "Twiligth Warrior" con unas guitarras a lo Dragonforce... nada más que decir, temazo de lo mejorcito que he escuchado últimamente con aires a Stratovarius, pero con un toque personal de la banda. Igual que "Moonstruck".

Un discazo en toda regla... no creo que sea muy atrevido decir que acaba de nacer una megabanda... si cuajará entre el público o no, el tiempo lo dirá. Pero Roza la perfección para un servidor.

Sergi Arise "Hell"
23/08/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.